Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-04

Una red de amor entre continentes y comunidades

Consagración perpetua en la Federación de Madres el 31 de mayo

Felicidad que irradia: madres del 15° curso en el día de su Perpetua

Radiating with joy: Mothers of the 15th course on the day of their "Ewig"

Strahlend und im Glück: Mütter vom 15. Bundeskurs am Tagt ihres Ewig

 
 

Congratulantes: Profesionales del Norte de Alemania

Congratulations! Professoinal Women from Northern Germany

Gratulanten: Berufstätige Frauen vom Nordkreis

 
 

Tumba del Padre, con la carta de invitacion del 9° curso en Córdoba, Argentina

Founder Chapel with the Invitation for the First Consecration of the 9th course in Córdoba, Argentina

Gründerkapelle: auf dem Teppich liegt die Einladung zur ersten Bundesweihe des 9. Kurses in Córdoba, Argentinien

 
 

Invitación del 9° curso, con nombres, logotipo, ideal, y todo...

Invitation of the 9th course, with the names, ideal, and logo

Einladungskarte des 9. Kurses, mit allen Namen, Ideal, Logo

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, Angelika Callegari, Birgit Nikolayczik. El 31 de mayo, día de la conmemoración del tercer hito de la historia de Schoenstatt, doce madres del 15º curso de la Federación de Madres de Schoenstatt, celebraron su Consagración Perpetua.

El Santuario Regnum Patris estaba resplandeciente. La solemne Misa festiva fue celebrada por el Asistente sacerdotal de la Federación de Madres, P. Theo Breitinger.

En presencia de las dirigentes de la Federación y de las representantes de las regiones, las doce madres fueron recibidas oficialmente para siempre en la comunidad de la Federación de Madres.

Unidas con un curso de Chile...

Las madres de este Curso de la Federación alemana se sienten unidas estrechamente con el 5º curso de la Federación de Madres de Chile, que el día anterior hicieron también su Consagración perpetua en el Santuario de Bellavista.

Durante el encuentro internacional de la Federación de Madres, en septiembre de 2002, hubo contactos y se crearon vínculos entre estos dos cursos y así surgió una red de amor por encima de los continentes.

Como signo exterior de esta unión, se encendió una vela en el Santuario Regnum Patris que les regaló la Hermana M. Luciane Machens, dirigente de la Federación de Madres de Alemania. Ella trajo esta vela de Chile, donde estuvo para la celebración de los cincuenta años del 31 de mayo de 1949.

El mismo día en que el 15º curso de la Federación de Madres de Alemania festejaba su Consagración perpetua, en Córdoba, Argentina, dieciséis madres del 9º curso de la Federación de Madres de la Argentina, casi todas misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, celebraban su primera consagración.

... y "felicitadas" por otros schoenstattianos de Alemania

La red de amor dentro de las comunidades de Schoenstatt se manifestó también en la Familia schoenstattiana alemana. A la tarde, delante del Santuario – inmediatamente después de la Misa festiva – nos sorprendió una Hermana de María (hija de una de las integrantes del 15º curso) con un solo de trompeta a modo de homenaje, y más tarde, un grupo de mujeres profesionales del círculo del norte cantó una solemne serenata.

Las doce madres manifestaron su gratitud y alegría por la fiesta, y no en último lugar al personal que trabaja en la casa y en la cocina de la Casa "Marienland". Y festejaron hasta la noche: había que leer muchas felicitaciones y abrir regalos en una amena reunión con la que culminó un bendecido día.

Traducción: Rosa Espinoza, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved