Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-03

Ella es mi Madre y la tuya: permite que Ella te mire.

Peregrinación y encuentro en Liebfrauenhöhe, Alemania

Encuentro de familias que reciben la Virgen Peregrina, Liebfrauenhöhe, Alemania

Meeting of Families that receive the Pilgrim MTA, Liebfrauenhöhe, Germany

Treffen der Pilgerkreise auf der Liebfrauenhöhe

 
 

Mujeres de Eritrea que viven en Alemania

Women from Eritrea who live in Germany

Frauen aus Eritrea, die in Deutschland leben

 
 

Todos llevaron su Peregrina

All brought their Pilgrim MTA

In der Krönungskirche - ein Bild des Glaubens

 
 

Con la trompeta para la Virgen

Trumpet sounds for the Pilgrim MTA

Trompetenklänge für die Gottesmutter

Fotos: Frenzl © 2003

 

 

 

ALEMANIA, Liebfrauenhöhe, Hna. Charissa Frenzl/pos. María llega a todos, dice lleno de alegría uno de los participantes. Cerca de doscientas treinta personas que reciben la visita de la Virgen Peregrina, aceptaron la invitación a participar de una peregrinación y de un encuentro en Liebfrauenhöhe, Alemania.

De cerca y de lejos llegaron adultos, jóvenes y niños: formaban una hermosa imagen caminando en dirección al Santuario, en pequeños grupos o individualmente, con la Peregrina en la bolsita azul. Hubo saludos, encuentros. Alguien dijo: "Esto es como una gran familia"

Saludo en el Santuario

"Querida Madre, venimos de lejos y de cerca a pasar el día Contigo y con las familias que visitas fielmente todos los meses.

Nos alegramos porque Tú, en tu imagen Peregrina, preparas un lugar para que Dios pueda llegar a nosotros; porque te pones en camino para que CRISTO se incorpore a nuestra vida cotidiana…" rezaron en el Santuario los peregrinos. Así comenzó la jornada, en el mismo lugar donde había iniciado su camino la Virgen Peregrina. A las 10.00 hs. se reunieron todos en una sala. Muchos tenían la Peregrina consigo. Era un cuadro multicolor y variado. Algunas señoras de Eritrea (que viven en Alemania) con sus tradicionales trajes festivos y velos blancos, daban un toque internacional al encuentro.

Testimonios del encuentro.

"La Iglesia viene a mí, a mi casa", fue una de las primeras referencias a la acción de la Virgen. Luego cuatro mujeres dieron un testimonio sobre lo que les regala la Virgen en sus visitas. Algunos aspectos fueron la consolidación de la familia, el fortalecimiento de la fe, María como compañera y educadora, la experiencia de la comunidad: una red de Amor.

El estribillo: "María, te traigo mi vida..." expresaba lo que conmovía los corazones en esos momentos. "Las señoras que hablaron eran verdaderamente diferentes, y también lo que contaban. Eso me gustó y me impresionó mucho. También nosotros experimentamos muchas veces lo mismo" expresó alguien más tarde.

Una mirada al origen, a Joâo Pozzobon.

En los encuentros en las parroquias, siempre se pregunta sobre el origen de "esta imagen" y de Schoenstatt. Por eso se hizo una exposición preparada con mucho entusiasmo por el Dr. Markus Blesl: ¿Cuál es el origen? ¿De dónde viene la imagen y la idea?

"Nosotros no somos los únicos que podemos alegrarnos de que María, por medio de su imagen Peregrina, prepare un lugar para Dios, de que Dios pueda llegar a nosotros en Alemania. Lo valioso es que María esté visitando a la gente en muchos países, y que por medio de esto CRISTO pueda entrar en la vida cotidiana de muchas personas de diferentes naciones" explicó el Dr. Markus Blesl, un profesor de la Universidad de Tubinga, cristiano luterano que recibe a la Virgen Peregrina. Le llamó la atención que si bien la imagen está circulando, muchas personas no conozcan nada sobre sus orígenes, ni sobre la difusión mundial de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina. De www.schoenstatt.de seleccionó artículos y fotos de Brasil, de Gran Bretaña, Ecuador, Haití, Italia, Suiza, Estados Unidos y Méjico. El artículo de Méjico sobre la Campaña para bebés cuya vida corre peligro (modalidad nacida en Corrientes, Argentina) fue muy importante para él, "porque me tocó muy profundamente la pequeña imagen en el diminuto moisés blanco que los misioneros llevan a los niños muy enfermos", y un artículo de Brasil, "porque allí comenzó todo. ¡Me fascina Joâo Pozzobon!"

Rezo del Rosario por todos los que reciben a la Virgen Peregrina.

Antes de la Santa Misa todos llevaron su imagen de la Virgen Peregrina ante el altar. A las 14:00 se comenzó a llenar la Iglesia de la Coronación. Muchos rezaron el Rosario por todos aquellos que reciben la Virgen Peregrina en todo el mundo. En la Sta. Misa participaron más de setecientas personas.

Después del canto de entrada y del saludo litúrgico, dos hombres llevaron la Gran Peregrina hacia adelante. En ese momento Thomas, un joven de catorce años que recibe la visita de la Peregrina, tocó la trompeta.

Uno de los locutores invitó a la meditación:

"Jesús, cuando llegamos al Santuario o miramos a la imagen de Gracias, nos dices: Mira, ahí está tu Madre! Nos invitas: Mírala.Ella es tu Madre y la mía. Permite que Ella te mire".

Un sacerdote de Neukirch profundizó este pensamiento en su sermón. En la procesión de ofrendas, se llevaron al altar algunos símbolos: un CD con direcciones de los misioneros, flores, un jarrón con aportes al Capital de Gracias y una Peregrina.

El día terminó con una merienda comunitaria en la que reinó la alegría.

Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved