Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-27

Le cantamos "Las mañanitas" a la Mater

Primer aniversario del Santuario de Monterrey, México, 18 de mayo de 2003

El Santuario "María, Camino al Cielo", en Monterrey, México

The Shrine "Mary, way to heaven" in Monterrey, Mexico

Heiligtum "Maria, Weg zum Himmel" in Monterrey, Mexiko

Foto: Shelley © 2003

 
 

Misa festiva el 18 de mayo de 2003

Festive Mass on May 18, 2003

Festgottesdienst am 18. Mai 2003

 
 

Los Matachines

The "Matachines" dancing for Mary

Die "Matachines" tanzen für Maria

 
 

Pastel con el logotipo de Schoenstatt en Monterrey

Birthday cake with the logo of Schoenstatt in Monterrey

Geburtstagstorte mit dem Logo von Schönstatt in Monterrey

Fotos: Benavides © 2003

 

 

 

MÉXICO, Marissa Benavides G./mkf. "Las Mañanitas" en México se cantan tradicionalmente a los que cumplen años para desearles felicidades. El 18 de mayo, con alegría y gratitud, la Familia de Schoenstatt de Monterrey, México, cantó "Las Mañanitas" a la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, en la celebración del primer aniversario de su Santuario "María Camino al Cielo".

El Santuario de Schoenstatt en Monterrey, México, fue bendecido el 18 de mayo de 2002. En el Santuario el sábado 17 se rezó el Rosario y se celebró la Sta. Misa. Luego, de 7 a 9 p.m., hubo una convivencia de todas las ramas con testimonios de lo que ha sido para cada cual la experiencia de tener un Santuario propio. Y a la noche la Juventud Masculina hizo una Vigilia.

Una cálida bienvenida a la casa de la Mater

El domingo 18 de mayo, a la mañana se rezó el Rosario a las 9.00, a las10.00, y a las 11.00, dirigido por las diferentes ramas y de las misioneras de la Campaña. Integrantes de la Juventud Masculina y Femenina llevaron la Peregrina Auxiliar en andas, peregrinando a pie desde la falda del cerro. 

Para esta celebración del primer aniversario del Santuario llegaron desde muy temprano varios ómnibus con peregrinos. A su llegada se les ofrecieron refrescos y unas sabrosas galletitas, para que se sintiesen cobijados y bienvenidos a casa de la Mater.

"La Mater nos regaló una suave brisa fresca..."

El día estuvo muy caluroso y con el sol muy fuerte, pero durante la Misa Solemne a las 12 del mediodía, en la explanada del Santuario, la Mater nos regaló con una suave brisa fresca de tal modo que algunos comentamos que parecía que había ventiladores. La Sta. Misa fue concelebrada por los Padres Juan Pablo, Horacio López, Marcel Mouras y Duncan McVicar, este último de Escocia, que estuvo de visita en Monterrey. 

Al finalizar la celebración le cantamos "Las Mañanitas" a la Mater.  Esta canción – ampliamente conocida en los países de habla hispana – se canta tradicionalmente a los que cumplen años para desearles felicidades. También hubo pastel con el logotipo de Schoenstatt Monterrey. Después de la Misa todos se dirigieron al Santuario...

Algunas Profesionales y Misioneras sellaron la Alianza en este día. La responsable de la Campaña de la Virgen Peregrina, Marissa Benavides, coronó su Peregrina en gratitud por los diez años de la Campaña y por el caminar y los frutos de la Peregrina de Invidentes y de la Peregrina de Bebés en Riesgo. Nos cuenta: "Cuando se hizo un espacio en un rinconcito del Santuario, ahí coroné a la Sma. Virgen junto con el Padre Horacio, leí la oración que preparé y le ofrecí las actividades de cada año que hemos caminado juntas."

Bailes tradicionales en honor de la Virgen

Luego llegaron los Matachines a danzar para la Virgen. Esto es muy típico de las fiestas de la Virgen María en México en todas sus advocaciones.  Los trajes que usan los danzantes están confeccionados con carrizos secos colgando y llevan cascabeles en los tobillos, así que al bailar con un brinquito muy característico al compás del toque de un tambor, hacen un sonido muy especial.  Traen como principal adorno un penacho de plumas en la cabeza al estilo de los antiguos aztecas.  Todo esto es muy folclórico y contagia alegría.

Y terminamos con una fiesta muy animada con la participación de todos los presentes. ¡Un bello día de gratitud y alegría familiar!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved