Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-26

Italia de la Mater

Primera peregrinación de una parroquia romana al Santuario Cor Ecclesiae el 6 de abril - Primer encuentro de la Familia de Schoenstatt de Italia el 15 de junio

 

Italia de la Mater: P. Ludovico Tedeschi en el Santuario "Cor Ecclesiae", Roma

Italy of the MTA: Fr. Ludovica Tedeschi in the "Cor Ecclesiae" Shrine, Rome

Italien der Gottesmutter: P. Ludovico Tedeschi im "Cor Ecclesiae" Heiligtum, Rom

Foto: Rubin © 2003

 

Rosita Ciola, ahora en el norte de Italia, misionera de la Campaña y iniciadora de la Campaña de los ciegos

Rosita Ciola, now living in Italy, missionary of the Schoenstatt Rosary Campaign and initiator of the Campaign for persons with visual impairment

Rosita Ciola, jetzt in Italien, Missionarin der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter, Initiatorin der Kampagne für die Blinden

Foto: Badano © 2001

 
 

Peregrinos schoenstattianos de muchos países vienen a Roma...

Schoenstatt pilgrims from many nations come to Rome...

Schönstatt-Pilger aus vielen Ländern kommen nach Rom...

Foto: Lavini © 2002

 
 

...y celebran, rezan, ... en el Santuario de Schoenstatt, y se encuentran como familia

...and celebrate, pray... in the Schoenstatt Shrine, and meet as family

... und feiern, beten... Heiligtum, erleben Familie

 

La familia de Schoenstatt en Italia, naciendo, prepara el primer encuentro nacional en el Santuario

The Schoenstatt family of Italy is planning their first national encounter by the Shrine

Die werdende Schönstattfamilie Italiens bereitet sich vor auf ihr erstes landesweites Treffen beim Heiligtum

Fotos: Macías © 2000

 
 

Celebración de 10 años del Santuario, con la familia de Roma

Celebration of the 10th anniversary of the Shrine, with the Schoenstatt family of Rome

Feier des zehnten Weihetages des Heiligtums mit der römischen Schönstattfamilie

Foto: Macro © 2000

 

 

 

ITALIA, P.Alberto Eronti. "La Mater se subió al Jet!", escribió Rosita Ciola la tarde del 25 de marzo, después de presentar la Campaña del Rosario en una parroquia cerca de Trento, en el norte de Italia. "Ya no hay quien nos pare, ni a la Mater ni a mi!". Parece que al cumplirse un año de la presencia de los Padres de Schoenstatt en Roma, y en espera de la colocación de la piedra fundamental del futuro Santuario y Centro Internacional en Roma, la Madre tres veces Admirable se apresura a hacer de Italia su reino.

El domingo 6 de abril se realizará la primera peregrinación de una parroquia romana al Santuario Cor Ecclesiae. Se trata de los llamados "Grupos de escucha" de la parroquia di San Ipolito. Estos grupos nacieron al inicio del triduo del Gran Jubileo del año 2000. Las diócesis de Italia implementaron esta modalidad para alentar a los católicos a vivir la preparación del Jubileo y su realización. De estos grupos son muchos los que han continuado tras la celebración jubilar. Los grupos de la parroquia di San Ipolito tomaron la costumbre de terminar cada ciclo con una peregrinación a un Santuario Mariano. Como nosotros (los dos Padres de Schoenstatt en Roma) estamos ayudando en la parroquia y atendemos una de sus capillas, el P. Ludovico sugirió la posibilidad de peregrinar al Santuario de Schoenstatt. La propuesta fue aceptada por el párroco y en este momento, al final de las Misas de la parroquia, se invita a inscribirse para la peregrinación. Creo que es uno de los frutos más hermosos de este primer año de trabajo en la vicaría de Roma.

En la fiesta de la Santísima Trinidad: Se encuentra en Roma la familia de Schoenstatt de Italia

La otra novedad es que se ha fijado el día 15 de junio para el primer encuentro de la Familia de Schoenstatt de Italia en el Santuario Cor Ecclesiae. Como ya escribí en un envío anterior, la presencia de Schoenstatt abarca la península de norte a sur mediante pequeñas fundaciones. En lo que va del año se han dado pasos importantes, el P. Ludovico ha viajado a todos los lugares donde la Madre tres veces Admirable ha llamado "corazones jóvenes" en su seguimiento. De lo que se trata ahora es de hacer que todos ellos se encuentren en el Santuario, en la "Casa" común, y se experimenten como Familia. También están invitados algunos matrimonios de schoenstattianos argentinos que viven en Italia, creemos que también ellos pueden ser "apóstoles de la Madre tres veces Admirable".

"El día que el proceso de beatificación del Padre Kentenich llegue a Roma, deseamos recibirlo como Familia italiana"

El P. Ludovico ya se reunió con nuestras Hermanas de María para programar el encuentro. La Familia de Roma será la anfitriona, las Hermanas darán la bienvenida, el P. Ludovico tendrá a su cargo la charla que posibilitará luego un intercambio a fin de mirar juntos el futuro de nuestra Familia en Italia. La Misa será presidida por Mons Ignazio Sanna, del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos, estarán presentes también un miembro de la Federación de Sacerdotes y Señoras de Schoenstatt. Lo cierto es que tenemos una gran alegría ante la perspectiva que se presenta. Reunirnos, sentirnos y contemplarnos como Familia, saber los unos de los otros, imaginar juntos el futuro, es toda una experiencia "fundacional". Deseamos que sea el inicio de una nueva etapa de la presencia de Schoenstatt en Italia, para "preparar" la llegada del Padre Fundador: el día que su proceso de beatificación llegue a Roma, deseamos recibirlo como Familia italiana. En esta línea está también el futuro Centro Internacional de "Belmonte", en Via Boccea, y el Santuario Matri Ecclesiae. Contamos con la oración de todos para que podamos cantar "las grandes cosas" del Señor.

El P. Ludovico, el día de San José, ha cerrado su primer año en Roma. La sensación que tenemos es que el "tiempo voló", sin embargo es mucho lo que Dios fue haciendo en estos doce meses y las perspectivas hacen crecer la ilusión por esta "aventura romana". Lo único verdaderamente importante es tomarnos en serio las palabras del Acta de Fundación: "No se preocupen por la realización de sus deseos…, pruébenme que me aman…", ¡en esto estamos!

El primer milagro de la Mater en Caldonazzo

"A pesar de la cantidad de testimonios que pude recoger en estos 11 años que llevo como misionera schoenstattiana, hoy me siento verdaderamente conmovida por el nuevo milagro que la Mater nos quiso regalar aquí en Italia, en esta nueva tierra que Ella seguramente quiere conquistar para gloria de su Hijo", escribe Rosita Ciola, misionera de la Argentina que hace unos meses vive en Italia; adonde llevó consigo la Peregrina... esperando "la puerta abierta". "Hace unos diez días aproximadamente me fui a hacer junto a unas primas mi habitual caminata diaria; en el camino nos encontramos "casualmente" con una señora del pueblo (a la que yo no conocía) que se nos acerca y nos pregunta si se puede agregar a nosotras, a lo que por supuesto le dijimos que sí. Al terminar el paseo nos vamos a tomar un café, y conversando nos cuenta su gran preocupación porque hacía poco tiempo le habían hecho una biopsia en un nódulo que le había aparecido y le habían avisado que debían intervenirla. Nos contó que tenía mucho miedo porque su papá, cuando ella era muy jovencita, había fallecido de cáncer y lo vio sufrir muchísimo...

En ese momento tuve el gran impulso de hablarle de la Mater, pero como aún no tenía el permiso del párroco para comenzar a misionar, no lo hice. Volví a mi casa muy angustiada por no haberle ofrecido la compañía de la Mater y  me puse a rezar por ella, deseando encontrármela otra vez. Pasaron unos días  y me la cruzo en la calle, enseguida me acerqué para preguntarle si le habían confirmado la fecha de la operación y me dijo que sí; entonces aproveché para preguntarle si quería recibir la visita de la Mater. La señora se mostró muy gustosa de recibirla en su casa, así que se la llevo y le digo que la tenga hasta que la operen y que le rece la oración de Confianza y la Consagración, y que confíe en Ella. Un día antes de la operación me la vuelvo a encontrar y le dije que justamente pensaba hablarle por teléfono para saludarla y decirle que estaba rezando mucho por ella. La mujer me comenta que la habían llamado del hospital de Trento para decirle que reviendo los estudios habían decidido sacarle el seno y por este motivo le habían pasado la operación para la semana siguiente. La señora estaba angustiadísima y muy desconcertada. Me contó que había pedido una interconsulta en Verona, la abracé y le dije que no tenga miedo, que siga rezándole a la Mater y que le deje todo en sus manos. Nos despedimos, avisándole que la llamaría para saber el diagnóstico de estos nuevos médicos. Hoy a la tarde me tocan el timbre de casa y la veo muy sonriente con la Mater en los brazos, con la novedad de que los médicos no consideran que deba efectuarse ninguna intervención, sólo debe hacerse controles una vez al año y nada más!!!! Esta es la primera visita que la Mater hizo en la ciudad de Caldonazzo, ¿no se habrá quedado corta con el regalo?

Por otro lado, el 25 de marzo, día de la Anunciación, la Mater por fin entró a la parroquia de Caldonazzo. El Padre que al principio no se mostró muy interesado con la visita (pero la aceptó) hoy quedó encantado con Ella y me agradeció muchísimo que se la hayan llevado. En verdad pensé que iba a quedar en la Parroquia hoy solamente, pero en cuanto la vio me preguntó: ¿cuántos días se queda con nosotros??? Creo que quedó prendado de Ella, para este sacerdote hoy también era un día muy importante porque es el aniversario de su Primera Comunión! "Ella es la Gran Misionera..." también en Italia!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved