Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-15

Schoenstatt crece en el Nordeste de Brasil, a 799 Kilómetros del Santuario más cercano…

Preparación para la Alianza de Amor en Fortaleza

Desenho virtual (maquete eletrônica) projeto do altar que já foi executado na Igreja da Saúde, no bairro do Mucuripe, cuja Paróquia estamos vinculados Fotos: Susane B. © Direitos Reservados

 
 

O grupo que fez o segundo curso de preparação para a Aliança de Amor

 

Fotos: Botelho © 2003

 

BRASIL, www.maeperegrina.org.br "La vida práctica, aquí en el Nordeste, es muy ardua. Pero somos un pueblo que enfrenta con mucha fuerza y garra las dificultades", afirma Susane Botelho, de Fortaleza, Ceará, Brasil.

Junto a la Hermana María Alice y un grupo de coordinadores, ella se empeña en construir la obra de Schoenstatt en su ciudad y los alrededores. "Estamos distantes, con realidades diferentes, pero unidos por la gracia de Dios", así dice ella al contarnos sobre el nuevo curso de preparación a la Alianza de Amor, que se inició en marzo. "En el curso, siempre soy yo quien da la charla sobre Documentos de Schoenstatt. Veo la necesidad de explicarle a las personas que reciben una imagen peregrina la belleza de lo histórico, y acostumbro a hablar de la vida del Fundador", agrega.

Rezando espiritualmente en el Santuario

Hay muchos grupos de familias que reciben a la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Fortaleza. Sólo en la Capilla del Niño Jesús de Praga, del Barrio Papicu, son 32 grupos, y están esperando comenzar, en breve, con un grupo de enfermos. Y cuando el grupo se reúne, acudimos a la capilla dedicada a la MTA, en la Parroquia Salud de los Enfermos. Allí los miembros se unen en oración, se vinculan al Santuario de Schoenstatt. El más cercano a la ciudad, dista 799 kilómetros: el Santuario de Recife/PE y siguen el de Salvador a 1389 Km. y el de Brasilia/DF a 2.200 Km.

ˇPero, nada de desánimo! ˇLa distancia aumenta el amor!

"Ese es el tercer curso de preparación a la Alianza de Amor que se realiza, sin contar con que hay un coro que canta y encanta en todas las Misas de los primeros sábados de cada mes. Siempre hay un homenaje a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt y un pequeño informativo de la capilla. Publicamos muchos artículos sobre la Madre y Reina", concluye Susane. Así la Madre y Reina va conquistando Brasil.

Traducción: Angie Santos,Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved