Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-15

Un regalo a la Mater en el mes de María

Rosario Iluminado en parroquias en Duisburg-Wanheim y Bielefeld, Alemania

 

Rosario Iluminado en la parroquia San Suitberto, en Duisburg, Alemania, con adoración

Illumined Rosary at St. Suitbert's, Duisburg, Ruh district, Germany, closing with Eucharistic adoration

Lichter-Rosenkranz in St.Suitbert, Duisburg-Wanheim, Abschluss mit Eucharistischer Anbetung

 
 

P. Latsch, párroco, en su oración final

Fr. Latsch, parish priest, during the final prayer

Pfr. Latsch beim Abschlussgebet

 
 

Edeltraud Sudermann, Oberhausen, rezando su Ave Maria

Edeltraud Sudermann, Oberhausen, praying her "Hail Mary"

Edeltraud Sudermann aus Oberhausen bei ihrem "Gegrüßet seist du, Maria"

 
 

Una rosa, una vela.... una corona de rosas vivas...

A rose, a candle... a crown of living roses….

Eine Rose, ein Licht… ein Krone aus lebendigen Rosen

Fotos: Rasch © 2003

 

 

 

 

ALEMANIA, Martina Rasch/Lena Roberg. Fue el primer Rosario Iluminado rezado en una parroquia en Alemania, tres días antes de la proclamación del Año del Rosario, lo que no sólo despertó en las Profesionales de Alemania del Norte el deseo de trabajar más para difundir el rosario sino también – a través del artículo publicado en schoenstatt.de - lo que despertó el interés de periodistas (resultando en un artículo publicado en el semanario diocesano de la diócesis de Eichstatt) y de schoenstattianos en otros lugares del mundo. Fruto de la alegría y el entusiasmo contagioso, el 7 de mayo tuvo lugar el primer Rosario Iluminado en la parroquia San Suitbert en Duisburg-Wanheim, y el 14 de mayo fue ofrecido por segunda vez en la parroquia de Nuestra Señora en Bielefeld-Jöllenbeck, como regalo a la Mater en el Mes de Mayo dedicado a ella.

El 7 de mayo poco antes de las 18.00 hs., fecha del tradicional "rezo del mes de María" en la parroquia, cuando sonaban las campanas, Martina Rasch, Jenni Kempen e Inge Cleven miraron con una mezcla de alegría y nerviosismo el rosario hecho de velas, el balde con unas 60 rosas blancas y la imagen de la Virgen Peregrina que presidiría el rosario. "Puedes alegrarte si vienen 10 personas", le había dicho la madre de Martina, "normalmente no tenemos más de 5 personas para el 'rezo del mes de María'...". Martina le había pedido permiso al párroco de la parroquia de sus padres, schoenstattiano, para ofrecer un Rosario Iluminado en la parroquia en el mes de mayo. Sonaron las campanas... y llegaron madres de la Federación y de la Liga no sólo desde San Suitbert sino también desde parroquias vecinas, llegaron parroquianos... se juntaron más de 40 personas en total!

Rezando por el nuevo Obispo de Essen, por las víctimas de las inundaciones en Santa Fe, y por los niños que celebraron la Primera Comunión

Tras una breve explicación sobre el Rosario Iluminado, que nació en la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Argentina, y cómo llevarlo a cabo concretamente, se entonó el cántico tradicional del mes de María - María, Reina del mes de mayo... Rezaron los Misterios luminosos, con breves meditaciones bíblicas para cada uno de ellos y con una aplicación práctica sobre cómo vivir los misterios luminosos de la propia vida. Ni bien terminó la introducción, se acercaron los primeros participantes al micrófono para rezar su Avemaría. A medida que iban rezando, todos ellos encendieron su vela y regalaron su rosa para hacer crecer, con las oraciones, el rosario vivo. Se rezó por personas moribundas, por los políticos de Alemania, por los niños de la parroquia que celebraron su Primera Comunión, por vecinos con problemas graves, por un sobrino de 2 años que todavía no ha sido bautizado, por el Santo Padre y el nuevo Obispo de Essen, Monseñor Felix Genn. Una señora pidió por su hijo, un sacerdote misionero, y una de las Profesionales rezó su Avemaría por las victimas de las inundaciones en Santa Fe, Argentina. Parecía que sólo habían transcurrido unos minutos cuando tocaron las campanas a las siete. El párroco, P. Latsch, espontáneamente culminó el rosario con la exposición del Santísimo en la custodia, pidiéndole a Jesús Eucarístico su bendición para todas las intenciones expresadas en voz alta o en el silencio del corazón. "Creo que fue la primera vez en Alemania que se realizó con Adoración", comentó con orgullo Martina. El Padre Latsch dio las gracias por este rosario; dijo que anteriormente no sabía mucho sobre el rosario iluminado pero considerando "que no puede ser algo malo", invitó a las Profesionales. Comentó que estaba muy feliz con su "audacia" e invitó a las participantes a compartir su experiencia con los otros parroquianos.

"Me emocionó mucho rezar así..."

Al final del rosario, Martina invitó a los participantes a agradecer a la Argentina por el regalo de compartir su hermoso Rosario Iluminado, uniéndose al compromiso social de la Campaña del Rosario en Argentina con una donación para la Casa del Niño 'María de Nazaret' in Villa Ballester, Argentina. Lo hicieron con un total de 72,00 €. Muchos de los participantes, al salir, daban las gracias personalmente a las iniciadoras. Había sido una experiencia muy personal y muy emocionante. Jamás habían rezado un rosario de tal belleza y tal impacto... Unos estaban tan emocionados que lloraban y no podían decir nada... Muchos pidieron repetirlo en octubre ("¡Con todo gusto!"), y una señora de una parroquia vecina preguntó: ¿Qué tengo que hacer para que lo recen también en mi parroquia?? ("Nada más que invitarnos!").

"También un signo de resurrección"

"Las velas con su luz, y las rosas son también un signo de Resurrección", dijo el P. Fussy al inicio de la Misa después del Rosario Iluminado que tuvo lugar el 14 de mayo en la parroquia "Nuestra Señora" en Bielefeld-Jöllenbeck. Como una familia, los 16 feligreses rodeaban la hermosa corona de rosas y velas. Esta corona está como "hecha" para la iglesia "Nuestra Señora", que tiene un ambiente muy cálido. Aunque no eran muchos los que participaron, reinó un clima profundamente mariano, de cobijamiento y gratitud. Se rezó por la paz en el mundo, por la parroquia, por personas concretas. Una señora rezó su Avemaría "por María a quien tanto amo".

A través del Rosario Iluminado se aprende a rezar de cara al mundo, a las personas con sus deseos, problemas, y alegrías, a fin de llevarlos con cada Ave María hacia el Padre que tanto les ama, e implorar junto con María a Jesús, como en las bodas de Caná, que transforme sus necesidades en vino de amor.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved