Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-29

Ella es la Madre y Aliada, la que camina a nuestro lado a lo largo de todo el día...

Contribución a la "Mesa Redonda": ¿Qué significa María para su Movimiento?

El Santuario Original, Schoenstatt: Ella aceptó descender y establecerse en el Santuario de Schoenstatt

The Original Shrine in Schoenstatt: She accepted to descend and dwell in the Schoenstatt Shrine

Das Urheiligtum in Schönstatt: Sie hat die Einladung angenommen, sich hier niederzulassen

Foto: POS Fischer © 2003

 

Cobijamiento

A home

Beheimatung

Foto: Badano ©2003

 

La aliada que camina a nuestro lado, la compañera de todos los instantes de la vida... Ermita en Goya, Argentina

The ally who walks with us, the companion of all situations of our life: Wayside Shrine in Goya, Argentina

Die Verbündete, die immer mit uns geht, die Weggefährtin aller Lebenssituationen: Bildstock in Goya, Argentinien

Foto: Petiti © 2003

 

Ella es la Madre que nos hace experimentar a la Iglesia como familia

She is the Mother who makes us experience the Church as family

Sie ist die Mutter, die uns die Kirche als Familie erleben lässt

Foto: Badano © 2003

 

 

"Madonna con Bambino", di Kalai Chelvan(pittore indù), donata a Chiara Lubich dal dott. K. Vanavarayar a Coimbatore - India.

"Madonna with her Child", by Kalai Chelvan (pittore indù), a gift to Chiara Lubich from dr. K. Vanavarayar Coimbatore - India.

Muttergottes mit Kind" von Kalai Chelvan (indischer Maler) - Geschenk von Dr. K.Vanavarayar aus Coimbatore/Indien an Chiara Lubich

Foto: www.focolare.org © 2003

ROMA, P. Alberto Eronti. En la "mesa redonda" del 29 de abril, cuatro Movimientos dicen algo de lo que María significa para ellos. No era fácil "condensar" esto en cinco minutos. En representación de Schoenstatt, el Padre Alberto Eronti, Roma, presenta la siguiente contribución.

Nuestro Movimiento nace y vive en torno a la Santísima Virgen y nuestra misión es hacerla presente en el mundo. Ella aceptó descender y establecerse en el Santuario de Schoenstatt el 18 de octubre de 1914 y desde ahí derramar sus gracias.

Ella escuchó maternalmente la solicitud del Padre José Kentenich y de los jóvenes que querían hacer del Santuario un "Tabor de las Glorias de María", para colaborar en la renovación del mundo en Cristo. Ella les hizo comprender en sus corazones que se trataba de una Alianza de Amor: "No se preocupen de la realización de sus deseos, amo a los que me aman, pruébenme su amor y yo me estableceré aquí". Y le respondieron a María: "Madre, nada sin ti, nada sin nosotros".

Desde entonces y a lo largo de los años es lo que experimentamos en nuestras vidas. La Santísima Virgen se manifiesta en el Santuario de origen y en todos los Santuarios de Schoenstatt en el mundo, como la que "acoge" maternalmente a cada hijo peregrino que llega a su Casa, la educadora que despierta los anhelos de "transformación" de los corazones y la que los "envía" a ser testigos de Cristo, viviendo la santidad cotidiana en el mundo.

Ella es la Madre y Aliada, la que camina a nuestro lado a lo largo de todo el día. La que nos educa y transforma en instrumentos de amor en sus manos. La Compañera de todos los instantes de la vida, ya que nada nuestro es ajeno a su amor.

Ella, en su misterio de Inmaculada, nos regala la visión del hombre y del mundo que anunciamos. Creemos que Ella realiza la "Humanidad nueva" iniciada en Cristo, la que con su poder de Madre, Educadora y Aliada ""vence las herejías antropológicas", despierta en el hombre lo más noble, permitiéndole vivir en unidad lo humano y lo divino. Ella es la Madre que nos hace experimentar a la Iglesia como familia. Ella nos enseña que la Iglesia es servidora de todos los hombres y de cada hombre. Ella es la Reina de los Apóstoles, Reina de la Iglesia Misionera llamada a ser alma del mundo y creadora de historia. Esta es la misión de María para el tiempo actual y, como aliados, queremos colaborar con Ella.

Por eso nuestro Fundador nos decía: "Sean María", "Sean pequeñas María" y ya que el amor asemeja, rezamos así:

¡Madre!
"Aseméjanos a ti y enséñanos
a caminar por la vida tal como tú lo hiciste,
fuerte y digna, sencilla y bondadosa,
repartiendo amor, paz y alegría.
En nosotros recorre nuestro tiempo
Preparándolo para Cristo Jesús". Amén.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved