Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-06

¿Quién es María para mí?

Algunas respuestas en torno al Congreso Mariano Internacional de los Focolares

 

¿Quién es María para mi? La Gran Misionera... Misioneros de la Virgen Peregrina en un barrio humilde en Washington, Estado Unidos

Who is Mary for me? The Great Missionary… Missionaries of the Pilgrim MTA in a poor neighborhood in Washington DC, USA

Foto: Soros © 2002

 
 

La MTA en anda, en una fiesta en Nuevo Schoenstatt, Argentina.

A flower throne for Mary, during a feast in Nuevo Schoenstatt, Argentina

Ein Blumenthron für Maria bei einem Fest in Nuevo Schoenstatt, Argentinien

 
 

Alianza de Amor multitudinaria

Covenant of Love with several thousand persons

Liebesbündnis mit einigen Tausend Menschen

Fotos: Badano © 2002

 
 

Signo de cariño: la ermita más grande del mundo, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Signs of love: the biggest MTA wayside shrine of the world is in Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Die Liebe ist groß: der größte MTA-Bildstock der Welt steht in Santa Cruz de la Sierra, Bolivien

Foto: Bagnioli © 2002

 
 

Entrega de la Peregrina a una joven: un momento de encuentro profundo

Receiving the Pilgrim MTA: a moment of special encounter

Eine Jugendliche übernimmt das Bild der Pilgernden Gottesmutter: Augenblick tiefer Begegnung

Foto: CR Argentina © 2002

 
 

Donde nació todo: Santuario Original, Schoenstatt

Where it all began: Original Shrine, Schoenstatt

Hier hat alles angefangen: Urheiligtum, Schönstatt

Foto: POS Fischer © 2003

 
 

Rosario en la ermita de Juana Kosley, Argentina

Rosary by the wayside shrine in Juana Kosley, Argentina

Rosenkranz beim Bildstock in Juana Kosley, Argentinien

Foto: CR Argentina © 2002

 

 

 

INTERNACIONAL. ¿Quién es María para mí? ¿Quién es María para mi Movimiento? Estas preguntas, formuladas en una de las "mesas redondas" del Congreso Mariano Internacional de los Focolares, inspiraron a algunos miembros del Movimiento de Schoenstatt a dar sus testimonios y consideraciones personales. María es la Aliada, la Madre, la amiga, la Reina, la compañera de ruta... la que cambia todo... El Padre Kentenich dijo cierta vez que quería cantar eternamente las glorias de María.

En los siguientes testimonios sus hijos lo hacen con él.

¿Quién es María para mí?

María ha sido la madre, la amiga, la ayuda permanente, la Omnipotencia Suplicante desde que me conozco con uso de razón. Hoy María es, en forma totalmente evidente, quien me allana los caminos hacia el Señor.

 ¿Quién es María para nuestro Movimiento?

Es el alma de nuestro Movimiento: le da vida y lo lleva a la Santísima Trinidad.

Miryan de Toller, Miembro de Schoenstatt, Rama de Madres, responsable de la Campaña de la Virgen Peregrina en Gualeguaychú, Entre Ríos, ARGENTINA.

¿Quién es María para mí?

María es la Madre que se preocupa por mí, todos los días de mi vida, con amor maternal. Lo siento cuando le rezo, pero especialmente cuando estoy en su Santuario. Ella me ofrece refugio cuando me va mal, me llama la atención cuando soy obstinado y terco.

Quiero vivir con Ella día a día; con Ella quiero buscar mi camino hacia Dios Padre. A veces siento más afecto por la MTA que por Dios, pero es Ella la que me conduce a Él, y es Ella la que me acompaña fielmente y con una cercanía increíble en mi camino para encontrar a Dios y confiarme a Él.

La MTA es para mí, con el Santuario y la Alianza de Amor, el vínculo fiel con mis compañeros de rama y con todos los que viven en la Alianza.

David Lingg, Suiza, Juventud Masculina

¿Quién es María para mí?

María  es un universo de Amor, un Vínculo precioso. María es para mí quien me acompaña diariamente en todas mis tareas, quien le da a mi vida cotidiana un contenido espiritual en la esperanza de cada día. Quien suavemente me empuja hacia el Señor a cada instante.

Alicia Sbarbati, Villa Ballester, Argentina, Profesionales

¿Quién es María para mí?

Es la Madre de Jesús, que lo acompañó en su camino sin preguntas ni dudas. Es mi modelo luminoso, especialmente por su manera sencilla, filial, de tratar con Dios Padre. Es su Padre, siempre Padre. Ella es la hija, abierta, totalmente libre, que lo escucha siempre. Es la mujer que dijo a su Hijo: "¡No tienen más vino!", y a pesar de ser casi rechazada por Jesús, de un modo que a mí me hubiera herido - "¿Mujer, qué tengo yo contigo? Todavía no ha llegado mi hora" (Jn.2, 4) -, Ella sabía que Él ayudaría a los novios. ¡Lo sabía! Y Él lo hizo, y el vino fue mucho mejor que el que habían servido hasta ese momento.

Es el fundamento para mi confianza total en Ella. Muchas veces no tengo "vino", no tengo luz, sólo tengo miedos, preocupaciones. Entonces le pido a Ella que le diga a Jesús: ¡No tiene vino! No vas a negarle a Ella este favor... Aunque no sé cómo va a responder a mi pedido... ¡Esa es otra pregunta!

En el transcurso de mi vida en Alianza con Ella, esa mujer, María, se ha hecho mi madre y mi confidente, pero sólo en la alianza con el Padre Kentenich, comprendí que él es su transparencia paternal, realmente entendí que MADRE no es una palabra vacía sino: ¡Vida! El Padre me enseñó lo que significa ser Madre: acompañar a otros, alegrarse con otros, soportar a otros, sufrir con otros... En él, el hombre, descubrí la belleza de María, cuántos son los rayos de su belleza. Y siempre es Madre, servidora, virgen. A través del Padre entendí que Dios me ama como Padre y Madre al mismo tiempo. El Padre me enseñó, por medio de su palabra y de su ejemplo, a intentar vivir cada día como una pequeña María y a pedir por esto como María en las bodas de Caná.

Alexa Clemens, Alemania, Profesionales

¿Quién es María para mí?

La entrega de la imagen Peregrina es una experiencia maravillosa, el momento en que uno la recibe, es realmente como recibirla de una manera distinta, como aliada y compañera inseparable en nuestra misión. Todo lo que hacemos, lo hacemos con y para Ella, y sentimos su constante compañía en miles de gestos concretos, sobre todo a través de otras personas. ¡Es tanto lo que colabora y realiza a través de su imagen que hasta parece estar presente con nosotros! Yo descubrí más su presencia y su actuar a través de la Campaña del Rosario, trabajando juntas, o mejor dicho, ¡trabajando Ella y yo corriendo detrás siguiéndole los pasos!

MC, Argentina, misionera de la Campaña del Rosario

¿Quién es María para mí?

María de Schoenstatt salió a mi encuentro cuando yo tenía 16 años, muchos sueños adolescentes y una vida por delante…, todo estaba planeado.

Ella apareció y lo alteró todo.Recuerdo que el primer impacto fueron sus ojos. Me pusiera donde me pusiera siempre me miraban, me llamaban,…me enamoré de Ella. Le dije "sí", sin saber cuánto y qué encerraba ese "sí". Ese día la "recibí en mi casa" y ya no se fue más.

Desde entonces aprendí a vivir con Ella como mi Aliada. Con Ella nacieron todas las decisiones importantes de mi vida. Con Ella miré a Jesús y experimenté su llamado. Con Ella le respondí a mi Señor: "te seguiré donde quiera que tú vayas".

La viví como Madre. Fue el cobijamiento de todas mis horas, la siempre fiel en todas mis caídas. Sentí que podía confiarme a Ella porque nunca dejaría de amarme. Sentí que me decía: "Siempre creeré en ti", y le respondí: "Y yo en ti, Madre mía".

La viví como Educadora. Paciente y misericordiosa me ayudó cada día a hacerme. Nadie como Ella supo hacer de mis talentos fecundidad, de mis equivocaciones y debilidades una posibilidad de aprender para crecer en la vida.

Con Ella miro hacia delante para que un día me enseñe a atravesar la Puerta que introduce en la Casa Trinitaria, donde Jesús prepara la Fiesta de la Comunión sin final. Por lo que fue, es y será, hoy a los casi 60 años, le digo desde lo más profundo de mi corazón:
"Oh, Madre mía, Reina mía, Aliada mía, te amo.
Te amo porque me amaste primero, tú, Testamento de Jesús.
Te amo porque te amo, Vida, Dulzura y Esperanza mía.
Te amo tanto que quisiera morir y resucitar con tu nombre en mis labios. Amén"

AE (Argentina)

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved