Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-08

Misionar con la Virgen Peregrina en Portugal

En la Campaña de Portugal surge un nuevo verbo: misionar

Grupo "Al encuentro de la vida", Portugal

Group "Life Encounter" Portugal

Gruppe "Zur Begegnung mit dem Leben", Portugal

 
 

Misionar con la Virgen Peregrina como Joao Pozzobon

To be missionary of the Pilgrim Mother like John Pozzobon

Mit der Pilgernden Gottesmutter missionarisch sein wie Joao Pozzobon

 
 

31 de mayo de 1949, Santuario de Bellavista, Chile: misionar...

May 31st, 1949, Shrine of Bellavista, Chile: be missionary…

31. Mai 1949, Heiligtum von Bellavista: missionarisch sein...

 
 

Logo de la Campaña en Portugal (como en muchos países)

Logo of the Campaign in Portugal (as in many other countries)

Logo der Kampagne in Portugal (wie in zahlreichen anderen Ländern)

Fotos: Fundamento e Coroa © 2003

 

 

 

PORTUGAL, Cordoso/Monteiro/Cabral/Seabra Pereira. Hay una palabra que inspira a la gente que trabaja para la Campaña de la Virgen Peregrina en Portugal: misionar, o ser "misionero". El año pasado, el grupo de matrimonios "Al encuentro de la Vida" asumió la responsabilidad por la Campaña en Portugal. En el mes de agosto, durante la peregrinación de la Obra Familiar a Schoenstatt, junto con muchos otros participantes, recibieron una charla del Hermano Arendes, compañero fiel de Don Joao, peregrino y misionero de la Mater. En el curso de los últimos meses del año 2002 - testimonio de ese proceso es la revista "Fundamento y Corona" - se cambió el nombre de quienes llevan la Peregrina adonde ella quiere llegar... los "portadores" se hicieron sus "misioneros". Mirando al 31 de mayo de 1949, y la herencia y misión de este "hito" de la historia de Schoenstatt, la palabra "misionar" se tornó en una palabra clave que, según sus protagonistas, es casi un resumen del 31 de mayo en una palabra.

El nombre de nuestro grupo "Al encuentro de la Vida" es desde hace ya algunos años nuestro ideal que procuramos encarnar tanto en las cosas grandes como en las pequeñas. A veces es difícil distinguir lo "grande" de lo "pequeño" en las cosas de Dios! Y esta "cosa" de la Campaña de la Virgen Peregrina que recibimos de manos de Maria Júlia por intercesión de los asesores de la Campaña, Lucília y el Padre Alexandre, es tan grande que nos arrastra – la Peregrina es fuente de vida y nosotros nos esforzamos por ir al encuentro de la Vida – y tan pequeña que "cabe" en todos lados.

En el instante, en el "ahora", vamos quedando deslumbrados y constatando que la Virgen Peregrina es respuesta para todo: para el encuentro con la Vida, para el mensaje del Papa sobre el Rosario, para el espíritu de Adviento, para la Nueva Evangelización y hasta para el 31 de Mayo!

El marco del 31 de Mayo nos lleva ahora a reflexionar...

Y nos renueva, nos atrae, porque nos viene a abrir los ojos para un nuevo amor: EL AMOR ORGÁNICO. Si el amor humano, la amistad, el trabajo, el cuerpo, la naturaleza, la fiesta, si las realidades creadas no tienen significado para el encuentro con Dios, entonces Este queda reducido a un ser lejano y frío. Es en estas realidades que vivimos la trascendencia y encontramos el camino hacia Dios.

El 31 de Mayo es, obligatoriamente, una luz y un impulso, cuando descubrimos que el espíritu del 31 de Mayo y la Campaña se encuentran en las dos dimensiones, la humana y la divina.

La Campaña - una forma de crear una red de vinculos naturales y sobrenaturales

La Campaña es una forma de crear una red de vínculos naturales y sobrenaturales que son el pensar, el vivir y el amar orgánicos (31 de Mayo!). La Campaña es una forma de fidelidad creadora: Queremos salir a los caminos del mundo y de la Iglesia para transmitir la herencia del Padre como lo hacen los hijos adultos.

Esos hijos e hijas capaces de administrar algo con responsabilidad propia, que por amor al padre encuentran las mejores maneras de multiplicar los talentos recibidos.

Así, también, en esta misión que asumen (31 de Mayo!), los misioneros van a colaborar, con mayor o menor conciencia, con mayor o menor convicción, a la construcción de la Familia del Padre, llamada a ser corazón de la Iglesia y alma del mundo.

La Virgen Peregrina inunda el mundo con Su imagen y brinda la oportunidad de educar instrumentos de evangelización.

El espíritu del 31 de Mayo nos lleva a asumir la misión y, en forma simple y natural, surge entonces un nuevo verbo: misionar!

La fuerza del 31 de Mayo, la fuerza de la Alianza y del servicio están en nosotros y es su riqueza espiritual la que nos une y nos torna protagonistas en la familia, en la sociedad y en el mundo. Sabemos que, como dice el Padre Kentenich, con esta entrega solemne aceptamos una carga que hombros humanos, cuando se entregan a sí mismos, no pueden soportar. La Mater nos ayuda a misionar!

La Virgen Peregrina inunda el mundo con Su imagen y brinda la oportunidad de educar instrumentos de evangelización. Así como los Santuarios son "talleres" de educación, la Campaña propone la oración como método pedagógico!

El Santuario es lugar de encuentro con Dios, y la Mater, en su visita, convida al encuentro. Ir al encuentro es misionar!

- MISIONEMOS, con la Virgen Peregrina!

El primer domingo de cada mes, hay Misa de la Virgen Peregrina a las 12 hs. en el Santuario.

Con María, la Virgen Peregrina, retornando al Santuario transformamos la peregrinación en ofrecimiento de misión. Las imágenes de la Virgen Peregrina permanecen en el Santuario durante la Misa; después de la Misa regresamos para renovar el compromiso como misioneros.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved