Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-08

Un rosario vivo, hecho de rosas, velas, y los dolores y alegrías de la vida personal

Segundo Rosario Iluminado en Schoenstatt marcado por la guerra en Irak y la solidaridad

Rosario Iluminado en Schoenstatt, 5 de abril de 2003: 300 personas rezaron por el fin de la guerra en Irak - uniendose con miles de personas en Borken, Santiago de Chile, Goya, Tucumán...

Illumined rosary in Schoenstatt, April 5, 2003: 300 persons prayed for the end of the war in Irak, uniting with thousands in Borken, Santiago de Chile, Goya, Tucumán...

Lichter-Rosenkranz in Schönstatt, 5. April 2003: 300 Menschen beten für das Ende des Krieges im Irak, verbunden mit Tausenden in Borken, Santiago de Chile, Goya, Tucumán...

 
 

Cuando niños recen...

When children pray...

Wenn Kinder beten...

 

Rezando para las elecciones en Paraguay, el 27 de abril de 2003, y para el cambio...

Praying for the elections in Paraguay, on April 27, 2003, and for the change...

Gebet für die Wahlen in Paraguay am 27. April 2003, für den Wandel...

 
 

Oración y bendición final: P. Ángel Strada

Final prayer and blessing: Fr. Ángel Strada

Schlussgebet und Segen: P. Ángel Strada

 

Una corona de rosas vivas...

A crown of living roses...

Ein Kranz lebendiger Rosen...

 
 

Nacido en la Campaña del Rosario en Argentina, el Rosairo Iluminado se rece en Inglaterra, Portugal, Suiza, Austria, y muchos países de Latinoamérica

Born in the Rosary Campaign of Argentina, the Illumined Rosary is prayed in many countries of Latin America, in England, Portugal, Switzerland, Austria...

Entstanden in der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Argentinien, wird der Lichter-Rosenkranz in vielen Lndern Lateinamerikas gebetet, und auch in England, Portugal, der Schweiz, Österreich.

 
 

Preparación de las rosas: Inge Cleven, Lena Roberg, Petra Ververs, Christine Hess, Martina Rasch, Profesionales.

Preparing the roses: Inge Cleven, Lena Roberg, Petra Ververs, Christine Hess, Martina Rasch, Professional Women's League

Vorbereitung von 60 Rosen: Inge Cleven, Lena Roberg, Petra Ververs, Christine Hess, Martina Rasch, Nordkreis der Berufstätigen Frauen

Fotos: POS Fischer ©2003

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Ofrezco mi Avemaría por la pronta finalización de esta guerra terrible, por los muertos, los heridos, las familias de soldados y civiles caídos, por los huérfanos de esta Guerra: Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo...". El 5 de abril se rezó un "Rosario Iluminado" en la Iglesia de la Adoración en Schoenstatt, con unos 300 participantes, entre ellos, Madres de la diócesis de Friburgo, de retiro aquí, y jóvenes de Ecuador, Paraguay, Polonia y Rumania. Las Profesionales jóvenes del norte de Alemania, como parte de su retiro, ofrecieron el Rosario Iluminado, nacido en la Campaña del Rosario de Argentina.

Ese mismo día, unos chicos de Borken, diócesis de Münster, rezaron el Rosario Iluminado por la paz; en el Santuario de Bellavista, Santiago de Chile, el Cardenal Francisco Javier Errazúriz, rzó por la paz con los directores de colegios católicos; como todos los sábados, los misioneros de la Campaña del Rosario en Argentina rezaron el rosario por la paz en más de 800 ermitas extendidas en todo el país. En la mayoría de los 170 Santuarios de Schoenstatt en el mundo, la gente se congregó para rezar por la paz, como hicieron desde que estalló la guerra y ya antes, respondiendo al llamado urgente del Santo Padre.

"De esta manera, estamos participando y colaborando con la corriente de gracias y oración que rodea el mundo", dijo Gabriele Sudermann mientras saludaba a los participantes y los introducía en el "Rosario Iluminado". Como el 22 de febrero, muchos de los que concurrieron sólo habían escuchado hablar del Rosario Iluminado a través de los periódicos locales y la radio, y era la primera vez que venían a Schoenstatt. Una alegría muy especial: una cantidad de niños, y muchos jóvenes presentes!

"Es un rosario vivo y viviente; con cada Avemaría, entregamos una rosa y encendemos una vela del rosario que se encuentra aquí, en los escalones del altar, presidido por la Peregrina Auxiliar –recordándonos no sólo el origen de este rosario sino también la gracia especial ofrecida con este rosario, y la participación en el poderoso caudal de miles y miles de rosarios vividos, ofrecidos y rezados por los misioneros de la Virgen Peregrina y todos los que se les unen". A continuación, Gabriele Sudermann incentivó a todos a acercarse a rezar un Avemaría en una de las decenas, ofreciéndola por alguien – encomendándole esta persona no sólo a Jesús y María sino a la oración de todos los presentes.

Personal: Mi vida en mi oración

El "Rosario Iluminado", explicó Gabriele Sudermann, tiene su origen en una charla del Padre Kentenich en junio de 1949 a un pequeño grupo de señoras en Villa Ballester, alentándolas a formar un rosario viviente, una corona de rosas vivas, rezando, ofreciendo y viviendo el rosario, uniendo las alegrías y sufrimientos de su vida personal a los Misterios gozosos y dolorosos del Santo Rosario.

Con cierto temor al principio, tras el Avemaría inicial rezado por una de las Profesionales, los participantes fueron acercándose al altar. La guerra en Irak, los enormes sufrimientos y temores del pueblo iraquí, de los soldados y sus familiares en ambos lados, ocuparon un lugar especial entre los pedidos. Pero en medio de este pedido urgente por la finalización de la guerra en Irak, los sufrimientos y necesidades, el compromiso, el amor y los anhelos de muchos otros pueblos y personas, de cerca o de lejos, no fueron olvidados. Una joven de Paraguay pidió por las elecciones del 27 de abril en su país y por aquellos se han comprometidos a trabajar por un nuevo Paraguay, unas chicas de Ecuador encomendaron la Juventud Femenina en Quito y Ecuador a las oraciones de todos. Luego de que estas jóvenes rezaran en español, otros jóvenes se animaron a rezar en su idioma nativo también – de manera tal que el Avemaría podía oírse en húngaro, polaco, esloveno...

Un señor se puso de pie y, venciendo su emoción, rezó: En tu presencia, querida Virgen Peregrina, pido por un hombre que ha recibido tu visita tantas veces y que está luchando contra el cáncer, regálale fuerzas y esperanza, te lo encomiendo a él y a su familia!

Una niña de seis o siete años de edad, pidió por su hermano mayor que se está preparando para tomar la Primera Comunión, y con mucho orgullo encendió su vela.

Cuando la última decena estaba llegando a su fin, Alexa Clemens, que conducía el rosario, no tuvo oportunidad de rezar el Gloria… - aunque las velas estaban encendidas, la gente seguía acercándose a rezar por los suyos.

"¿Puedo llevarme mi rosa y mi vela?", preguntó una señora. Sabía exactamente cuál era su vela.

"Quiero recordar el momento en que 300 personas rezaron por alguien muy especial para mí".

Sufrimos un poquito y la Madre obró milagros!

"¿Quién iba a pensar que esas palabras dichas a un grupito de señoras en Villa Ballester, tendrían eco y resonancia en Alemania 50 años después...? Bueno, no en vano nuestro Padre fue un profeta!", comentó una misionera de Argentina al enterarse del Rosario Iluminado. No en vano fue un profeta, y no en vano permanecieron fieles a sus palabras los que, con un corazón abierto, comenzaron y continuaron ofreciendo el rosario como corona de rosas vivas. "Sí que obra milagros el rosario iluminado," dice otra misionera de la Argentina. "Cuando hicimos el primero en nuestra ciudad, las misioneras armaron una flor en papel vegetal, y en ellas colocaron una velita, y la Madre tomó ese capital y fue haciendo fecunda la obra. Luego en otra oportunidad hicimos otro, con una rosa roja y una velita, y fuimos cuestionados por los  sacerdotes porque no les gustaba esto, le parecía que era algo feo. Uno de ellos, además, lo dijo en el púlpito y ¡no sabíamos qué hacer! A mí me amargó, busqué revistas, donde se ven fotos del rosario de luz, y pedí hablar con el Obispo que en aquel momento era Monseñor Stockler. El me escuchó y cuando le quise mostrar las fotos, me dijo que ya las conocía, que todo lo que hiciéramos por Nuestra Señora estaba bien! Sufrimos un poquito y la Madre obró milagros!".

Después del rosario, las Profesionales pidieron una donación para "devolver algo al Schoenstatt de Argentina en gratitud por el regalo del Rosario Iluminado", como explicó Gabriele Sudermann. Las Profesionales, con estas donaciones - recibieron unos 75.00 $ - apoyan la Casa del Niño "María de Nazaret" en Villa Ballester. También ofrecieron libritos con la charla del Padre Kentenich sobre el rosario como corona de rosas vivas, y rosarios de macramé hechos en Argentina.

"La parte más hermosa de una hermosa jornada"

El grupito de Mujeres Profesionales no se arrepintió de "perder" tres horas de su Jornada por el Rosario, al contrario, "fue la parte más hermosa de una hermosa jornada", le dijeron al Padre Dr. Lothar Penners, Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, un día más tarde, cuando le presentaron lo que consideran su misión – y su visión de Schoenstatt como "Santuario Abierto". "Internacional, familia, abierta, compartiendo vida e ideales, apostólica!".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved