Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-20

En Cristo y con María, el Rosario ilumina la Familia

Gran Peregrinación al Santuario de Guayaquil en vísperas del Día de la Madre

 

Peregrinación de mayo en vísperas del día de la Madre, Guayaquil, Ecuador

Big May pilgrimage on the day before Mother's Day, Guayaquil, Ecuador

Große Maiwallfahrt am Tag vor Muttertag, Guayaquil, Ecuador

 
 

La Gran Peregrina con el rosario

The big Pilgrim MTA, with the rosary

Das große Bild der Pilgernden Gottesmutter, mit dem Rosenkranz

 
 

Más que 4.000 peregrinos

More than 4,000 pilgrims

Über 4000 Pilger

 
 

Misioneras de la Virgen Peregrina

Missionaries of the Pilgrim Mother

Missionare der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Intercambio, encuentro...

Meeting and greeting...

Auch das ist Wallfahrt: sich wiedersehen, sich aneinander freuen

 
 

Despedida del P. José Luis Nieto: Juventud Femenina

Farewell of Fr. José Luis Nieto: Girls' Youth

Abschied von P. JoséLuis Nieto: Mädchenjugend

 
 

... Juventud Masculina

...Boys' Youth

...Mannesjugend

 
 

…y Obra Familiar

… and Family Movement

…und Familienbewegung

Fotos: Angie Santos © 2003

 

 

 

EQUADOR, Guayaquil. La peregrinación de Mayo es ya toda una tradición en la Iglesia guayaquileña. Se ha llevado a cabo por 24 años consecutivos y año a año llegan más de 4,000 personas a visitar con un gran cariño a nuestra Madre del cielo. Este año su lema estuvo marcado por el Año del Rosario: "En Cristo y con María, el Rosario ilumina la Familia y por la despedida de nuestro Arzobispo, Juan Larrea Holguín y del Padre José Luis Nieto.

Desde que sale el sol el día de la víspera del Día de la Madre se puede ver gran cantidad de gente llegar caminando desde diferentes sectores de la ciudad para saludar a María en su Santuario de Schoenstatt, va gente de todas las edades, también muchos seminaristas y comunidades religiosas. Este año del Rosario, se apreció una mayor cantidad de gente. No se necesita hacer mucha publicidad de esta peregrinación, es ya una tradición arraigada y para muchos devotos de María, faltar sería impensable. Antes del inicio de la Santa Eucaristía, que comenzó puntual mente a las 7:00 hrs, la Hermana María Cecilia Montalván  leía meditaciones sobre los misterios Luminosos y los conductores del evento daban la bienvenida a las diferentes parroquias que hacían su ingreso con sus imágenes propias. Como cada año nos acompañó el Arzobispo de Guayaquil como celebrante principal y la MTA hizo su entrada en su hermosa y grande imagen de la Virgen Peregrina en hombros de un grupo de jóvenes matrimonios, mientras la gente la saludaba con sus pañuelos u hojitas blancas.

Despedido del Arzobispo

La homilía del Arzobispo trató sobre la Imagen de María, la devoción hacia ella y el Año del Rosario. Durante la celebración se pudo apreciar largas colas para la confesión y también para recibir la santa comunión. Miembros del Movimiento tenían todo organizado y como siempre todo transcurrió de forma impecable. El coro también se lució y la gente cantó emocionadamente.

Al final de la celebración eucarística, el Padre Eduardo Auza, a nombre del Movimiento de Schoenstatt y de los fieles allí reunidos, agradeció a Mons. Juan Larrea Holguín, quien renunció al Arzobispado por haber cumplido ya los 75 años, por su fidelidad y todo su trabajo y esfuerzo en hacer crecer nuestra Arquidiócesis y le regaló un rosario respaldado por 20,000 Ave Marías.  Resaltó una de las virtudes del Arzobispo, su gran amor y devoción a la Virgen. Mons. Larrea agradeció este gesto y nos dio la bendición deseando que crezca cada vez más nuestra devoción a la Virgen y a la Santa Eucaristía. El Nuevo Arzobispo de Guayaquil es Mons. Antonio Arregui, español nacionalizado ecuatoriano, de la prelatura del Opus Dei. Hasta hace poco era Obispo de Ibarra y se posesionará el 31 de Mayo.

Despedido del Padre José Luis Nieto

También al final se despidió al Padre José Luis Nieto, Padre de Schoenstatt ecuatoriano que después de 25 años de estar en el Ecuador ha sido trasladado a Chile, a la Parroquia de San Luis en Carrascal. El Padre José Luis además de su fructífera labor pastoral, fue impulsor la construcción de varias edificaciones como la Iglesia de Peregrinos, Salas de reuniones, el Colegio Monte Tabor y Nazaret, y también del embellecimiento de las áreas aledañas del Santuario, pues siempre supo atraer la ayuda de personas generosas para que contribuyan a estas obras, por lo cual la Familia de Schoenstatt ha estado muy agradecida. El sábado 3 de Mayo la Familia lo había despedido oficialmente, con una santa misa muy emocionante y concurrida y con un encuentro en que cada rama le entregó un regalo y le manifestó su afecto.

Luego de la Santa Misa las personas hicieron largas filas para visitar a su Madre en el Santuario y los asistentes se fueron con una gran alegría en el corazón.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved