Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-08

Como un racimo de uvas

Noche de oración en el Centro de Schoenstatt de Liebfrauenhöhe

Noche Heroica en Liebfrauenhöhe: Misa de Medianoche con Monseñor Thomas Maria Renz

Liturgical Night, Liebfrauenhöhe: Midnight Mass with Auxiliary Bishop Thomas Maria Renz

Liturgische Nacht auf der Liebfrauenhöhe: Mitternachtsmesse mit Weihbischof Thomas Maria Renz

 
 

Sermón: Monseñor Renz

Sermón: Auxiliary Bishop Renz

Predigt: Weihbischof Renz

 

Banda de música

Music band

Jugendband

 
 

Toda la noche: adoración de Jesús Eucarística

During the whole night: Adoration of the Blessed Sacrament

Die ganye Nacht hindurch: Anbetung des Allerheiligsten

 
 

Intercambio informal con el Obispo

Informal discussion with the bishop

Ungezwungene Unterhaltung mit dem Bischof

 

Taller

Workshop

Kreatives Tun

 
 

Preguntas y respuestas: jovenes con el Obispo

Questions and answers: Youth with the Bishop

Fragen, Antworten: Jugend mit dem Bischof

 

Compartir...

Sharing...

Erfahrungen teilen...

Fotos: Kaut © 2003

 

ALEMANIA, Liebfrauenhöhe, Johannes Kaut. En preparación espiritual para la Pascua, entre el 5 y el 6 de abril se realizó una noche de oración entre creativos talleres y grupos de debate. Lo más importante, el punto culminante,  fue la Misa de medianoche celebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Thomas María Renz.

Participaron alrededor de cien jóvenes de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart y de las diócesis vecinas. En la inscripción se entregaron tarjetas de identificación para que todos los participantes escribieran su nombre. Durante la pausa se podía hablar con Mons. Renz, quien con total naturalidad se mezcló con la juventud.

¿Cómo experimenta a Dios un obispo?

Durante la mesa redonda se le hicieron muchas preguntas al Obispo. ¿Cómo experimenta a Dios un Obispo? ¿Vale para Ud. la Fe en la Divina Providencia? ¿Conoce nuevas posibilidades para el encuentro con Dios, hay recomendaciones especiales para ello? ¿Qué se hace en la Diócesis, en otros Movimientos para ayudar a la gente en su búsqueda del encuentro con el Dios vivo? Mons. Renz contó a los jóvenes muchas de sus experiencias y de su vida en la diócesis. Rezar juntos, por ejemplo en la peregrinación  a Untermachtal, (lugar de peregrinación muy popular en la diócesis),  o “vagar” con la Biblia en la mochila, fueron algunas de las propuestas que hizo el Obispo. Él también cultiva su fe con retiros y encuentros del Movimiento franciscano de sacerdotes. El tiempo fue breve y quedó mucho sin responder.

Noche de oración y de encuentro.

Durante toda la noche hubo variadas ofertas. Hubo grupos de debate, y por ejemplo, se preguntaban entre los participantes: ¿Lobo o cordero? Se debe ser radical y, como Cristo, estar totalmente convencido. ¿Qué significa para mi la Eucaristía? Había también diferentes talleres, donde por ejemplo se podía construir un taburete para rezar o hacer velas de Pascua. También estaba dentro del programa un rincón de charla, uno de lectura  y juegos de riesgo. Al lado de las muchas ofertas toda la noche hubo Adoración al Santísimo, con oraciones en común, cantos, o en silencio.

¡Permaneced en mi, entonces estaré con vosotros!

El punto culminante de la noche de oración fue la Misa de medianoche en la capilla que está debajo de la Iglesia de la Coronación. El ambiente acogedor invitó luego de la Misa a permanecer delante del Santísimo. El duro y frío piso de piedra estaba cubierto con una enorme manta de lana en la que todos tenían lugar. Mons. Thomas María Renz celebró la Misa junto con el Padre Bernhard Schmid y el Padre Lothar Herter.  El tema de la noche de oración volvió a ser mencionado por el Obispo durante la prédica: “Permaneced en mí, entonces  permaneceré en ustedes. Como las uvas sobre el altar. Ellas están presentes en su jugo, ellas traen fecundidad para muchos. Permanezcan en él, entonces Cristo permanecerá también en nuestras vidas. La misa fue realzada musicalmente, con una mezcla de viejas y nuevas canciones junto con una pequeña banda.

Al amanecer fue rezado el Rosario luminoso. El final de la noche fue la oración de la mañana en la “Capillita”,  en el Santuario de Schoenstatt.

Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved