Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-20

Niños rodeando el Santuario Original

Peregrinación de la diócesis de Fulda a Schoenstatt en un día 18 lleno de regalos a la Mater

 

18 de mayo en Schoenstatt: niños rodeando el Santuario Original

May 18 in Schoenstatt: communion children around the Original Shrine

18. Mai in Schönstatt: Kommunionkinder rund ums Urheiligtum

 
 

Niños, jovenes, mayores, todos unidos en el amor de la Mater

Children, youth, señor citizens, all united in the love of the Blessed Mother

Kinder, Jugendliche, ältere Menschen, alle verbunden in der Liebe der Gottesmutter

 
 

P. Matthias Rummel SAC: Bienvenida

Fr. Matthias Rummel SAC welcoming the pilgrims

P.Matthias Rummel bei der Begrüßung der Pilger

 
 

La Iglesia de los Peregrinos, "Iglesia Joven"

The Pilgrims' Church, a church of young life on this day

Die Pilgerkirche "ganz jung" an diesem Bündnistag

 
 

Vicario General, P. Peter Martín Schmidt

Vicar General Fr. Peter Martín Schmidt

Generalvikar Peter Martín Schmidt

 
 

Por las calles de Vallendar

In the streets of Vallendar

Auf den Straßen von Vallendar

 
 

Banda de musica en Vallendar

Brass band in Vallendar

Mit der Musikkapelle durch Vallendar

 
 

Celebración de Alianza: Juventud Femenina

Covenant Celebration: Girls' Youth

Bündnisfeier, musikalisch gestaltet von jungen Frauen und Mädchenjugend

 
 

Seminaristas y hermanas de Burundi

Seminarians and sisters from Burundi

Seminaristen und Schwestern aus Burundi

 
 

Ruben y Ana Maria Cunille, Florencio Varela, Argentina

Ruben and Ana Maria Cunille, Florencio Varela, Argentina

Ruben und Ana Maria Cunille, Florencio Varela, Argentinien

 
 

Un matrimonio de Chile, con Pitty Reiche

A couple from Chile, with Pitty Reiche

Ein Ehepaar aus Chile, mit Pitty Reiche

Fotos:POS Fischer © 2003

 

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Cuando en la tarde del 18 de mayo, durante la celebración de Alianza en la Iglesia de la Adoración, los participantes, como cada 18, se unieron a todos los que ese día renuevan su alianza y entregan su capital de gracias a la Mater en santuarios, ermitas y santuarios hogares del mundo, y a todos los que como misioneros llevan la Virgen Peregrina adonde ella quiere actuar, uno podía imaginarse fácilmente la alegría de la Mater, que puede ver todo lo que sus hijos le entregaron en este día. Más de 1000 peregrinos de la diócesis de Fulda estuvieron en Schoenstatt, entre ellos unos 80 a 100 niños que celebraron su primera Comunión este año.

Como saben, fue un día 18 especial... con la bendición de un nuevo Santuario en Belo Horizonte, Brasil, con la bendición de la piedra fundamental en Garanhums, Brasil, la coronación en Salvador, Brasil, la peregrinación de la familia de Roma al terreno del futuro Santuario Internacional en Roma, el primer Rosario Iluminado en Inglaterra... En Monterrey, México, como en Belén de Escobar, Argentina, se celebró el primer aniversario de la bendición del Santuario.

Como en muchas ermitas de la Argentina, en Goya, se rezaron las Mil Avemarías; para el cual los misioneros pidieron alimentos para llevar al hogar San José. En Córdoba, Argentina, el Padre Juan José Riba remarcó el testimonio de vida de dos misioneras que habían fallecido en un accidente de auto el viernes 16. Murieron con el rosario en la mano y lo comparó con las vírgenes vigilantes que tenían la lámpara de aceite encendida.

La gracia de la visita primera

Entre los primeros en saludar a la Mater, por la mañana en el Santuario Original, estuvo un matrimonio de Chile (Federación), recién trasladado a Escocia por un año. Espontáneamente aprovecharon estos cuatro días feriados en Escocia para cumplir su sueño de visitar Schoenstatt. Poco después se despidieron del Santuario Original, en este día de la Mater, Rubén y Ana María Cunille, de Florencio Varela, Argentina, misioneros de la Campaña del Rosario. Con su peregrinación a Schoenstatt cumplieron con una promesa, por la ayuda recibida de la Mater en la grave enfermedad de Rubén. Qué alegría debe ser para la MTA ver el cariño de sus hijos que vienen al Santuario Original por primera vez en su vida... Para quienes tienen el privilegio de ser testigos de estos momentos, cada vez es como una renovación del primer amor...

Rezando y cantando por las calles de Vallendar

Domingo por la mañana, 9.00 hs. Vallendar todavía está dormida, las calles abandonadas. Pero se escuchan pasos, voces, cantos... y oraciones, no de unas pocas personas que van a la Misa, no, de muchos... Es el día de la peregrinación de Fulda, son los más de 1000 peregrinos, entre ellos unos 80 niños que este año celebraron su primera comunión, que forman en esa mañana un vínculo vivo entre Vallendar y Schoenstatt.

Llegaron con el tren especial desde Fulda y en algunos colectivos. Lo especial de esta peregrinación es que todos los peregrinos caminan en procesión, rezando y cantando, desde la estación del ferrocarril por las calles de Vallendar hasta llegar a Schoenstatt; los sacerdotes llevan el Santísimo en custodia, bendiciendo al pueblo de Vallendar... Acompañados por una banda de música, van caminando, con niños en cochecitos, jóvenes con guitarras, y también gente mayor vestida con traje regional. Al llegar a las primeras casas de Schoenstatt, rezaron una decena del rosario por el Santo Padre. En el Santuario, saludaron a la MTA - una vista hermosa, los niños en sus ropas festivas, rodeando el Santuario Original.

Células vivas del organismo que es la iglesia

La Misa de Peregrinos en la Iglesia de Peregrinos estuvo a cargo del Vicario General de la diócesis de Fulda, P. Peter Martín Schmidt, que habló con gran sencillez sobre las huellas de Dios en la vida diaria, y sobre la Virgen como "nuestra mamá del cielo, que nos enseña a vivir como hermanos de su hijo Jesús".

Habló de la vocación de ser, cada uno, una célula en el organismo que es la Iglesia. En un organismo vivo, las células están en comunicación, en intercambio continuo. Células que se aíslan, mueren.

Fue impresionante el testimonio personal de fe que dio el Vicario General.

Un rosario vivo de niños

En la "celebración mariana", por la tarde, los niños que recientemente celebraron su Primera Comunión formaron un rosario vivo – 4 chicos formando un círculo, los "Padre Nuestros", las chicas con sus vestidos blancos, las Ave Marías. Fue hermoso!!, también ver a los padres sacando fotos! Antes de volver a Fulda, todos peregrinaron otra vez al Santuario Original, llevando cada uno de los niños una rosa roja, que luego le regalaron a la Mater en el Santuario Original. Con más de 1000 personas, entonces, renovaron la Alianza.

Es María quien nos brinda la paz y tranquilidad

Después de horas de sol con cielo azul, un regalo especial para los peregrinos, a la hora de la celebración de la Alianza, 19.30 hs.: comenzó una lluvia intensa que no paró. En la celebración, el P Oskar Bühler, tras una acción de gracias por la bendición del nuevo Santuario en Belo Horizonte, citó parte de un artículo en schoenstatt.de sobre la peregrinación del Sur de Chile: "A pesar de ser la primera visita, tuvimos la sensación de "volver a casa, la paz y tranquilidad de llegar a nuestro hogar, al seno de la familia", dicen Tatiana y Rodrigo de Puerto Montt, Chile, al despedirse de Schoenstatt en la mañana del viernes 2 de mayo. En todas las tormentas y oscuridades de nuestra vida, destacó él, la MTA, nuestra Madre y Reina, nos brinda la paz y tranquilidad del corazón, fuente de paz que luego podemos construir en las familias, en los lugares de trabajo, en el mundo.

Después de contemplar la presencia y cercanía de la Mater en todos los ámbitos de la vida, en todos los lugares donde la llevamos como Virgen Peregrina, o en la consagración de los pueblos a ella, y pidiéndole a la Mater: "guárdales, defiéndeles, utilízales como instrumento y posesión tuya" – a los presos, los niños en riesgo de vida, las familias, los compañeros de trabajo, el pueblo iraquí...- , todos renovaron la alianza, unidos a todos los que lo hacen hoy en algún Santuario, ermita... del mundo. La Juventud Femenina, algunos seminaristas y una hermana de Burundi, les deleitaron con su música!

Al cabo de la celebración, antes de la bendición, rezaron por el Santo Padre en el día de su cumpleaños.

ˇFeliz cumpleaños Juan Pablo II!

Por primera vez, la página oficial en Internet de la Santa Sede ha comunicado la dirección de correo electrónico a la que pueden escribir quienes deseen felicitar a Juan Pablo II por sus 83 años (John_Paul_II@vatican.va)

ACI Prensa entregó a la Secretaría de Estado Vaticano los más de tres mil mensajes de saludo que sus usuarios enviaron al Papa Juan Pablo II por su cumpleaños número 83. Aunque las lenguas de ACI son el español y el portugués, también llegaron mensajes en inglés, italiano, polaco, alemán, francés, catalán y vasco. Niños, jóvenes, adultos y abuelitos; religiosos, sacerdotes y laicos; católicos y no católicos escribieron textos conmovedores, y algunos muy originales, que reflejan el amor y admiración del mundo hacia el Pontífice. También un gran número de schoenstattianos estuvieron entre los "felicitadores" virtuales, como el matrimonio Cutrone, de Argentina, que le escribieron:

"Hemos estado muy cerca suyo, no sólo espiritualmente sino también físicamente. En sus dos visitas a nuestro país y en oportunidad del Congreso Internacional de la Familia celebrado en Roma en el año 1994. Su vida ha sido un ejemplo para nosotros, por eso lo queremos tanto y pedimos en especial en este día para que pueda cumplir su misión como es su deseo. Formamos parte de la Obra Familiar del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y recordamos con gran alegría su visita al Santuario Cor Ecclesiae de Roma. También anhelamos que nuestro Padre Fundador José Kentenich goce del honor de los altares y que los schoenstattianos seamos instrumentos de su canonización como usted lo expresara en una oportunidad "canonicénlo ustedes".

Juan Pablo II, Feliz Cumpleaños!".

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved