Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-23

Un poco de paz para este mundo doliente

Una imagen de la Mater en la cárcel de Bahía Blanca, y 500 imágenes peregrinas, hechas por un preso, fueron bendecidas por el Santo Padre

Grupo de misioneros en el cárcel de Bahía Blanca

Group of missionaries in the Bahia Blanca jail.

Gruppe von Missionaren im Gefängnis von Bahia Blanca.

 
 

Ermita de la Mater en el el cárcel

Picture of the Blessed Mother in the jail

Die Gottesmutter im Gefängnis, die Mutter der Gefangenen und der Wärter

Fotos: Otero © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Diana Zunini. En la víspera de Pentecostés, primer sábado de junio, por primera vez se rezará el Santo Rosario en la ermita de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt construida en una cárcel de Bahía Blanca (al sur de la provincia de Buenos Aires). El sábado 19 de abril, en las vísperas de la Pascua, la imagen fue bendecida por el capellán, Padre Juan D`Amico. En esta cárcel, en 1987, un preso confeccionó 500 imágenes de la Virgen Peregrina que fueron bendecidos por el Santo Padre y que hoy recorren la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

La Madre tres Veces admirable de Schoenstatt ya tiene una historia en este presidio. En el año 1987, con motivo de la visita de Su Santidad Juan Pablo II a nuestra ciudad, un preso, carpintero de oficio, confeccionó 500 imágenes  de la Virgen Peregrina que fueron bendecidas por el Papa.

En ese momento los responsables diocesanos de la Campaña del Rosario, Babi y Erico Schönoff, consultaron al Director de la cárcel acerca de la posibilidad de realizar las 500 imágenes. Él asintió y le pidió el trabajo a uno de los internos: Juan Carlos Panezzi. Al principio Juan Carlos Panezzi y otros internos lo aceptaron, pero hacían el trabajo en forma rutinaria. Después de un tiempo no quisieron que nadie les ayude y ellos mismos, con gran dedicación hicieron el armado final. ¡El Papa bendijo las 500 imágenes!. Y Juan Carlos se vinculó a la Familia de Schoenstatt.

La imagen Auxiliar de la Virgen Peregrina visita dos veces por año el Penal. Todos los años para Navidad Ella se queda junto a los internos y ¡cómo dejan sus testimonios en el cuaderno que acompaña a la Mater!, ofrecen sus sacrificios y piden por las familias que dejaron afuera.

La imagen de la Mater en la cárcel

Hace cuatro años el Grupo "Luz" de misioneras de la Campaña, encargó al pintor Domingo Cerella la imagen de la Mater realizada en cerámica cocida. Este es su relato:

La imagen iba a ser colocada en un patio donde los internos suelen tener momentos de recreación.

La cerámica estuvo mucho tiempo en el penal, guardada en una caja; cada vez que cambiaban el Director (lo que sucede a fin de año), íbamos a explicarle al nuevo como era la Ermita que queríamos hacer allí. Así visitamos a dos directores sin resultado positivo. Cuando fuimos a visitar al tercer nuevo Director, nos encontramos que en la sala de entrada, en la guardia, ¡habían colocado la imagen de la Mater!. El nuevo Director y su esposa, que también trabaja allí, encontraron la imagen guardada cuando se hicieron cargo de la oficina y ese mismo día la colocaron.

No era el lugar pensado, pero la Providencia tiene sus secretos. Es muy difícil poder entrar al patio a rezar y charlar con los internos, de modo que si se hubiese colocado allí muy poquitos podrían visitarla y rezar junto a ellos; pero en el lugar donde está, se puede ir sin problemas. Es visitada por todo el personal que trabaja allí, que tanto necesita del cobijamiento, la transformación y el envío de María y sobre todo pueden acercarse los familiares de los detenidos. Como el día de visitas es el sábado, en junio comenzaremos  a rezar el Rosario el primer sábado de cada mes.

Lo que ha pasado es obra de Dios, que a través de María, nos utiliza como pequeños instrumentos para poder llevar un poco de paz a este mundo doliente.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved