Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-28

Próximos Acontecimientos - Schoenstatt Internacional

Junio de 2003

Logotipo de la celebración del jubileo de oro del 31 de mayo, en 1999, en Bellavista, Chile.

Logo of the celebrations on behalf of the 50th anniversary of May 31, in 1999, in Bellavista, Chile.

Logo der Jubiläumsfeiern zum 31. Mai 1999 in Bellavista, Chile

 

Rosario Iluminado en la reciente Jornada Nacional de Representantes de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, Argentina, 24 de mayo de 2003

Illumined Rosary in the recent National Representatives' Convention of the Schoenstatt Rosary Campaign, Argentina, May 24, 2003

Lichter-Rosenkranz bei der Landestagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Argentinien am vergangenen 24. Mai 2003

Foto: Badano © 2003

 

 

 

31 de mayo de 2003

Aniversario del tercer hito de la historia de Schoenstatt

En Schoenstatt se celebrará el aniversario del tercer hito de la historia con un Rosario Iluminado preparado por la Rama de Profesionales. Es una expresión sencilla y efectiva de la corriente de retorno: la vida schoenstattiana nacida en los Santuarios erigidos fuera de Schoenstatt, Alemania, vuelve al lugar y al país de origen provocando una maduración y un enriquecimiento mutuos. El Padre Kentenich destacó este proceso en conexión con el acontecimiento del 31 de mayo de 1949.

A las 17.00 hs. se celebrará una solemne Sta. Misa en la Iglesia de la Adoración, a cargo de la Rama de Profesionales Académicas.

Este aniversario, que felizmente cae en sábado, se festejará también en muchos lugares del mundo:

En Stuttgart, Alemania, se realizará una celebración en el Santuario.

En Trujillo, Perú, el programa del día incluye una peregrinación al Santuario, conferencias, presentación de las Ramas y representaciones artísticas alusivas a la fecha.

En Córdoba, Argentina, harán su consagración las dieciséis integrantes del noveno Curso de la Federación de Madres.

En Temuco, Chile, se realizará el Encuentro Nacional de la Juventud masculina "Cenáculo Joven Temuco 2003". Se reunirán al menos 350 jóvenes provenientes de distintas comunidades representativas de varios Santuarios chilenos, que, en una intensa jornada a realizarse del 31 de mayo al 1º de junio, recorrerán las "huellas del Padre" (las que dejó marcadas cuando estuvo en Temuco)

Un hombre sencillo que a través de la Campaña del Rosario, llevó Schoenstatt a todas las personas y a todos los ambientes: Joao Pozzobon.

A simple man who, through the Schoenstatt Rosary Campaign, brought Schoenstatt to all persons and into all social spheres: John Pozzobon

Ein einfacher Mann, der durch die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter Schönstatt zu allen und überall hin gebracht hat.

Foto: Postulación Joao Pozzobon, Santa Maria © 2003

 

 

 

1 de junio de 2003

BRASIL: Estampilla conmemorativa del centenario del nacimiento de Joao Pozzobon en 2004

Hay una iniciativa en Brasil para emitir una estampilla conmemorativa del centésimo aniversario del nacimiento de Joao Pozzobon, peregrino y misionero de la Virgen Peregrina, el año que viene. El 1º de junio es el último día para enviar sugerencias. Es posible hacerlo en el sitio.

¡Son muy importantes las sugerencias de otros países! En la pagina www.maeperegrina.org.br hay una explicación (en español).

1º de junio de 2003

SENEGAL, Dakar: Misa en Acción de Gracias para celebrar el Aniversario de la Campaña en Senegal

El 1º de junio los misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Dakar, Senegal, celebrarán una Misa en Acción de Gracias por el 1° Aniversario de la Campaña en Senegal. Invitan a todas las familias que reciben la Peregrina en Dakar.

La Campaña llegó a Senegal por medio de una joven misionera de Córdoba, Argentina, que llevó consigo una de las 50 Peregrinas Jubilares enviadas en el Encuentro Internacional de la Campaña en Santa Maria en 2000. Ahora son aproximadamente 60 familias las que reciben la visita de la Virgen Peregrina.

6 - 8 de junio de 2003

ALEMANIA: Peregrinación de la Juventud Femenina a Schoenstatt

Desde varios centros de Schoenstatt en Alemania, la Juventud Femenina schoenstattiana peregrinará – en gran parte a pie – al Santuario original para celebrar el Pentecostés de la Juventud.

Logotipo de la Jornada de Bioética

Logo of the Bioethical Workshop

Logo der Bioethik-Tagung

Foto: www.familia.org © 2003

 

 

 

14 de junio de 2003

ARGENTINA: V Jornada de Bioética

El día 14 de junio se realizará en Nuevo Schoenstatt, Argentina, la V Jornada de Bioética. El tema a tratarse es: "Cuestiones bioéticas en torno a la experiencia y al diagnóstico de la enfermedad en una cultura tecnocientífica"

 Todo trastorno y toda enfermedad existen simultáneamente en tres ámbitos:

  • en la experiencia subjetiva (la persona se siente enferma),
  • en la evaluación social (la persona es considerada enferma)
  • y en la ciencia médica (el médico diagnostica de que enfermedad se trata)

Estos tres aspectos describen realidades y significados diferentes para cada síntoma de la dolencia. ¿Admiten estos tres ámbitos una visión complementaria?

La visión orgánica del ser humano – según se expondrá en la Jornada – permite relacionar armónicamente estos tres ámbitos. En esta perspectiva, la labor del profesional de la salud es aliviar al doliente (a la persona que se siente enferma), curar de ser posible al paciente (de la enfermedad diagnosticada), y sanar con benevolencia y cumplir con el acompañamiento, comprensión y sostén comunitario al enfermo.

Participarán disertantes competentes en áreas de la medicina, de la enfermería, de las instituciones sanitarias y de la pastoral de la salud. De este modo se quiere promover el pensar, vivir y amar orgánico al servicio de una cultura de la vida  en las disciplinas biomédicas, en oposición a una visión limitada a lo técnico y lo científico, que considera a la enfermedad solamente como un diagnóstico objetivo e ignora la importancia de la persona sufriente.

Más informaciones: www.familia.org.ar

Santuario de Rosario

Shrine in Rosario

Heiligtum in Rosario

 

Foto: Lavini © 2003

 

15 de junio de 2003

ARGENTINA: Celebración del décimo aniversario del Santuario de Schoenstatt en Rosario

La Familia de Schoenstatt de Rosario (provincia de Santa Fe) convoca a todos a celebrar el décimo aniversario del Santuario de Schoenstatt en la fiesta de la Santísima Trinidad. Después del rezo del rosario meditado a las 15.00 hs., el Arzobispo de Rosario y. presidente de la Conferencia Episcopal Argentina , Mons. Eduardo V. Mirás, presidirá la Misa a las 17.00 hs.

La Familia Romana en su peregrinación al terreno del futuro Santuario y Centro Internacional

The Roman Schoenstatt family during their pilgrimage to the land of the future International Center, and Shrine

Die römische Schönstattfamilie bei ihrer Wallfahrt zum Gelände des zukünftigen Internationalen Zentrums in Rom

Foto: Macro © 2003

 

 

 

15 de junio de 2003

ITALIA: Primer encuentro nacional de la Familia de Schoenstatt en Italia

El 15 de junio tendrá lugar el primer encuentro nacional de la Familia de Schoenstatt de Italia. Ese día los schoenstattianos dispersos en distintos lugares del país y provenientes de diversas fundaciones, se conocerán y convivirán con el anhelo de experimentarse "Familia de Schoenstatt", la Familia del Padre en Italia. Este encuentro ha generado el primer lema de la naciente Familia italiana: "Con María, ¡duc in altum!". Es un lema de contenido concreto y amplio a la vez. Se trata del "Nada sin ti, nada sin nosotros", formulado para esta hora de la Familia italiana.

El encuentro tendrá lugar en el Santuario Cor Ecclesiae.

15 de junio de 2003

SCHOENSTATT: Encuentro Internacional de la Federación de Familias

En la semana siguiente a Pentecostés, se reunirán representantes de la Federación de Familias de Polonia, República Checa, Hungría, Austria, Suiza, España, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos, y Alemania. Luego, el 15 de junio, se realizará una gran peregrinación europea en celebración de las bodas de plata del Santuario de la Federación, en la Granja José Kentenich en Hillscheid, cerca de Schoenstatt.

Las Federaciones de Sudamérica lo celebrarán desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto en Tupârendá, Paraguay.

Santuario de Madison

Shrine in Madison

Heiligtum in Madison

 

Altar del futuro Santuario de Nebraska

Altar of the future Shrine in Nebraska

Altar des zukünftigen Heiligtums in Nebraska

Fotos: Schoenstatt USA © 2003

 

29 de junio de 2003

ESTADOS UNIDOS: Bodas de Oro del Santuario de Madison y bendición del altar del futuro Santuario en Nebraska

El 29 de junio se celebrará el quincuagésimo aniversario de la bendición del primer Santuario de los Estados Unidos, el "Santuario Fundador" en Madison, Wisconsin, con una solemne Santa Misa. El mismo día, será bendecido en el lugar de construcción tentativo, en Nebraska, el altar para el futuro Santuario en este Estado.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved