Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-23

"Noche de música Latina" ¿Pero... en una Iglesia?

La Casa Padre Kentenich, un lugar de encuentro en el 17 de mayo de 2003

Noche de Música Latina: Juan Carlos Choque, del duo "Los Punchay"

Latin Music Night: Juan Carlos Choque, duo "Los Punchay"

Lateinamerikanischer Musikabend: Juan Carlos Choque, Duo "Los Punchay"

 
 

Victor Choque, del Duo "Los Punchay", Bolivia

Victor Choque, Duo "Los Punchay", Bolivia

Victor Choque, vom Duo "Los Punchay", Bolivia

 
 

Miembros y amigos de Schoenstatt desde Ecuador, Chile, Colombia, Argentina...

In the audience: Schoenstatt members and friends from Ecuador, Chile, Colombia, Argentina...

Im Publikum: viele Schönstatter und Freunde aus Chile, Ecuador, Kolumbien, Argentinien...

 

Pitty Reiche y Hans Wall

Pitty Reiche and Hans Wall

Pitty Reiche und Hans Wall

 
 

Un toque latino en Schoenstatt, Alemania... "nos hace bien"

A Latin American touch in Schoenstatt, Germany...

Ein Hauch von Lateinamerika in Schönstatt, Deutschland… "tut gut"

 
 

Broche de oro: "Cielito lindo"

Can't be missing: "Cielito lindo"

Das darf nicht fehlen: "Cielito lindo"

 

Los voluntarios de México trabajan mucho para esta noche

The volunteers from México worked a lot for this evening

Die Voluntäre aus Mexiko engagierten sich voll

 
 

P. Sidney Fones con seminaristas de Burundi

Fr. Sydney Fones with seminarians from Burundi

P. Sidney Fones mit Seminaristen aus Burundi

Fotos: POS Fischer © 2003

 
 
 
 

Fotos: ??? © 2003

 

SCHOENSTATT, Hna. M. Adriana Ortiz. El 17 de Mayo a las 19:30 horas se realizó - en la Casa Padre Kentenich en el monte Schoenstatt- el tercer encuentro de "noche de música latina"

Muchas de las personas que llegan hasta la casa Padre Kentenich, se sorprenden que" en una iglesia" se realicen musicales folklóricos, de rock , obras de teatro, presentaciones de magia que hacen las delicias de niños y adultos , y que se tenga oportunidad de gozar de una coca cola, conversando animadamente. Las hermanas encargadas de la casa, deben entonces explicar que no se trata de una Iglesia, que esta casa, la así llamada Casa Padre Kentenich , es una documentación - por lo demás extraordinariamente bien lograda- sobre la vida y la obra del Padre José Kentenich (1885-1968), el fundador del movimiento internacional de Schoenstatt.

Los visitantes se asombran, no solamente al conocer más de cerca el significado de la arquitectura peculiar de esta casa, sino cuando , al ponerse en camino hacia las distintas salas donde se encuentra la exposición, descubren en el Padre José Kentenich a una personalidad destacada, quién tuvo que sufrir mucho en su vida, y quién gracias a su fe inquebrantable en un Dios personal y a una alianza de amor sellada con Maria, Madre de Dios, superó todas las dificultades en su camino, siendo un ejemplo a seguir, muy cercano al hombre de nuestro tiempo.

Noche de música latina en el auditorio de la casa Padre Kentenich

Unos 100 visitantes llegaron al encuentro de música latina este 17 de Mayo. Los que venían por primera vez- llegaban con mucha expectación ante este programa. A los que ya habían participado el ano pasado, los embargaba una gran curiosidad, por saber, con que novedad musical iban a ser sorprendidos.

A las 19:30 horas, la hermana Doria, responsable de la Casa-Documentación dio la bienvenida explicando el objetivo de este encuentro: con las donaciones que se recibirían y la venta de las ricas empanadas y vino argentinos, se apoyaría económicamente la " Casa del Niño" José Kentenich en Argentina. Los promotores: Hans y Pitty Reiche, Vallendar, saludaron al público, presentado a los artistas de esa noche: Pitty Reiche y Hans Wall interpretando tangos y valses argentinos en piano y violín. Miembros de la banda musical " Los Punchay" de Bolivia, interpretando un potpurrí de música folklórica de diferentes países.

Cultura, expresión de la originalidad de un pueblo

Las interpretaciones musicales de los artistas llevaron al público, con ayuda de sus canciones, a un viaje por algunos países de América Latina. El público presente, estableció sintonía con la cultura y el alma de esos pueblos hermanos, se entusiasmó con sus cantos, llevaba el ritmo con la palma de sus manos. Adultos, jóvenes y niños, todos vibraban al unísono y agradecidos acogían la riqueza del hermano, vertido en las canciones. Argentina, Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia, Uruguay, México estuvieron presentes esa noche en las distintas interpretaciones musicales.

Ya no hubo barreras nacionales

Esa noche el mundo se encontró en la Casa Padre Kentenich. Las barreras nacionales fueron traspasadas, las distancias acortadas. En el Foyer de la casa, saboreando las ricas empanadas los países se acercaron. Ahí estaba un diácono y seminaristas de Burundi, presentes Chile y México, Argentina, Colombia y Holanda.

Y es que la casa Padre Kentenich, es eso justamente. Un lugar de encuentro, una casa donde nadie es extranjero, porque el sacerdote que le dio el nombre a ella fue el Padre Kentenich, cuyo corazón latió por el mundo entero y a quien hombres y mujeres de distintos continentes lo llaman simplemente Padre.

Nota: Hay CD con la grabación de la II Noche de Música Latina, septiembre de 2002: hansypitty@t-online.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved