Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-28

Una bolsita con alimentos por cada Avemaría del Rosario, para ayudar a los que sufren

Un rosario vivo de alimentos y flores en Goya, Argentina

Mil Avemarías en la ermita de Goya - cada 18 de mes

Thousand Hail Mary at the wayside shrine in Goya - each 18th of the month

Tausend Ave Maria am Bildstöckchen in Goya - an jedem 18. des Monats

 
 

Alumnos de dibujo de una profesora misionada pintando la pared frente a la ermita

Art Students of an art teacher who receives the Pilgrim MTA, painting the walls behind the wayside shrine

Schüler einer Kunstlehrerin, die die Pilgernde Gottesmutter erhält, bei der Arbeit an der Wand hinter dem Bildstöckchen

 
 

Vista de la ermita al espacio verde y "el Santuario" – un bello lugar en un barrio muy humilde de la ciudad

View from the wayside shrine to the lawn and "the Shrine" - a beautiful place in a very poor part of the city

Blick vom Bildstöckchen auf den Rasen und "das Heiligtum" - ein "schöner Ort" in einem ganz armen Stadtviertel

 
 

Rosario de alimentos, 1 de mayo de 2003

Rosary of food bags, May 1, 2003

Rosenkranz aus Lebensmitteltüten, 1. Mai 2003

 
 

En la Capilla de San José, 1 de mayo de 2003

In the St. Joseph's Chapel, May 1, 2003

In der St. Josefs-Kapelle am 1. Mai 2003

 

Fotos: Petiti © 2003

 

ARGENTINA, Inés Petiti/mkf. Muchas son las iniciativas en este Año del Rosario para redescubrir y valorar el Rosario como oración contemplativa y centrada en Cristo. El 25 de mayo dijo el Santo Padre "en el Cenáculo nació la oración del Rosario, pues allí los primeros cristianos comenzaron a contemplar con María el rostro de Cristo, recordando los diferentes momentos de su vida terrena". Con una creatividad que sólo nace del amor, misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en la Argentina hace tiempo que ofrecen un "Rosario de Alimentos": son 53 bolsitas de alimentos, una por cada Avemaría... contemplando a Cristo en su amor efectivo por los pobres. Para recordar su quinto aniversario – el próximo 15 de agosto – la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Goya, Corrientes, quiere ofrecer el quinto Rosario de las Mil Avemarías como Rosario de Alimentos, como ya lo hizo en la celebración del día de San José Obrero, algo que fue comentado por largo tiempo por quienes lo presenciaron.

Grande fue la alegría de los misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Goya, cuando recibieron el permiso para hacer el 1° de mayo – día de su Santo patrono – un rosario de alimentos en la capilla de San José Obrero, debajo de su imagen. Lo iban a formar con bolsitas de alimentos que luego entregarían a Caritas. "¡Queremos unirnos a San José con los alimentos de ese rosario con María y su Hijo!", dijo Inés Petiti.

Juntando alimentos para el Rosario

Días antes de esa fecha los misioneros comenzaron a reunir alimentos. "En realidad todos los misioneros los juntan, yo le pido a mis familias, a los profesores de mi colegio, a todos los que conozco, así San José recibe mucho en cada bolsita para que el Padre Beto pueda entregarlas a través de Cáritas a tantas familias que lo necesitan!". Una profesora del colegio donde una misionera es directora, le regaló dinero para comprar algunos productos que casi no se donan porque son caros. Otros profesores también hicieron su aporte, como asimismo otros misioneros y familias que reciben la Peregrina. También regalaron diversos elementos el marido de Inés, "un señor que me arregló mi computadora, una compañera con la que hago gimnasia, una señora muy humilde que trabaja en una escuela...".

Los nombres de todos los que regalaron su "poquito" fueron enviados a Schoenstatt para llevarlos al altar del Santuario Original y a la tumba del Padre, para que ellos les agradezcan su generosidad.

... y las flores para la Virgen

En la víspera de la fiesta patronal de San José Obrero los misioneros prepararon lo que faltaba: "Usted sabe que puse hace mucho unas plantas muy bonitas en una carretilla y están llenas de flores, las estaba dejando para que las viera mi hija Yanina, pero mañana llevaré unos ramos a los floreros, los Padrenuestros de nuestro rosario. Cada Avemaría será una bolsa de alimentos y cada Padrenuestro un florero con flores. Graciela consiguió un Cristo muy bonito para poner en nuestro rosario".

Y llegó el 1º de mayo: "Graciela pasó por casa temprano, traía más alimentos que incorporamos a unas de las bolsas, cortamos unas lindas flores para los floreros que representarían los Padrenuestros del rosario. Ella trajo armado un gran rosario en una larga cuerda. La extendió a los pies de la imagen de San José Obrero y lo dibujó con una tiza en el suelo. Mientras tanto, otras señoras de la parroquia arreglaban con flores el entorno de la imagen de San José, y unas misioneras ayudaron a bajar los paquetes de la camioneta y a ubicar las flores y las velitas. Pusimos una imagen de la Mater uniendo los cinco misterios y a un Jesús con sus manos extendidas. Puntualmente empezamos el Santo Rosario a las 9.30. Entre varias misioneras íbamos entregando las bolsitas a las personas que las colocaban en el lugar de las Avemarías. La primera bolsita la puso Florencia, hijita de mi profesora de gimnasia. ¡Fue una de las tantas personas que se emocionó cuando vio el rosario completo! Terminamos con una oración a San José. Y comenzó la Santa Misa concelebrada por Monseñor Ricardo Faifer, nuestro obispo diocesano, y el Padre Beto. Al finalizarla el Padre Beto agradeció a muchos, y entre ellos al grupo de Schoenstatt que armó el rosario de alimentos para ayudar a quien lo necesita, ¡y las flores para nuestra Madre! Cuando la gente se acercaba a rezar a San José Obrero, una señora levantó a la Mater y todos la tocaban, la saludaban. ¡Nos emocionó comprobar cuanto logra esta Madrecita!".

Nos ayuda a ayudar...

La gente que acompañó el rezo del rosario quedó muy agradecida, y sorprendida. Para algunos era la primera vez que veían algo así. Dice Inés: "¡Mire las cosas que nos hace hacer la Mater para ayudar a quien lo necesita! ¡Y lo hicimos con tanta alegría!". Hasta el obispo contó en una reciente reunión con grupos de la diócesis, lo lindo que fue el rosario de alimentos, ¡a tantas personas le gustó!

En la última reunión de los misioneros de Goya, cuando planearon la celebración de los cinco años de la Campaña en Goya, el 18 de agosto, decidieron " armar un rosario luminoso, en el rosario número 18 de las Mil Avemarías, para unirnos a la fuente de gracias del 18 de octubre de 1914. Lo vamos a armar sobre la silueta de un Santuario. En el rosario número cinco – por nuestros cinco años – un rosario de alimentos para que la Mater siga ayudándonos a acompañar con nuestra colaboración al que lo necesita.

En las Mil Avemarías del 18 de mayo, "como siempre", los misioneros pidieron alimentos para llevar al hogar San José. ¡Cuánto hace la Mater para ayudarnos a ayudar!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved