Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-29

Ella es la Gran Misionera de Gales , no yo ……

La Virgen Peregrina para Gales ha llegado desde la Argentina.

Los Latham afuera de la catedral de San David, con la Peregrina de Gales

The Latham family outside St. David's Cathedral, with the Pilgrim MTA for Wales

Familie Latham vor der Davids-Kathedrale mit der Pilgernden Gottesmutter für Wales

 

Ana Latham con la Peregrina en la Capilla de Santa Non

Anna Latham with the Pilgrim MTA at the altar of St. Non's Chapel

Anna Latham mit der Pilgernden Gottesmutter in der St. Non-Kapelle

 

Los Latham en la Capilla de la Virgen

The Latham in the Lady Chapel at St. David's

Familie Latham in der Marienkapelle von St. David

 

En el Santuario Hogar

In the home shrine

Im Hausheiligtum

 

Con la Virgen Peregrina en el lugar de la evangelización original de Gales

With the Pilgrim MTA at the place of the early evangelization of Wales.

Mit der Pilgernden Gottesmutter am Ort der frühen Evangelisierung von Wales.

Fotos: Latham © 2003

 

Gran Bretaña, Ana Latham. El lunes de Semana Santa, Anna y Chris Latham, primeros misioneros de la Campaña en Gales, recibieron la Virgen Peregrina procedente del Santuario de Mar de Plata en Argentina, bendecida por el Padre Guillermo Mario Cassone en la ermita cercana a la casa de Jorge y María Tiscornia, padres de Geraldine Tiscornia Kunc, quien trajo la primera peregrina a Purley, cerca de Londres, fundando así la Campaña en Inglaterra.

"Mi corazón se emocionó", dice Ana Latham, "fue una confirmación de que a pesar de las desilusiones recientes al cancelarse una peregrinación, entre otros contratiempos, la Mater nunca se deja ganar en amor y generosidad – mostrando su presencia con regalos de gracia! Y algo más, extraordinario y bello, Ella llegó justo en el momento en que mi madre vino de visita desde Sudáfrica y se quedará con nosotros por dos semanas! No la veía desde hace dos años y medio. Es realmente un momento de enorme alegría".

Con la Peregrina en los lugares de origen de la tradición cristiana en Gales

La anhelada llegada de la primera peregrina para Gales se produjo en un momento de desilusión e inseguridad para Anna Latham, madre de seis hijos sudafricana que hace un tiempo se trasladó a Gales, quien se enamoró de la Campaña leyendo la biografía de don Joao y, tras ponerse en contacto con Geraldine Tiscornia en Purley, aceptó consagrarse como misionera para Gales.

"Todavía me siento un poco desorientada desde que la peregrinación a la capilla de Schoenstatt en lo de las Pobres Clarisas fue cancelada. Y también, con la llegada de la imagen Peregrina ahora, pienso que demuestra una vez más que "Ella es la Gran Misionera" y no yo! Me admira permanentemente la forma en que Dios actúa. La primera inspiración que tuve fue llevar a la Virgen Peregrina con nosotros en nuestra visita a St David, en la región oeste de Gales, a una hora de casa, lugar donde desde hace años se ha venerado (y se venera) a San David y a su madre, Santa Non. Un lugar donde pueden rastrearse las primeras tradiciones cristianas. En épocas pasadas, dos peregrinaciones a la Catedral de St David equivalían al mismo mérito de una visita a Roma! San David es el Santo Patrono de Gales, y yo pensaba qué apropiado es que la Mater quisiese ir primero allí en su recorrido como Virgen Peregrina por Gales.

Fuimos también a la capilla de Nuestra Señora y St Non, a media milla de la de St David, situada sobre un acantilado con una vista increíble al mar, que da a la antigua capilla de St Non, donde nació San David, y donde muy cerca se encuentra un Pozo Santo que dicen que brotó en el momento del nacimiento de San David, cuyas aguas parecen tener propiedades curativas milagrosas. La capilla de Nuestra Señora y St Non está construida en antiguo estilo Céltico y el hombre que proveyó los fondos para su construcción dijo que lo hacía porque era un "gran admirador de la fe católica y galés y que deseaba poner algo de su parte para regresarle las antiguas devociones al pueblo galés". El sentimiento de paz y serenidad que hay adentro es excepcional – me recordó a los Santuarios de Schoenstatt! Sí, todas estas experiencias, las medito en mi corazón - ¿qué quería decirme la Mater a través de estas visitas?".

El marido de Anna ha tallado una Cruz de la Unidad, y estaría dispuesto y preparado para hacer imágenes peregrinas, pero... ¡la Gran Misionera tiene que conquistar Gales! "El futuro es desconocido, pero confío en que la Mater tiene su plan!. Recen, por favor, para que yo pueda ser un buen instrumento para la Madre Tres veces Admirable y el mensaje de Schoenstatt al pueblo de Gales".

Contacto en Gales: Anna Latham: Chris@emilybros.freeserve.co.uk
Contacto en Inglaterra: Geraldine Tiscornia Kunc: fliakunc@fliakunc.homechoice.co.uk 

Traducción: Edgar Trejo, Melbourne, Australia /sde



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved