Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-23

Donde le encontramos nuevamente...

Un "camino de Emaús" de Santuario a Santuario, de ermita a ermita

Vigilia Pascual en Ayinrehue, Temuco, Chile

Easter Vigil in Ayinrehue, Temuco, Chile

Osternachtfeier in Ayinrehue, Temuco, Chile

 
 

Fuego de Pascua, en Ayinrehue, Temuco, Chile

The Easter fire is lit in Ayinrehue, Temuco, Chile

In Ayinrehue, Temuco, Chile, wird das Osterfeuer entzündet

 
 

Santuario de Ayinrehue, Temuco, el Domingo de Pascua

Schoenstatt Shrine in Ayinrehue, Temuco, on Easter Sunday

Das Schönstattheiligtum von Ayinrehue, Temuco, am Ostersonntag

Fotos: Narvaéz © 2003

 
 

Procesión del Domingo de Ramos en al ermita de la MTA en Goya, Corrientes, Argentina

Palm Sunday Procesión at the MTA wayside shrine in Goya, Corrientes, Argentina.

Palmsonntagsprozession zum MTA-Bildstöckchen in Goya, Corrientes, Argentinien.

 
 

Marcha por la paz en Goya

Peace march of the children in Goya

Friedensmarsch der Kinder in Goya

Fotos: Petiti © 2003

 
 

Domingo de Pascua, Alianza de Amor en Corrientes. Los nombres de los matrimonios de Corrientes en el Santuario Original.

Easter Sunday, Covenant of Love in Corrientes - the names of the four couples are placed in the Original Shrine.

Ostersonntag, Liebesbündnis in Corrientes. Die Namen der vier Ehepaare sind  im Urheiligtum.

 

La Alianza en Corrientes - un aporte al Capital de gracias

The Covenant in Corrientes, a contribution to the Capital of Grace

Das Liebesbündnis in Corrientes - ein Beitrag zum Gnadenkapital.

Fotos: POS Fischer © 2003

 

INTERNACIONAL, mkf. "Quiero vivir los Misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús con el espíritu con que lo vivió María...  Quiero vivir y agradecer 'estar allí' cuando se anuncie su resurrección... ... cuando 'nos avise' que tenemos que volver a 'nuestra Galilea'..., donde le encontraremos nuevamente... ", esto escribieron Tita y Héctor Ríos, de Paraná, en su saludo de Pascua, uno de muchos saludos "schoenstattianos" enviados en los días de Semana Santa y Pascua. El pedido por la paz en el mundo y el anhelo de que la Luz de la Pascua ilumine las tinieblas del mundo estuvo en el centro de las celebraciones y experiencias de Pascua.

Van unas "estaciones" de un "camino de Emaús" de Santuario a Santuario, ermita a ermita... con unas experiencias y eventos de la Semana Santa y el tiempo pascual.

Goya: La oración por la paz de schoenstatt.de en la marcha de niños por la paz en Goya

El domingo de Ramos, la ermita de la Mater en Goya fue uno de los lugares de procesión con ramos, con gran alegría de todos los misioneros de la Mater. El lunes de la Semana Santa, se hizo otra marcha por la paz en la escuela donde Inés Petiti es directora. "Se leían mensajes de paz, escritos por alumnos de nuestra escuela y de otras que se acercaban, se cantó el Himno Nacional y recorrimos unas cuadras con los alumnos. Una escuela religiosa, que es Carmelita, llamada "Santa Teresa de Jesús", cuya directora es una señora que recibe una peregrina, hizo llegar un saludo y una oración! ¿Saben cual? La que salía en schoenstatt.de, que decía "Señor, hoy no te pido por mí, ....sino por la paz", que era de Paraguay y a su lado izquierdo tenía una imagen del Santuario con la cruz de los peregrinos. Graciela, una misionera de Goya, hizo fotocopias de esa oración para entregar en el rezo del rosario en la ermita, y ésa es la que nos hicieron llegar, como me gustó escucharla. Hasta dónde schoenstatt.de hace que llegue el mensaje de los que amamos a la Mater!".

Argentina: ideal de curso el 18 de abril

El 18 de abril, ese 18 muy especial, en Argentina, el 10º curso de Federación de Madres formuló su ideal, que con mucha alegría quiere compartir con toda la Familia de Schoenstatt:

Burundi: Encuentro de los Universitarios en el Sábado Santo

El Sábado Santo, la Juventud Masculina Universitaria de Schoenstatt tuvo un día de jornada junto al Santuario. Profundizaron sobre el "rol y la imagen del varón", un tema que ha suscitado fuertemente sus intereses, y están muy entusiasmados. Asistieron también delegados de la Universidad de Ngozi y Gitega. Miguel Rocha, seminarista de Chile, se ha comprometido fuertemente con esa rama, a la que le dedica su tiempo de trabajo en esta etapa de sus estudios.

Paraguay: Con un techo de estrellas...

El triduo pascual en Tuparendá estuvo muy emotivo, especialmente la liturgia de medianoche en la Pascua. Los Padres José Pontes, Antonio Cosp y Francisco Pistilli celebraron esa hermosa ceremonia de medianoche en Tuparendá - con un techo de estrellas. El Coral Tuparendá acompañó la celebración; este coral, compuesto por más de veinte vocalistas, el Domingo de Pascua cantó en la Catedral de Asunción la Misa de Pascuas a cuatro voces Folklórica Paraguaya, concelebrada por ocho obispos de las distintas diócesis.

Corrientes: Consagración de miembros del grupo "Semilla de la fidelidad a la Alianza"

El domingo 20 de abril, domingo de Pascua, cuatro matrimonios de la Obra Familiar de Corrientes, Argentina, miembros del grupo "Semillas de la fidelidad a la Alianza", sellaron su consagración de miembros - entre ellos los jefes de la Obra Familiar de Corrientes, y los responsables de la Campaña. El celebrante fue el Director Nacional del Movimiento, P. Guillermo Carmona. Es un signo de vitalidad y servicio a nuestra Iglesia, y especialmente a María, la Madre y Reina, que necesita de la colaboración constante de los hombres, para hacer visible el Reino de su Divino Hijo.

"La ceremonia fue muy emotiva. Hizo un domingo de sol hermoso. La MTA cuidó todos los detalles, El camarín de la Iglesia es antiguo, con mármoles y vitrales de colores. Sentíamos la presencia de Dios en la armonía del momento. Y los mensajes de todos lados, nos decían que realmente Schoenstatt es Familia de Familias", escribió Melba López. Saludos y oraciones llegaron desde Alemania y desde Schoenstatt, donde unas tarjetas con los nombres de los matrimonios estuvieron en el altar del Santuario Original y en la tumba del Padre. "Ya imprimimos las fotos. no podemos creer que nuestros nombres estén en ese lugar. Nos da inmensa alegría a todo el grupo saber que nuestros nombres están en la tumba del Padre Fundador. Somos sus hijos fieles....Y en esta Pascua estamos  victoriosamente renovando la Alianza en profundidad y entrega...".

Aportes de Melba López, Corrientes, Argentina; P. Claudio Jeria, Burundi/Chile; Julio Zucchini, Asunción, Paraguay; Inés Petiti, Goya, Argentina; Adriana Narváez, Temuco, Chile; Ana Lucía Ivaldi, Villa Ballester, Argentina.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved