Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-08

Santuario en construcción...

La familia de Schoenstatt peruana está en marcha hacia la bendición del segundo Santuario de Schoenstatt en el Perú

Llegando al futuro Santuario de La Molina, Lima, Perú, para la Misa de Clausura.

Arriving at the future Shrine of La Molina, Lima, Peru, for the closing Mass.

Ankunft beim zukünftigen Heiligtum von La Molina, Peru, zur Abschlussmesse.

 
 

Peregrinando hacia el Santuario en Construcción de La Molina, en Lima. Cantando y rezando el rosario la juventud schoenstattiana al encuentro con la Mater.

Pilgrimage to the Shrine under construction: the Schoenstatt Youth. They sang and prayed the rosary all the way to prepare for the encounter with the Blessed Mother.

Pilgerweg der Schönstattjugend zum Heiligtum im Bau: Unterwegs sangen sie und beteten den Rosenkranz zur Vorbereitung auf die Begegnung.

 
 

La rama de señoras y de matrimonios.

The Mothers' League, and the Family League

Schönstatt-Mütterbewegung und Familienbewegung

 

En la misa de Clausura de la Jornada, en el Santuario en construccion de La Molina, Lima.

During the final Mass of the Annual Leaders' Meeting by the future Shrine in La Molina, Lima.

Während der Abschlussmesse am zukünftigen Heiligtum von La Molina

Fotos: Armas © 2003

 
 

Juventud de Schoenstatt de todo el país.

Schoenstatt Youth from all over the country.

Schönstattjugend aus ganz Peru.

Foto: Alcantara © 2003

 
   

PERÚ, Víctor Armas. Como regalo de Pascua de Resurrección, la familia de Schoenstatt de Trujillo quiere que convocar a diez nuevos grupos de niños. Para ello se preparan diez jóvenes para dirigirlos. El 5 de abril se hizo la primera reunión con nuevas parejas con el objetivo de formar un nuevo grupo de matrimonios. Son dos acontecimientos que muestran el deseo de la comunidad de crecer en cantidad y profundidad. Después de la VII Jornada de dirigentes en el Callao, Lima, y en Trujillo como en los otros centros de Schoenstatt en el Perú, se siente una nueva llamada a conquistar todo el país para la Mater, acompañando así la construcción del segundo Santuario de Schoenstatt en Perú. Está en La Molina, Lima.

"Todo fue muy emocionante," dijo Eliana, de la Juventud Femenina de Trujillo. "Estuvimos todos juntos en el futuro Santuario de La Molina." La jornada se realizó en Lima el 8 y 9 de marzo. La Delegación Trujillana fue la más numerosa y estuvieron representadas todas las ramas; Matrimonios, Señoras, Juventud femenina y masculina y también la Campaña de la Virgen Peregrina.

Al amparo del próximo Santuario en tierra peruana.

La Jornada contó con el Asesoramiento previo y la presencia del Padre José Luis Correa, quien supo infundir en los jóvenes del Callao (los organizadores) la fuerza necesaria para que las cosas salieran bien. La jornada se llevó a cabo en Chaclacayo, (distrito cálido en las afueras de Lima) en una casa de las Madres Canonesas de la Cruz. Comenzó el sábado por la mañana y terminó el domingo por la tarde,  con la Celebración de la Eucaristía en el Santuario pronto a bendecirse, situado en La Molina (es otro distrito de Lima). Fue maravilloso estar al amparo del próximo Santuario que tendrá el Perú.

Participaron hermanos venidos desde el norte (Tumbes, Piura, Lambayeque), los de Trujillo, y también del sur, los hermanos de Arequipa. Además de las Diócesis de Lima que son tres: Callao (los organizadores), La Molina y San Borja.

Los jóvenes se destacaron mucho en los trabajos de grupo. Las chicas y los chicos de Trujillo, por ejemplo, prepararon un baile, una escenificación de María con su Hijo Jesús. La música hablaba sobre las memorias de María cuando cuidó, amamantó y vio crecer a su Hijo Jesús.

En fin, cada rama partió con propósitos concretos para encarnar la Espiritualidad de la Comunión. Este fue el tema central de la Jornada.

La jornada se cerró en el futuro Santuario de La Molina.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved