Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-29

Conozca el nuevo Santuario y edifíquelo con nosotros

Ideal, historia y misión del nuevo Santuario "Tabor de la Libertad", Belo Horizonte

El futuro Santuario en Confins, Belo Horizonte, en el domingo de Pascua

The future Shrine in Confins, Belo Horizonte, on Easter Sunday

Das zukünftige Heiligtum von Confins, Belo Horizonte, an Ostern

 

El Santuario en construcción

The Shrine under construction

Das Heiligtum im Bau

 

Vista de Belo Horizonte

View of Belo Horizonte

Ansicht von Belo Horizonte

Fotos: Almeida © 2003

 

BRASIL, Belo Horizonte, Elfrida Almeida. La MTA establecerá su morada en otro Santuario de Schoenstatt en tierras "mineras" (Minas Gerais, estado de Brasil). Esta vez en su capital, Belo Horizonte. Más precisamente en la Arquidiócesis de Belo Horizonte, en la Ciudad de Confins, a 30 km del centro de Belo Horizonte! La Familia de Schoenstatt de esa Arquidiócesis colabora en la construcción del Santuario de la Esperanza, por el proyecto diocesano, invita a todos a participar en la realización de la esperanza, tanto tiempo anhelada y sobretodo construida por medio de una seria aspiración.

El ideal del Santuario: "Tabor de Libertad" fue definido en 1996 con ocasión de la bendición del Santuario hogar y la Casa del Movimiento, oficializado por nuestro Cardenal Arzobispo, Don Serafín Araujo. Nuestro estado de Minas Gerais fue la cuna del ideal de libertad, cuando todavía Brasil era una colonia de Portugal.

El ideal de la verdadera libertad también fue un gran anhelo de nuestro Padre y Fundador desde el principio del Movimiento.

Nuestro ideal es osado

El ideal de libertad es muy osado para nuestras frágiles fuerzas. Fue en la confianza de "Nada sin Ti, nada sin nosotros" que el desafío fue aceptado por la familia de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Belo Horizonte.

Una misión sagrada

En el "Tabor de la Libertad" la Madre de Dios tendrá la sagrada misión de conducir a todos a la verdadera libertad. Ella quiere educar a los hijos de Dios, libres de las cadenas que nos aprisionan a las pasiones y a los vicios para llevarlos a que se decidan libremente a cumplir la voluntad de dios. El "Tabor de la Libertad" deberá ser la "oficina" del nuevo hombre, el hombre libre, del heroico y verdadero apóstol de la libertad!

Un poco de historia…

El Sueño por el "Tabor de la Libertad" comenzó a ser alimentado al inicio de los años 90. La Madre de Dios fue escogiendo sus instrumentos, formándonos en la pedagogía y plasmando en nosotros la espiritualidad del Padre José Kentenich. El pueblo "minero" por tradición tiene un alma con un profundo sentimiento religioso y una piedad mariana. Eso hizo que el Movimiento de Schoenstatt se expandiese rápidamente en nuestra Arquidiócesis.

La coronación de la Reina de la Familia lo confirmó: Es hora de movilizar las fuerzas

Luego de un gran evento en donde se coronó a la Madre Peregrina en 1999, cuando el Gimnasio de Mineirinho se hizo pequeño para acoger a todos los que irían a coronar a la Madre de Dios, se sintió una inmensa manifestación de fe de que nuestra Madre y Reina nos motivaba a movilizar nuestras fuerzas en busca de un terreno para edificar su trono de gracias.

Luego de la coronación se realizó una novena, estimulando a todas las Ramas de la Liga y a la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, y pidiendo la intervención de nuestra MTA en este sentido. La Novena se terminó un día 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. La respuesta a nuestra oración se vio rápidamente, pues en Enero de 2000, recibimos la oferta de donación de un terreno gracias a la gestión del Padre Geraldo Viana de la parroquia de San José, en Confins, Belo Horizonte.

Desde Abril se realizan celebraciones en el terreno del Santuario

A partir de que se obtuvo la escritura del terreno, en Agosto 2000 todos los terceros domingos de mes se celebró una Santa Misa en el terreno, con participación de numerosos peregrinos.

En Enero de 2001, esa tierra, que desde la eternidad estaba destinada a recibir el trono de la MTA, recibió la solemne bendición de la ermita de nuestra Madre y Reina.

En Octubre de 2002, en la bendición de la piedra fundamental, nuestro Cardenal, Don Serafín, se expresó así: "Esta no es una piedra. Es un cimiento, es un corazón, es fe creciendo a cada momento. Nosotros también estamos presentes, estamos vivos en esta piedra, así como un árbol vive por las simientes. Dentro de poco, el Santuario será un gran árbol, nacido de todos nosotros, regado con nuestro esfuerzo y corazón, con alegría y sacrificio de tantos".

El amor es creativo y edificamos el Santuario de muchas maneras

La conquista espiritual fue siendo hecha desde mucho antes de que tengamos los terrenos y últimamente se manifiesta de diferentes maneras.

La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, en cada región episcopal, se responsabilizó en conquistar las diversas partes del Santuario. Por ejemplo, una región está conquistando espiritualmente el piso del Santuario. Los misioneros recibieron el diseño del piso, para marcar allí sus ofrecimientos al Capital de Gracias con los siguientes lemas: "Madre de Dios, bendecido fue el piso de tu casa en Nazaret, así como lo fue la tierra que pisaste . Bendito es el piso de los lugares que visitas, benditos los corazones en los que habitas. Bendecido será el piso del Tabor de la Libertad, Santuario de amor y de gracias, que en tu hora edificamos".

Un grupo de señoras hizo una novena, saliendo siempre a las 5:00h rumbo al terreno ya demarcado para la construcción del Santuario para allí rezar el Rosario. La Rama de Madres se responsabiliza por la conquista de la puerta, proponiéndose rezar más de 60,000 Ave Marías hasta el 17 de Mayo próximo. Durante la colecta de la Santa Misa, un señor manifestó que traía un dinero para comprar agua, pero que renunciaba a ese valor para dárselo a la Madre de Dios. Así con gestos grandes y pequeños, y con mucho amor, cada uno fue dando su aporte a la construcción.

Envíe por escrito sus contribuciones al Capital de Gracias y saludos: taborliberdade@terra.com.br


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved