Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-26

La práctica hace al maestro

El diálogo como elemento importante en una relación

 

Dos corazones arden para ti, Jesús!

Two hearts burning in love for you, Jesus!

Jesus geht mit uns, zwei Herzen brennen füreinander und für dich

 

Diana y Lukas Schreiber, Federación de familias

Diana and Lukas Schreiber, Federation of Families

Diana und Lukas Schreiber, Familienbund

 
 

P. Ludwig Güthlein

Fr. Ludwig Güthlein

P. Ludwig Güthlein

 
 

Con humor...

With a good sense of humor

Entspannung gehört auch dazu

 

Hna Veronika

Sr. Veronika

Schw. Veronika

 
 

Musica en la Misa

Music during the Mass

Musikalische Gestaltung der Messe

 

Decorando velas

Decorating candles

Osterkerzen gestalten

Fotos: Kaut © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, Stephanie Sauter. Se necesita tiempo para que la relación sea clara. Se necesita tiempo para el intercambio mutuo y así evaluar la marcha de nuestra relación. Se necesita tiempo para trabajar en la relación. Tiempo para dejarse iluminar por el sol. Tiempo para conversar con el otro. Tener tiempos en común, para estar con el otro. Nueve parejas de novios provenientes de toda Alemania se tomaron ese tiempo y estuvieron en el Seminario "Relación con calidad" que tuvo lugar en la casa de la Juventud Femenina de Schoenstatt, la "Sonnenau".

La relación fue enfocada en tres bloques temáticos con diferentes ángulos de análisis Luego las parejas tuvieron tiempo para hacer un intercambio sobre lo expuesto. Lukas y Diana Schreiber (miembros de la Federación de Matrimonios), explicaron a qué conduce un diálogo amable. Destacaron la importancia que tiene esto para conocer al otro: lo que lo preocupa, saber dónde nos encontramos exactamente, saber que nos pertenecemos mutuamente. Un buen diálogo necesita tiempo, no funciona automáticamente: ¡La práctica hace al maestro!

¡Saber esperar nos fortalece!

El segundo bloque temático trató sobre el sentido humano y divino de la sexualidad. El Padre Ludwig Güthlein destacó la importancia de acordar sobre este tema: cómo imaginamos nuestro camino, cómo queremos transitarlo. Cada paso que demos nos debe llevar a un nivel nuevo y autónomo, hay que disfrutar plenamente la riqueza de cada etapa. Así puede crecer una relación integra: deben estar en juego todas las capacidades amorosas. El núcleo de esta relación es una unión moral, que encuentra su punto más alto a través de la unión corporal. Aquí también es importante esperarse mutuamente. Hoy en día esperar está totalmente fuera de moda: tengo hambre, entonces pongo una pizza en el horno. Estoy apurado, entonces me adelanto en la autopista a cualquier precio. Tengo que estar siempre listo, entonces tengo un celular. El correo tiene que llegar rápido, entonces escribo un e-mail. Nosotros nos esperamos el uno al otro y descubrimos lentamente nuestro propio estilo de pareja. La energía que surge de esto podremos invertirla en un crecimiento espiritual. Cuando queremos darnos mutuamente el SI espiritual y corporal, entonces es hora de casarse.

La vida espiritual en común.

El tercer bloque temático mostró como "vivir espiritualmente juntos". Contruimos un mundo espiritual común. Una relación sólo puede alcanzar el éxito en Dios. Cuando hablamos con el otro sobre la fe, sobre nuestra fe, tenemos nuestro corazón totalmente abierto. Compartimos con el otro el amor a nuestro Dios. Reflexionamos: ¿qué significa que el matrimonio sea un sacramento? Dios está con nosotros en el camino, Dios es nuestro centro. ¿Qué debe suceder para que podamos conocernos? Hna. M. Veronika Riechel: "Esto no es una casualidad, ahí Dios puso su mano" Tomamos verdaderamente al otro como una huella de Dios. Dios ha dejado dentro de mí lo que me hace valioso para ti y yo te tomo también así, porque Dios te creó así. A través del amor a mi novio debo experimentar que Dios me ama.

Además de las discusiones y charlas hubo tiempo para el diálogo y para rezar, meditar.

Una velada amable, una linda oración de la mañana, una Misa compartida, en la que fue bendecido el cirio pascual elaborado en común y mucho tiempo para el otro durante este fin de semana.

Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved