Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-29

¡La Alianza de Amor es verdaderamente contagiosa!

Ocho jóvenes sellaron su Alianza de Amor en el mismo lugar donde la realizó el Padre Kentenich: en el Santuario Original

Las chicas que sellaron su Alianza de Amor: cada una feliz

The girls who made their Covenant of Love: radiant with joy

Die Mädchen, die ihr Liebesbündnis geschlossen haben, strahlen um die Wette

 

Alianza de Amor en el Santuario Original

Covenant of Love in the Original Shrine

Liebesbündnis im Urheiligtum

 

Qué alegria!

Such a joy!

So eine Freude!

 

Fue tan contagiosa su alegría que todos la experimentamos.

Their joy was so contagious that each one experienced this!

Ihre Freude war so ansteckend, dass alle sie erlebten.

Fotos: Welser © 2003

 

SCHOENSTATT, Gabriele Welser. El martes 15-04-03 amaneció radiante. Así, tan luminosos están los rostros de ocho chicas que se disponen hoy a sellar su Alianza de Amor con María. Son de las diócesis de Munich, Eichstätt, Ratisbona, Augsburgo, Rottenburg-Stuttgart y Aquisgrán. Por el momento están en Sonnenau (la casa de la juventud femenina) recibiendo un curso de formación para futuras encargadas de grupos.

Al principio eran sólo cuatro las chicas que se habían preparado para sellar la Alianza de Amor. Pero a medida que pasaban los días ellas contagiaban su entusiasmo y cada vez más chicas preguntaban: ¿qué es la Alianza de Amor?, ¿por qué se hace?

Una de las chicas dijo que cuando era pequeña ("Apóstol de María") había sellado su Amistad con la Virgen y esto la motivaba para hacer ahora la Alianza. Esto se puede comparar con la medalla, que ahora está un poco más vieja y algo deslucida. Ella querría renovar esta Alianza y llevarla a su máximo esplendor. Pero también aparecen algunos prejuicios que tal vez muchos tengan en la cabeza, como por ejemplo: ¿después me podré casar? Y luego la pregunta decisiva: ¿puedo también hacerla yo? ¡Claro que sí! ¡Qué mejor que tener a la Mater como amiga! La Virgen es mejor que cualquier seguro de vida. A muchas chicas "se les prendió la lamparita" y empezó a crecer en ellas también ese anhelo. Así fue como cuatro chicas más se decidieron espontáneamente a sellar la Alianza de Amor. Era evidente que para ellas era muy importante sellar la Alianza de Amor aquí, en el Santuario, donde también el Padre Kentenich lo había hecho.

Sostenido por una gran red de amor

Juntas prepararon su Misa y estaban bastante inquietas por el gran acontecimiento.

El Padre Mosbach explicó en la prédica que la Alianza de Amor también puede ser vista como una renovación del bautismo. Sí, y lo emocionante de esto es que nosotros podemos experimentar y descubrir el plan de amor que Dios ha hecho para nosotros. Entonces tenemos que estar seguros de que Dios eligió lo mejor para su hijo. Por supuesto esto no siempre es fácil de aceptar o de entender, pero en las manos de la Virgen tenemos que sentirnos seguros: Ella siempre se preocupa por nosotros. Por eso, dijo también el Padre Mosbach, es más fácil ir por un camino difícil con Jesús y María que sin ellos.

¿Y cuál es nuestra tarea ahora, nuestra misión? A veces no es fácil participar diariamente de la Misa y defender las propias convicciones. El Padre Mosbach dijo a las chicas que muchas veces es más eficaz abrir caminos con el buen ejemplo, en lugar de pontificar, predicar o hablar mucho.

No hablar demasiado, sino demostrarlo por los hechos. Remar con valor contra la corriente. Porque quien selló su Alianza de Amor no está nunca sola: tiene que saberse sostenida por una gran red de amor.

Y finalmente, cuando creció el anhelo, sellaron la Alianza de Amor

Terminada la Misa en el Santuario, se reunieron para celebrar el acontecimiento.

Las ocho chicas estaban felices y radiantes como sus medallas. Pero no solo ellas: todos nosotros estábamos radiantes. Fue tan contagiosa su alegría que todos la experimentamos Cada una quería felicitar a todas. Se cantó, se felicitó, se disfrutó y en medio se hicieron algunas bromas.

En algunos corazones surgió el deseo de sellar pronto la Alianza de Amor.  

Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved