Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-27

El terreno de Belmonte rodeado por un cerco de un kilómetro.

Un regalo para el futuro de la Iglesia

Alguien día realidad: Centro Internacional y Santuario en Roma

One day not only on paper, but reality: International Center and Shrine, Rome

Eines Tages nicht nur auf dem Papier, sondern wirklich: Internationales Zentrum und Heiligtum in Rom

 
 

Folleto

Brochure

Broschüre

 
 

Casa en Roma donde ahora está el altar del futuro Santuario

House in Rome, where the altar for the future Shrine is waiting...

Haus in Rom, in dem der Altar auf das zukünftige Heiligtum wartet

 
 

Altar del futuro Santuario

Altar of the future Shrine

Altar des zukünftigen Heiligtums

 
 

Altar del futuro Santuario

Altar of the future Shrine

Altar des zukünftigen Heiligtums

 
 

Permiso "histórico"

Building permission

Bauerlaubnis

 
 

Folleto

Brochure

Broschüre

Fotos: Bühler © 2003

 

 

 

Schoenstatt / Roma M, obü . Mil metros (= 1 km) de cerco resistente es el primer material de construcción a emplear para el Santuario MATRI-ECCLESIAE y el Centro Internacional en Belmonte / Roma. Este cerco protege algo muy importante, por cierto algo muy valioso: el "regalo para el futuro de la Iglesia". Así es mencionado el futuro Centro de Roma en el folleto publicado a causa del pronto inicio de su construcción. Con tal motivo el 8 de diciembre de 2003 se colocará la piedra fundamental. Como responsables de ello, el Instituto de sacerdotes diocesanos invita en este folleto a toda la Familia de Schoenstatt a cooperar en la construcción. Éste será próximamente publicado, además de en alemán, también en otros idiomas.

El Rector general Mons. Dr. Peter Wolf escribe en él:

"Cuando el Padre José Kentenich, el fundador del Movimiento de Schoenstatt, después de catorce años de exilio en Milwaukee y al finalizar el Concilio Vaticano II se encontraba en Roma, maduró el Plan de erigir en Roma un Santuario de Schoenstatt y un Centro Internacional del Movimiento. El día en que se clausuró el Concilio, el 8 de diciembre de 1965, procedió a poner simbólicamente la primera piedra en presencia del Consejo Internacional de la Obra, y regaló a su Familia de Schoenstatt una conferencia programática para el futuro de la Iglesia.

Al comenzar un tiempo de cambio en todo el mundo, él tuvo la visión de una Iglesia en las nuevas playas. En la imagen de una roca peregrina veía la misión de la Iglesia después del Concilio de la siguiente manera: el alma de la futura cultura universal deberá estar marcada por un carácter familiar y mariano.

Él comprendía Schoenstatt como una oferta a la Iglesia: Quería regalarle a la Iglesia, como fuerza plasmadora, la fecunda vida espiritual que había surgido en el Movimiento.

Recién 37 años más tarde, el 20 de septiembre de 2002, pudo obtenerse el permiso de construcción de la ciudad de Roma. Ahora ha llegado el momento de cumplir con la promesa dada al Fundador

Usted está cordialmente invitado a contribuir en la idea y la construcción del Centro Internacional de Schoenstatt en Roma."

Después de las vacaciones de verano puede comenzar la construcción...

Entre otros muchos cuestionamientos el cerco de mil metros fue un punto a tratar por la Comisión de Roma que se reunió hace poco en el Monte Moría bajo la dirección del P. Georg Egle (párroco). El arquitecto Rainer Pörsch informó que avanzan a buen paso, en trabajo en conjunto con diversas autoridades romanas, los preparativos para la construcción del Santuario y de la casa. Fue establecido el lugar exacto del Santuario y la dirección de las sendas en el terreno. Siguiendo la propuesta del P. Alberto Eronti y el P. Ludovico Tedeschi (Padres de Schoenstatt en Roma), el Santuario se erigirá de tal manera que adelante haya un lugar plano con capacidad entre 200 y 300 personas. En las próximas semanas se efectuarán los primeros concursos; la concesión de los primeros contratos de construcción se realizará en la próxima reunión de la Comisión de Roma el 30 de julio. Después de las vacaciones de verano comenzará el trabajo de construcción.

... en un "sitio con visiones"

Es muy importante despertar la comprensión por el significado y la misión de este Santuario. El Instituto José Kentenich (JKI) se ocupó de este objetivo en la Jornada con el tema "sitio con visiones" que tuvo lugar en febrero. A raíz de la importancia del Centro de Roma y el interés por esta Jornada la directiva del JKI decidió realizarla por segunda vez: el 12 /13 de julio de 2003 se tratará otra vez este tema con algunas pequeñas variantes en la Casa del Instituto de Sacerdotes diocesanos en el Monte Moría. Están todos invitados a participar.

El P. Oskar Bühler (párroco) viajará este año a Chile y Argentina con el fin de despertar o aumentar la alegría por hacer realidad la promesa que todo Schoenstatt le hizo al Fundador y a la Iglesia.

Colocación de la piedra fundamental el 8 de diciembre: ĦA Roma!

"A Roma" dice en los afiches que en este momento se ven en todas partes en Schoenstatt y también bolsas de compras.... Ya se avecina la colocación de la piedra fundamental. Según dijo Mons.Wolf en una charla con la Oficina de Prensa de Schoenstatt este acto se realizará en italiano y en alemán. El Consejo Internacional de Movimiento de Schoenstatt que hace 38 años prometió regalarle a su Fundador este Santuario representará a todo Schoenstatt. El acto conmemorativo de la colocación de la piedra fundamental tendrá lugar el 8 de diciembre a las 15 hs.

Está previsto que desde Alemania partirán cuatro ómnibus a Roma para participar de este evento junto a la Familia italiana.

Tal como ya ocurrió el año pasado durante la primera palada, será posible participar de este acontecimiento a través del Internet.

Más información:

belmonte.roma@moriah.de

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar / Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved