Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-04

"No se preocupen por la realización de su deseo..."

Entronización de las imágenes de San Miguel Arcángel, San Pedro y San Pablo en el Santuario de Schoenstatt de Trujillo

Trujillo, Perú, 23 de marzo: procesión al Santuario, con las estatuas

Trujillo, Perú, March 23: Procession to the Shrine, with the statues

Trujillo, Peru, 23. März: Prozession mit den Statuen zum Heiligtum

 
 

Capitalario

Filling the capital of grace, that the saints may be present in the Shrine in view of their mission

Gnadenkapital, damit die Heiligen im Sinne ihrer Sendung im Heiligtumwirksam sind

 
 

Capitalario para la conquista de la estatua de San Pedro

Capital of grace for the conquering of the statue of St. Peter

Erarbeitung der Statue des hl. Petrus

 

El Santuario de Trujillo, en espera...

The Shrine in Trujillo, waiting ....

Das Heiligtum von Trujillo, erwartungsvoll....

 
 

Vigilia de Rosario

Rosary vigil

Rosenkranz-Vigil

 
 

Misa de la entronización

Holy Mass on behalf of the collocation

Festmesse zur Aufstellung der Statuen

 

Fotos: Rivera S. © 2003

 

PERÚ, Carlos Rivera Solidorio. "No se preocupen por la realización de su deseo..." Son palabras conocidas, repetidas miles y miles veces en todo el mundo, cuando la Familia de Schoenstatt recuerda y renueva el momento clave de su fundación y existencia, la Alianza de Amor sellada el 18 de octubre de 1914. Son las palabras que el Padre Fundador, atribuyó a la Virgen "por boca del santo Arcángel" en el párrafo final del Acta de Fundación pronunciada en la antigua capilla de San Miguel, hoy "Santuario Original" de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt. La Familia de Schoenstatt de Trujillo, con grande alegría, pudo oír otra vez esta promesa el 23 de marzo pasado, cuando colocó en su Santuario - primer Santuario de Schoenstatt en Perú, bendecido el 9 de diciembre de 2000 - las imágenes del San Miguel Arcángel, y las de los Santos Pedro y Pablo.

Las imágenes fueron talladas en madera por un joven artista de Trujillo. La entronización de las estatuas ha sido un gran anhelo del Movimiento de Schoenstatt desde que se consagró el Santuario, hace dos años. Se trató de conseguir fotos, bosquejos con detalles y medidas. Con todos estos datos se le encargó la tarea de tallarlas al artesano trujillano, que ha logrado plasmar en la madera las imágenes de San Pedro, San Pablo y San Miguel Arcángel.

San Miguel, testigo de la fundación

La Eucaristía de la entronización se inició a las 9.00 a.m. del domingo 23 de marzo y fue celebrada por el asesor diocesano, Padre José Antonio Bohuytrón Solano, con la asistencia de todas las Ramas de la familia de Trujillo, las Misioneras de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina y numerosos peregrinos y amigos, en total, doscientos cincuenta participantes. El Padre Bohuytrón destacó el tiempo de Cuaresma, y los atributos y la reseña histórica da cada una de las imágenes que se colocarían en el Santuario. Tanto la Eucaristía como la ceremonia de entronización contó con la participación del Coro de la Juventud, que se lució con las canciones preparadas para esta ocasión. Con mucho entusiasmo, ambas Juventudes, Femenina y Masculina, prepararon la colocación de San Miguel Arcángel buscando palabras del Padre sobre su función en Schoenstatt y meditando lo que significa su presencia en le Santuario. Después de la Eucaristía se procedió a la ceremonia de entronización de San Miguel Arcángel, testigo de la fundación, de San Pedro, y de San Pablo, apadrinados por diferentes miembros de la Familia de Schoenstatt de Trujillo.

La imagen de San Miguel fue apadrinada por los señores Miguel Rodríguez y familia; Carlos Rodríguez e hijos, Juan Rodríguez y familia, y la Sra. Marlene Cueva.

La entronización de San Pedro fue apadrinada el Sr. Jorge Bracamonte y familia, la señorita Gloria Rodríguez Rivas; la Sra. Elsa Loli y el Dr. Pedro García y familia

Apadrinaron la entronización de San Pablo, los señores Miguel Rodríguez Rivas y familia, y Daniel Arévalo y familia.

Acto seguido se agasajó a los padrinos y a todos los presentes con un vino de honor y deliciosos bocaditos. También se repartieron recordatorios muy bonitos con la imagen de la Mater.

Lanzas, llaves y espadas para conquistar la presencia de San Miguel, San Pedro y San Pablo en el Santuario

Los días anteriores a la entronización se realizaron tres vigilias de oración con la participación de todas las Ramas de nuestra Familia como también de las Misioneras de la Virgen Peregrina y varios peregrinos y simpatizantes.

El día 19-03-2003 se realizó la vigilia de oración para conquistar la presencia de San Miguel Arcángel, estaba programada de 5.00 p.m. a 8.00 p.m. pero se prolongó hasta las 9.00 p.m. En el capitalario preparado previamente colocaron 92 lanzas: cada una representaba cinco misterios del Rosario. En total se rezaron 4.600 Avemarías.

El día 20-03-2003, en la vigilia de oración para conquistar la presencia de San Pedro en nuestro Santuario se prolongó hasta pasadas las 9.00 p.m. En el correspondiente capitalario se colocaron esta vez 80 llaves que representaban 4.000 Avemarías.

Y el último día de vigilia fue para conquistar la presencia de San Pablo en nuestro Santuario. Las 4.200 Avemarías rezadas se representaron en el capitalario correspondiente con 84 espadas.

Nos sentimos muy felices de poder contar con la presencia de San Miguel Arcángel de San Pedro y San Pablo. Confiamos que ellos cuidarán, defenderán y protegerán a nuestra naciente Familia schoenstattiana de Trujillo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved