Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-26

En el Año del Rosario, a 10 años del Santuario, Rosario tiene su Ideal

Jornada diocesana 2003

 

Jornada diocesana 2003 de la familia de Schoenstatt de Rosario: charla del Padre Guillermo Carmona, Director del Movimiento

Annual diocesan Convention of the Schoenstatt family of Rosario: talk by Fr. Guillermo Carmona, Movement Director

Diözesantagung 2003 der Schönstattfamilie von Rosario: Vortrag und Moderation von P. Guillermo Carmona, Bewegungsleiter

 

Unidos en el anhelo de descubrir y formular el ideal del Santuario que cumple 10 años en 2003

United in the wish to find the ideal of the Shrine in the year of ist 10th anniversary

Verbunden in dem großen Wunsch, das Ideal des Heiligtums zu finden und zu formulieren; 2003 ist der zehnte Jahrestag der Einweihung

 
 

La Peregrina Auxiliar con el papel con el ideal: Santuario de la Santísima Trinidad, con María corazón de la Iglesia

The Auxiliary Pilgrim MTA with the paper with the ideal: Shrine of the Holy Trinity, with Mary, heart of the church

Die Auxiliar mit dem Papier, auf dem das Ideal steht: Heiligtum der Heiligen Dreifaltigkeit, mit Maria Herz der Kirche

 
 

Intercambio

Discussion

Austausch

 

Los participantes de la jornada

The participants of the meeting

Die Teilnehmer der Tagung

 
 

El matrimonio Musolino entregando la teja al matrimonio Lavini

The Musolino giving the shingle from the Original Shrine to Marta and Joaquín Lavini

Ehepaar Musolino bei der Übergabe der Dachschindel vom Urheiligtum an Marta und Joaquín Musolino

 

Fotos: Lavini © 2003

 

ARGENTINA, Rosario, Maria de Hary. "Por fin luego de una fraternal y cálida Jornada 'hubo humo blanco'. Rosario, en el año del Rosario, a 10 años del Santuario, tiene su Ideal: SANTUARIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD, CON MARIA, CORAZON DE LA IGLESIA," - con alegría y orgullo, en la fiesta de la Anunciación, Joaquín y Marta Lavini, anunciaron la buena noticia. El 22 y 23 de marzo, tuvo lugar la Jornada de Inicio del año, marcada por la búsqueda del ideal y Misión de la Familia Diocesana. El 15 de junio de este año, Fiesta de la Santísima Trinidad, el Santuario celebrará sus 10 años.

Con mucha expectativa, la Familia de Rosario vivió su Jornada de Inicio del año porque los convocaba el gran anhelo de descubrir y formular el ideal de su Santuario. Tuvo lugar el 22 y 23 de marzo en la casa de retiros de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, en Fisherton.

Presidió todo el encuentro la Mater Peregrina Auxiliar junto al cuadro del Padre y Fundador, la placa con la herencia de la Misión Nacional entregada el 20 de enero de 2002 y una teja del techo del Santuario Original, entregada por el matrimonio Musolino que la trajo desde Schoenstatt. La teja será colocada en las paredes del Santuario para los 10 años.

Rezando por la jornada y la paz del mundo

Comenzó con una linda oración preparada por los jóvenes y seguida por la bienvenida de los coordinadores diocesanos: Gustavo y Claudia Gentile. Luego el P. Ernesto Fernández, del Instituto de los Padres Diocesanos de Schoenstatt, dio una charla motivadora y clarificadora de la búsqueda del Ideal. A continuación los matrimonios Santino y Stanbuck, del equipo coordinador de la búsqueda del Ideal, presentaron un informe de lo realizado hasta el momento y explicando cómo se iban a desarrollar los trabajos en grupos.

Cristina Sanguinetti presentó un capitalario como ofrecimiento para la fecundidad de la jornada y especialmente por la paz en el mundo y en los corazones.

Joaquín y Marta Lavini – Superiores del Instituto de las Familias - condujeron la puesta en común y la síntesis donde ya se vislumbraban palabras que se repetían y se llenaban de contenido.

Después de la cena todos compartieron un animado fogón y se trasladaron a la capilla para la oración de la noche, donde se invitó a que cada uno escribiera una frase en un papelito celeste que luego pincharon sobre un santuario blanco formando los colores de la bandera. No olvidemos que Rosario es cuna de la Bandera! Durante la noche se transcribieron las frases en papeles afiche para ser leídas por todos y así continuar el trabajo al día siguiente.

Santuario de la Santísima Trinidad, con María, corazón de la Iglesia

Durante el domingo se contó con la presencia del P. Guillermo Carmona, Director Nacional del Movimiento, para conducir los trabajos hasta el final de la jornada, que consistían en cerrar el abanico de frases hasta llegar a la formulación final.

Fue una experiencia muy enriquecedora donde cada persona iba expresando con mucha libertad y con mucho respeto su parecer. Poco a poco iba creciendo una profunda alegría en los corazones.

Hasta que a media mañana se llegó a la formulación del ideal que fue aceptado por todos con gran emoción, con expresiones de alegría y un sostenido aplauso:

"SANTUARIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, CON MARÍA, CORAZÓN DE LA IGLESIA"

En la Santa Misa, concelebrada por el P. Guillermo Carmona y el P. Daniel Lozano, el Consejo Diocesano presentó como ofrenda el Ideal simbolizando el compromiso de toda la Familia de hacerlo misión.

En un clima de júbilo y gratitud por lo vivido, con un renovado entusiasmo por lo que vendrá, el festejo del 10º aniversario de la bendición del Santuario el 15 de junio próximo, finalizó esta jornada histórica para la Familia de Rosario.

Todo un signo

Pero los signos en Schoenstatt son importantes, esa misma tarde, alrededor de las 18 hs., varios miembros de la Familia desde sus respectivos hogares, fueron testigos de un fenómeno muy schoenstattiano, el sol con 2 arco iris a sus costados. Como ocurriera durante la construcción del Santuario con los 3 soles, pareciera que la Divina Providencia nos confirmaba con esta manifestación su beneplácito por el ideal.

El Santuario, bendecido un 6 de junio de 1993 en la Fiesta de la Santísima Trinidad, es el baricentro de la Asistencia Trinitaria dada por el Padre Kentenich (Nuevo Schoenstatt: Padre - Bellavista: Espíritu Santo - Santa María: el Hijo) y sus aniversarios se han celebrado movibles, es decir, en "la fiesta de la Santísima Trinidad". "Además tenemos una historia de unidad con el "Cor Eclesiae" de Roma", comentó Joaquín Lavini, "hasta el punto que ayer recibimos del P. Eronti la noticia que el domingo 15 de junio - Fiesta de la Santísima Trinidad - cuando nuestro Santuario celebra sus 10 años - en el Santuario Cor Eclesiae tendrán el primer encuentro de la Familia Italiana. ¡Todo un signo!".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved