Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-21

"¡Vamos a suponer que estamos en el Santuario!" 

Taller para misioneros de la Mater Peregrina en Nueva York

Taller para misioneros de la Campaña en Nueva York, Maniatan

Workshop for missionaries of the Schoenstatt Rosarz Campaign in Upper Maniaten, New York

Tagung für Missionare der Pilgernden Gottesmutter in Manhattan, New York

 
 

Renovación del Compromiso Misionero

Renewal of the Coordinator Pledge

Erneuerung der Missionar-Weihe

Fotos: Bracero © 2003

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, Hna Isabel Bracero. "¡Vamos a suponer que estamos en el Santuario!"  Con esta invitación nos acercamos al cuadro de la Mater para consagrarnos una vez más en nuestro compromiso de ser Misioneros de la Mater Peregrina. En la tarde del 18 de mayo, de 2pm a 6pm, se reunieron representantes de Queens, de Staten Island, de Nueva Jersey, Brooklyn, Manhattan, y Washington D.C. en un encuentro de mucha riqueza, en la parroquia Ntra. Sra. Reina de los Mártires en alto Manhattan cerca del Bronx.

No pudimos escoger un mejor día, ni un mejor mes, ni una mejor hora para esta encuentro. Allí teníamos representantes de distintos estados, con la colaboración de distintos instrumentos que la Mater supo utilizar para que recibiéramos su mensaje.  Como una familia nos congregamos en el regazo de nuestra Madre y Reina. La idea de la instrumentalidad impregnó cada charla, cada reflexión y cada intercambio de ideas en toda la tarde.

Ser instrumentos y apóstoles de la Mater Primero, Ida García, de Florida, que actualmente reside en Nueva Jersey, nos inspiró con una plática acerca del significado de nuestro ser instrumentos y apóstoles de la Mater. Ella explicó el concepto de instrumentalidad utilizando las cuatro preguntas básicas: quién es el instrumento; cómo cumplimos nuestra misión de instrumentos en las manos de la Mater; qué significa  verdaderamente este 'ser' instrumento; y por qué nos llamamos instrumentos, misioneros de la Campaña  del Rosario. Nuestra apertura a la conducción de Dios es decisiva.

Luego, la Hna. M. Ligia habló brevemente del llamado que hemos recibido todos para ser instrumentos en las manos de la Mater. Muchas veces encontramos – y otras veces nosotros mismos ponemos – ciertos obstáculos en el camino a seguir como instrumentos de la Mater para la construcción del reinado de su Hijo. ¿Cómo podemos remover estos obstáculos? Nuestros esfuerzos por ser santos de la vida diaria son decisivos.

Padre José Kentenich y Don Joao Pozzobon como modelos de la instrumentalidad

Después de habernos dividido en pequeños grupos para intercambiar ideas acerca de estos obstáculos que se nos presentan, echamos un vistazo a las vidas del Padre José Kentenich y Don Joao Pozzobon como modelos de instrumentalidad. En la persona y mensaje de nuestro Padre Fundador vemos un ejemplo vivo de ese instrumento mariano que él quería regalarle a la Iglesia: una persona libre que no se deja arrastrar por las masas, y una persona llena de la fuerza del amor y guiada por ella. De la vida de Don Joao Pozzobon aprendemos que debemos ser tal y como somos en toda situación y circunstancia: Misioneros y apóstoles de la Madre desde su Santuario. Su vida nos muestra un sano equilibrio entre la responsabilidad por su familia y el apostolado. Muchas veces tenemos que estar dispuestos a arriesgar nuestra seguridad exterior por el bien de nuestra misión. Debemos hacer como hizo Don Joao: confiar todo y todas las personas al cuidado maternal de María, nuestra Madre.

¡Ella es la gran Misionera, Ella obrará milagros!

Felicitamos a todos los misioneros del área de alto Manhattan por habernos recibido tan cálidamente en este encuentro, a tantos que llegamos allí de cerca y de lejos. La experiencia fue como una mini-convención local de la Mater Peregrina.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved