Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-27

Ven Espíritu Santo y regálanos tu vida

Bendición del Símbolo del Espíritu Santo para el Santuario en Manchester, Inglaterra

Alianza de Amor en el Santuario en Inglaterra

Covenant of Love on the day, when the Holy Spirit Symbol was blessed, in the England Shrine

Liebesbündnis am Tag der Segnung des Heilig-Geist-Symbols im Heiligtum von England

 
 

Bendición del símbolo del Espiritu Santo

Blessing of the Holy Spirit symbol

Segnung des Heilig-Geist-Symbols

 
 

Encuentro de la familia

Get-together by the Shrine

Als Familie zusammen

 
 

Participaron cerca de 100 personas

Appr. 100 persons participated

Etwa 100 Personen kamen zusammen

Fotos: Pastore © 2003

 

 

 

INGLATERRA, P. Andrew Pastore. El Domingo 11 de Mayo, la Familia de Schoenstatt se reunió para un evento muy especial – la bendición del símbolo del Espíritu Santo. La bendición tuvo lugar durante la Misa que culminó el tradicional Día de Mayo – fue verdaderamente una bendecida celebración.

Como una típica tradición inglesa schoenstattiana, la ceremonia comenzó un poco tarde. Esto le dio a algunos la oportunidad de llegar, tomar te y sánduches y al Grupo de Emaús le dio el chance de terminar de preparar la introducción. Cuando todos tomaron asiento para la oración inicial llegaban a 100.

La oración fue seguida por un juego basado en los "Regalos del Espíritu Santo". Las mujeres ganaron. Pero debo decir –añade el P. Pastore – que el árbitro fue muy flexible en la interpretación de las reglas. En todo caso todos la pasaron muy bien con este juego.

Luego de este alegre comenzar, los niños salieron para tener su propio programa y el Padre Bryan comenzó su charla. Tomando el concepto del Nuevo Pentecostés, mirando los dones, los frutos y los carismas del Espíritu Santo, amplió el significado de nuestra propia espiritualidad de Schoenstatt.

Renovando la confirmación de cada uno

Luego siguió un tiempo para que cada uno piense en el Espiritu Santo. Qué diferencia hay en que yo quiera que Él esté presente en mi vida, o en qué momentos lo he experimentado, ¿qué quiero pedirle ahora?

La bendición fue muy especial. Comenzó con una Misa en la Iglesia, en la cual cada uno de los participantes renovó su confirmación. "El Espíritu Santo obra en nosotros. Ese mismo Espíritu Santo nos da nueva vida para nosotros, nuestro Santuario y nuestro Centro. En el Santuario rezamos y cantamos.

El momento culminante fue cuando tres mujeres hicieron su Alianza. Fue un regalo muy especial que les permitieran tomar parte en esta hora de amor.

El símbolo del Espíritu Santo está viajando ahora. Esperemos que la alegría que experimentamos ese día sean un signo de cosas muy buenas por venir.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved