Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-06

Los que realmente la aman le cantan bajo la lluvia…..

Apertura de Mayo con "Procesión Acuática" en Schoenstatt

 

Apertura del mes de Mayo en Schoenstatt

May Opening in Schoenstatt

Mai-Eröffnung in Schönstatt

 
 

En la Iglesia de los Peregrinos: Oración, P. Weber, Vallendar (centro)

In the Pilgrims Church: Opening Prayer, Fr. Weber, Vallendar (m.)

In der Pilgerkirche: Eröffnungsgebet durch Pfr. Weber, Vallendar (m.)

 
 

P. Bernhard Scheloske SAC: sermón

Fr. Bernhard Scheloske SAC: sermon

P. Bernhard Scheloske SAC: Ansprache

 
 

Banda de Música del Colegio Pallottino en Rheinbach

Music band of the Pallottines School in Rheinbach

Musikkapelle des Pallottinergymnasiums in Rheinbach

 
 

Los jovenes vienen cada año

The young people come each year.

Die jungen Leute spielen jades Jahr.

 
 

Monaguillos

Mass servers

Messdiener(innen)

 
 

Casi idílico...

Almost idyllic...wouldn't it be so wet...

Fast idyllisch, wäre es nicht so nass...

Fotos: POS Brehm © 2003

 
 

Con paraguas y bandera: peregrinos del Sur de Chile

With umbrellas and flag: pilgrims from Southern Chile

Mit Regenschirm und Landesfahne: Pilger aus Südchile

 
 

Cantando en la lluvia...

Singing in the rain...

Ein Lied im Wolkenbruch…

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Sin problemas, Hermana, los que realmente la aman están cantándole bajo la lluvia!", Empapados, con agua corriendo por sus cara , camperas, pantalones, un hombre de Chile comienza a cantar de nuevo….a cantar a Maria, con el corazón y el alma, su canto Mariano preferido que pidió sea cantado ya cuando la procesión se inicio. Eso fue cuando los paraguas aun tenían sentido… Algunos veinte minutos mas tarde, en el Santuario Original, los paraguas y pilotos dejaron de tener importancia. Llovía a cantaros. Aquellos que vinieron con la "Procesión Acuática" para saludar a Maria al comienzo del mes especialmente dedicado a

Ella, rodearon el Santuario Original, renovando la Alianza de Amor, juntos con un gran numero de parroquianos de Vallendar y Padres Palotinos y Hermanos en la tarde del 30 de Abril.

Por primera vez, la liturgia de la Apertura de Mayo en Schoenstatt – un evento auspiciado por el Movimiento de Schoenstatt , los Palotinos, y la parroquia de Vallendar – tuvo lugar en la Iglesia de los Peregrinos. Luego de un espectacular tiempo de primavera- el que se piensa es típico para primavera, cielo azul, sol, brisa, pero que difícilmente se experimenta en la real primavera Alemana -, cielo nublado y lloviznas dieron la bienvenida a los que vinieron esa tarde – desde Vallendar, desde Schoenstatt, desde Chile (un grupo de aproximadamente 20 peregrinos del Sur de Chile). Mientras el Padre Weber, padre de la parroquia de Vallendar, daba la bienvenida a todos, el Padre Bernardo Scheloske SAC, director del "Foro Vicente Pallotti", y el Padre Lothar Penners, director del Movimiento de Schoenstatt Alemán, estaban con el en el altar de la Iglesia de los Peregrinos que estaba un poco mas de la mitad llena, con los textos preparados.

La Banda de los Palotinos del Colegio de Rheinbach, acompañaba las canciones durante la celebración. El Padre Weber mencionó en su oración inicial las principales intenciones que fueron dirigidas a Maria durante esta Celebración de Apertura de Mayo, como durante la estación de peregrinaje: paz, vocación, renovación de fe.

Ruega por nosotros, Maria!

En su sermón, el Padre Scheloske, empezando por el lema de la Apertura de Mayo, tomando de la "Regina Coeli", la oración del siglo 12 que reemplaza el Ángelus durante el tiempo pascual: Ruega por nosotros, María….para que resucitemos con Cristo. Observando la cantidad de peticiones basadas en hechos cotidianos de la vida diaria, uno se pregunta porqué esta oración no menciona todas estas necesidades, sino se concentra en la vida Eterna. Viviendo entre los extremos de solo preocuparnos por el bienestar de la gente, y solamente dejándolos de lado con las promesas del gozo en otra vida, la Iglesia y cada Cristiano deben encontrar un equilibrio en la proclamación de la Resurrección de Cristo, la culminación de toda vida y lucha por Dios, la nueva vida y creación "en Cristo" que comenzó con el bautismo. Como Jesús, quien nunca desvió sus ojos de las necesidades concretas de la vida diaria, los Cristianos deben confiar sus necesidades y las de los demás a Dios, entendiendo su ayuda como un anuncio profético de su Reino Eterno, amor sin final.

Nadie, el dijo, compartió la vida de Jesús como lo hizo Maria. Por lo tanto, es Su tarea el aliviar las necesidades de sus hijos y trabajar para que sus vidas se acerquen a Dios.

Fueron estas peticiones – por el acercamiento a Dios, paz entre las naciones, y las necesidades de la vida diaria - que fueron traídas a Dios a través de la intercesión de Maria. La llegada tardía de un gran grupo de personas en aquel momento, no afecto la gran atmósfera de oración, de amor compartido con Maria.

Reunidos en torno al Santuario Original

Si Maria muestra una inundación de gracias a aquellos que estuvieron presentes, similar a la lluvia, este será un Mayo como ningún otro!!! Mientras la banda busco protección bajo el techo de la casa de Los Peregrinos, todos continuaban rezando y cantando mientras los sonidos aun se escuchaban. En el Santuario Original, las canciones tuvieron que ser cantadas sin la banda, pero seguían cantando. El Padre Penners invito a todos a encomendarse este mes a Maria, y cerro su oración con "la oración que se reza en todo el mundo:" Oh Señora mía, oh Madre MIA….

La Bendición Eucarística y algunas canciones finales en Alemán y Español, cerraron la celebración – y abrió el mes de Mayo en Schoenstatt, con un gran numero de peregrinos, encuentros Marianos, un paseo de peregrinos en bicicleta, y la Novena Pentecostal por delante…

Traducción: Martín Lluis, Canadá (Paraguay)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved