Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-08

La MTA sigue construyendo su Reino en Ecuador

Nuevos Asesores, nuevos vínculos, nuevas perspectivas…

Miembros de la Familia peregrinan a pie y en camioneta al terreno del Nuevo Santuario

Members of the Schoenstatt family during the pilgrimage to the land of the new Shrine

Mitglieder der Schönstattfamilie bei der Wallfahrt zum Gelände des neuen Heiligtums

 
 

Se entierran las medallas en el terreno del futuro Santuario

Medals are "buried" on the land of the future Shrine

Medaillen werden vergraben auf dem Gelände des neuen Heiligtums

 
 

Reunidos bajo un fuerte sol con mucho anhelo

Gathered in the sun, with big dreams…

Unter brennender Sonne mit brennenden Wünschen…

 
 

Misioneras de la Virgen Peregrina en la nueva casa de las Hermanas en Samborondón

Missionaries of the Pilgrim Mother in the new house of the Sisters in Samborondón

Missionare der Pilgernden Gottesmutter im neuen Haus der Schwestern in Samborondón

 
 

En las salas de la Administración del Colegio

In the administration halls of the new School

Im Verwaltungstrakt der neuen Schule

 

El Padre Luis Ramírez bendiciendo las instalaciones del nuevo Colegio

Fr. Luis Ramírez blessing the new romos

P. Luis Ramírez beim Segnen der neuen Räume

 
 

Los nuevos alumnos en su salón de clases

The new students in their new class romos

Die neuen Schüler in ihren neuen Klassenzimmern

Fotos: Santos © 2003

 

 

 

ECUADOR, Guayaquil, Angie Santos. Los meses de Febrero y Marzo son los meses de vacaciones de los estudiantes en Guayaquil. Coincide esta época con altas temperaturas, lluvias y humedad, éstos son también meses de receso en las actividades el Movimiento de Schoenstatt local. Este año la llegada del mes de Abril parecería que ha marcado nuevos comienzos, no sólo por las usuales actividades de preparación para Semana Santa, sino de corrientes de vida, de encuentros, de nuevos asesores. Han comenzado las visitas al futuro Santuario de Samborondón, y se bendijo el nuevo colegio de los Padres de Schoenstatt, Monte Tabor y Nazaret. Nuestra Familia, de la mano de su Fundador, sigue dando pasos firmes en la construcción del Reino Mariano en el Ecuador

Entre finales de Marzo y principios de Abril con mucha alegría recibimos tres nuevos asesores, el Padre Humberto Salgado, (chileno, de madre ecuatoriana) que llegó desde Temuco a servir a la Familia local y en especial a la Rama Familiar y Federación, la Hermana Virginia Alvarez, quien regresa a su tierra después de muchos años, como asesora de la Liga de Profesionales de Guayaquil y Quito y sacristana del Santuario. Ambos llegan a Ramas que no contaban con asesores permanentes y por ello se les ha dado la bienvenida con mucho entusiasmo. También una alegre y joven hermana ecuatoriana, la Hna. María Gracia, llegó a tomarle la posta a la Hna. Montserrat para hacerse cargo de la Rama de la Juventud Femenina. Ellos nos traen nueva vida, nuevos impulsos y sobretodo un hermoso testimonio de amor a Schoenstatt y de ser instrumentos de nuestro Padre y Fundador.

Jornadas de inicio y peregrinaciones al terreno del futuro Santuario

En las primeras semanas de Abril se llevaron a cabo las Jornadas de inicio de las diferentes Ramas. El 12 de Abril, después de la Jornada de Inicio de la Rama Familiar, desafiando un intenso calor, algunos de los matrimonios participantes peregrinaron junto a miembros de otras Ramas al terreno del futuro Santuario de Schoenstatt en Samborondón, ciudad cercana a Guayaquil y que alberga una gran cantidad de urbanizaciones a donde se han ido a vivir muchos miembros de la Familia de Schoenstatt. En una de estas nuevas urbanizaciones, Ciudad Celeste, sus dueños y promotores han donado 5 hectáreas a la Comunidad de las Hermanas, un terreno hermoso con vista al río para construcción de un Santuario. Dos de las entusiastas organizadoras de este pequeño pero significativo acto, Beatriz de Arosemena y Aída de Aimerini, miembros de la Federación de Matrimonios, eligieron este día por ser el de la Consagración de Nuestro Padre y Fundador ante la Virgen cuando entraba al orfanato. Por ello, luego de un momento de oración, entregaron a cada asistente una sencilla cruz colgada de un hilo plateado, en recuerdo de la cadena y cruz que la madre del Padre José Kentenich puso en el cuello de la Virgen cuando dejaba a su hijo en el orfanato, con la confianza de que se hiciera cargo de su hijo. Luego se abrió un pequeño hoyo en la tierra y cada uno dejó su pequeña cruz enterrada como promesa, anhelo y certeza de que nuestra Madre se establecerá en este lugar. El camino es largo, queda mucho por conquistar, pero la forma en que se han dado las cosas, como por ejemplo la donación del terreno sin pedirlo, son una clara muestra de que nuestra Madre quiere establecer ahí su trono de gracias. En esos días, las dos hermanas que viven en Samborondón se trasladaron a una nueva casa alquilada, un poco más amplia para atender a la Familia y más cercana a la Parroquia a la que apoyan constantemente.

Retiros de Semana Santa

El Viernes Santo se realiza tradicionalmente un retiro en el Santuario de Schoenstatt. Desde antes que llegara el Padre Humberto Salgado, se anunciaba en las hojas dominicales de la Arquidiócesis que él predicaría el retiro y lo hizo estupendamente, en la Iglesia de Peregrinos. Más de mil personas asistieron y tuvieron un profundo encuentro con el Señor. El día, "milagrosamente", tuvo un clima muy benigno y fresco, lo que contrastó con varios días anteriores de calor intenso.

Otras ramas también realizaron sus retiros con mucho éxito aunque no sin anécdotas y peripecias: la Juventud Femenina en Cuenca, la Juventud Masculina en Ambato y las Profesionales en Quito. Los temas tuvieron muy presentes el Año del Rosario y los Misterios Luminosos.

Nuevo taller de educación

Parece mentira que ya estuviera el edificio levantado, pero se lo logró. El Colegio Monte Tabor y Nazaret abrió sus puertas con mucho esfuerzo a mediados de Abril para comenzar el año lectivo. Dado que los caminos y alrededores del Colegio no están terminados, en los primeros días de clases hubo intensas lluvias que causaron inundaciones y los niños y padres de familia tuvieron que atravesar lodazales para llegar a los salones de clases. Pero los niños se encariñaron enseguida con su nuevo colegio, incluso después de una semana, el peor castigo para ellos era que los amenazaran con no llevarlos a clases. El Martes 29 de Abril se llevó a cabo la bendición de las instalaciones del colegio, la cual estuvo a cargo del Provincial de los Padres de Schoenstatt, el Padre Luis Ramírez. A ella asistieron padres de familia y miembros y amigos de la Familia de Schoenstatt. Se celebró primero una misa y luego los celebrantes recorrieron el lugar bendiciendo los diferentes salones de clase y salas. El ambiente era de una contagiante alegría y a sus profesoras, algunas de ellas schoenstattianas, y a los niños se los veía entusiasmados. También a los miembros de la Fundación, que se arriesgaron a llevar a cabo este proyecto liderados por el Padre José Luis Nieto, se les veía una gran satisfacción a la vez que mucho optimismo por los desafíos que tienen por delante. Así este mes se cerró con broche de oro y como un buen preámbulo para el mes de María y la gran peregrinación de Mayo que tiene lugar anualmente en la víspera del día de la Madre (que este año cae el día 10) y para un año marcado por el Rosario y por el ejemplo de nuestro Hermano Mayor, José Engling.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved