Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-28

La Reina de la Libertad descendió del cielo y estableció su Trono de Gracias en Confins!

Bendición del Santuario de Schoenstatt "Tabor de la Libertad" en Confins/Belo Horizonte, Brasil

Bendición del Santuario en Belo Horizonte, con 30.000 personas presenciando esa hora de gracias

Dedication of the Shrine in Belo Horizonte, with 30,000 persons assisting the hour of grace

Einweihung des Heiligtums in Belo Horizonte; 30.000 Menschen wollten die Gnadenstunde miterleben

 
 

Entrada del cuadro de la MTA al comienzo de la celebración eucarística; la Juventud Femenina realizó una coreografía y acompañó a la MTA

Entrance of the MTA picture at the beginning of the Mass; the Girls' Youth performed a choreography and accompanied the MTA

Einzug des MTA-Bildes für das Heiligtum am Beginn der Eucharistiefeier; die Mädchenjugend führte zuvor eine Choreographie auf und begleitete das Bild.

 

 
 

Ingreso de los sacerdotes para la celebración

Entrance of the priests

Einzug der Priester

 

 
 

Monseñor Serafim entrega el cuadro de la MTA al matrimonio dirigente de la Liga de Familias, que la entroniza en el altar

Bishop Serafim gives the MTA picture to the leaders of the League of Families who then placed it.

Bischof Serafim überreicht das MTA-Bild der Diözesanleitungsfamilie, die es dann an seinem Platz im Heiligtum anbrachte

 
 

El interior del Santuario, bellamente decorado con lirios amarillos

The interior of the Shrine, decorated with yellow lilies.

Das Innere des Heiligtums, reich geschmückt mit gelben Lilien.

Fotos: Schoenstatt Belo Horizonte © 2003

 

 

 

BRASIL, Elfrida Almeida. El día 17 de mayo llegó el gran momento, tan largamente esperado por la Familia de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Belo Horizonte! Cerca de 30.000 personas se hicieron presente para invitar a la Santísima Virgen a establecerse en su trono de gracias en Confins, Belo Horizonte, Brasil.

Tras trece años de espera con muchas renuncias, muchas alegrías, grandes esfuerzos de auto-educación, ofrecidos todos al Capital de Gracias, la Mater se estableció en la tierra sagrada de Confins, que desde la eternidad el buen Dios había reservado para ella, desde donde ella formará hombres nuevos que libremente se decidan por el bien, para la gloria de Dios!

Vinieron aproximadamente 30.000 personas

La noche del día 16 estaba estrellada, la luna brillaba magnífica en el cielo, preanunciando un día de sol. En las primeras horas de la mañana, los peregrinos ya estaban llegando, en busca de un lugar privilegiado para poder asistir y vivir aquel día en su plenitud.

En la Iglesia matriz de São Jose, los peregrinos fueron recibidos con un saludo de bienvenida. El P. Ottomar Schneider, Director Nacional del movimiento, habló sobre el momento histórico que los allí presentes estaban viviendo. A muchos les habría gustado estar allí y no pudieron asistir. Era éste un día que marcaría para siempre la vida de cada uno. Que todos se sintiesen bien porque ésta era la casa de la Madre y en la casa de la Madre todos se sienten a gusto.

El matrimonio Barbosa, precursores del Movimiento en Belo Horizonte, contó cómo conocieron el Movimiento, cómo se consustanciaron con él al punto de entregar, con mucha alegría, una hija al servicio del Señor. Ella pertenece al Instituto de las Hermanas de María de Schoenstatt – la Hna. Adriane Maria.

Montes Claros, ciudad distante 400 km. de Belo Horizonte, ofreció en la Iglesia São José un homenaje a la Madre y Reina en forma de coronación, presentando figuras bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento para homenajear y coronar a la Mater.

La conquista espiritual de algunas partes del Santuario fue descripta allí: las Hermanas de María conquistaron los vitrales y la Federación Apostólica Femenina de Brasil, el cuadro de la MTA.

Había toda una infraestructura para recibir a los peregrinos, dado que la Celebración Eucarística comenzaba recién a las 15 hs.

Vinieron delegaciones de muchas ciudades, muchos ómnibus, autos particulares, estimándose aproximadamente unas 30.000 personas!

La entrada del cuadro de la MTA

Finalmente llegó el gran momento tan largamente esperado por la Familia de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Belo Horizonte! Las banderas de Brasil, del Estado de Minas Gerais, de Confins, de Belo Horizonte, del Vaticano, de la Arquidiócesis y de diversas Ramas del Movimiento ingresaron solemnemente con las palabras proféticas de nuestro Padre Fundador: "Velaremos para que no solamente nuestra pequeña Familia, sino todo el Brasil, gran parte del mundo, hasta podemos creer que el mundo entero, se torne un día en un Tabor de nuestra Madre y Reina de Schoenstatt".

Monseñor Serafim, Cardenal Arzobispo Metropolitano de Belo Horizonte, precedido por 13 sacerdotes concelebrantes subieron la rampa del altar.

En su ingreso, el cuadro de la MTA fue escoltado triunfalmente por los "Dragões da Inconfidencia", que simbolizan para el pueblo minero la libertad en sentido histórico, al toque de clarines, mientras la Juventud Femenina interpretaba frente al Santuario una coreografía representando a la humanidad oprimida por los hierros del pecado. Al ingresar el cuadro de la MTA, los hierros se quiebran y surgen en sus manos pañuelos blancos simbolizando la libertad. La multitud exulta de alegría agitando banderitas blancas. Lágrimas de emoción fluyen de muchos ojos!

El gran momento de la Alianza

Mons. Serafim expresó en su homilía el anhelo de que, rememorando el momento bendito de nuestro bautismo y ante el momento histórico de la bella ceremonia de bendición del Santuario, pudiésemos llevar el compromiso que allí estábamos renovando con Dios de ser testigos de esa Alianza ante nosotros mismos, ante nuestra familia, nuestra Iglesia, el Brasil y el mundo. Tabor de la Libertad, dos palabras que abren para nosotros horizontes de la presencia de Dios en las vidas de cada uno de nosotros en la sociedad en que vivimos. Es un Tabor de compromiso y de valores que Dios colocó para vivirlo dentro de nuestras familias!

Al final de la Celebración, Jesús Eucarístico fue conducido al tabernáculo del Santuario, acompañado por los sacerdotes y por la imagen de nuestra Madre Tres Veces Admirable, que aguardaba en la puerta mientras Mons. Serafim bendecía el tabernáculo.

Finalmente, llegó el gran momento: Mons. Serafim toma la imagen de la Mater y se la entrega al matrimonio dirigente de la Liga de Familias de Schoenstatt, Toninho e Selma, que la entroniza definitivamente en su trono de gracias.

La Mater estableció su morada entre nosotros. Con gran alegría, aquellas 30.000 personas, por primera vez, se consagran a ella en el Santuario. Al son de "Oh Señora mía", una "lluvia" de papelitos cubrió el Santuario expresando por un lado las gracias que la Madre Tres Veces Admirable derramaba desde el cielo y por otro, nuestra alabanza y gratitud al Dios Trino y a ella que descendió del cielo y vino a morar entre nosotros.

La celebración finalizó al caer de la noche, pero los peregrinos no se dejaron abatir por el cansancio, todos querían entrar al Santuario y esperaron horas en fila para pasar apenas delante de la Imagen de Gracias de la MTA.

Que el Tabor de la Libertad irradie sus gracias a todo el mundo que ansía la paz que sólo podrá alcanzarse cuando la humanidad entienda y viva el verdadero sentido de la libertad enclavada en el corazón de Dios Trino y de su Madre, María Santísima!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved