Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-25

"Aquí se puede reflexionar maravillosamente e irrumpen muchas situaciones y personas en esos momentos..."

 Rosario Iluminado el 16 de marzo en la parroquia Santa Ana, en Materborn

March 16, 2003: Rosario Iluminado en la parroquia Sta. Ana en Kleve, Alemania

March 16, 2003: Illumined rosary for peace, in St. anna's parish church, Kleve, Germany

16. März 2003 Lichter-Rosenkranz in der Pfarrkirche St. Anna, Kleve-Materborn

 
 

El Padre Geerkens: "un regalo especial en el aniversario de mi ordenación sacerdotal"

Fr. Geerkens: "a special gift on the anniversary of my ordination"

Pfr. Geerkens: "ein besonderes Geschenk zu meinem Priesterweihetag"

 
 

Elke Lehnen rezando para la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina

Elke Lehnen praying for the Schoenstatt Rosary Campaign

Elke Lehnen bittet für die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 

Fotos: Henkel © 2003

 

ALEMANIA, Inge Cleven. Por segunda vez invitó el grupo de mujeres profesionales de Kleve a un Rosario Iluminado en la parroquia Santa Ana de Materborn. Cerca de 40 personas respondieron a esta invitación, la que fue anunciada tanto en las noticias parroquiales como en la prensa local. "Aquí se puede reflexionar maravillosamente e irrumpen muchas situaciones y personas en esos momentos", opina una mujer joven. Sin métodos complicados (¿o por falta de ellos precisamente?) el Rosario Iluminado, una "importación" tomada de Argentina, conduce casi por sí mismo, en una oración muy personal y creadora de vínculos, a las personas que anteriormente eran ajenas entre sí.

Como de costumbre el grupo armó, ya antes del comienzo, el Rosario de luces delante del altar. En el centro se colocó el cuadro grande de la Mater, el cual está siempre en las misas del día de Alianza, como también una imagen de la Virgen Peregrina de Argentina, de donde vino esta forma de rezar el Rosario y donde en miles de parroquias y ermitas se lo reza regularmente. Las rosas permanecían preparadas a ambos lados del "rosario" formado por velitas, adentro estaban los rosarios de macramé argentinos y unos cuadernos con la conferencia del Padre Kentenich sobre "el Rosario vivo", dada en Villa Ballester, Argentina, el 18 de junio de 1949, y recientemente publicada en alemán.

En octubre, el Papa regaló a la Iglesia los Misterios luminosos, aunque en muchos lugares estos nuevos misterios todavía no son conocidos. Por eso, se distribuyeron también pequeños folletos del Instituto de Liturgia de Trier, en donde se explica cómo rezar el rosario y se encuentran todos los misterios.

Al comienzo se explicó brevemente cómo se rezaría el rosario, incluyendo intenciones personales, velas y rosas (más en: http://www.schoenstatt.de/material/weiterdenken/3m0109sp_clemens.htm.htm)

Más y más personas que llenaron la Iglesia...

Tras saludar a la Mater con la canción "Dios te Salve Reina", el grupo de mujeres profesionales rezó las primeras Ave Marías, seguidas pronto por otros que también expresaron sus intenciones. Con cada Ave María la parroquia se fue llenando de gente... con todas las personas por quienes se rezó: por los niños de catecismo y quienes se confirman, por la comunidad parroquial, por las madres embarazadas, por las personas en Irak y toda la gente que reza por esta crisis, por los drogadictos, por Cristina que en las siguientes semanas tiene dos presentaciones, por la Campaña del Rosario en el mundo entero, por los schoenstattianos en Brasil que rezaron también el rosario pidiendo por el comienzo de la próxima campaña anual, por el matrimonio argentino que hace los rosarios, y por, y por, y por...

Los misterios luminosos fueron meditados, orientando algunas de las intenciones. Así, el primer misterio - "el Bautismo en el Jordán" – estuvo dirigido a todos los bautizados y quienes serán bautizados en la noche de Pascuas, rezando especialmente por una joven mujer, cuyo esposo se prepara para ser bautizado. Las peticiones por los sacerdotes y su tarea surgieron en "La institución de la Santa Eucaristía".

Fue largo...pero no aburrido

Una tras otra fueron encendidas todas las velas y colocadas las rosas. Una madre se adelantó a rezar junto a su hija de 9 añitos. La niña encendió la vela y depositó la rosa. Aunque el Rosario normalmente dura bastante, no fue aburrido para ella... A pesar de que tantas personas distintas rezaban y también encendían las velas y regalaban las rosas, éste fue muy ordenado y prolijo. Todas las rosas permanecieron con su belleza. Con una onceava Ave María, se pidió finalmente por todas las intenciones que las personas aún llevaban en su corazón. En comparación con el rezo normal del Rosario, éste es más largo, sin embargo a muchos puede parecerle más corto... Una mujer joven dijo: "Aquí se puede reflexionar maravillosamente e irrumpen muchas situaciones y personas en esos momentos…".

Para finalizar, el Padre Geerkens tomó la palabra nuevamente y agradeció al grupo que había organizado y preparado este Rosario. Este había sido el mejor regalo en el día aniversario de su Consagración. ... Por último, impartió la bendición… Luego del Rosario, se invitó a los participantes a imaginarse todos juntos, en la iglesia, con las personas por quienes habían rezado. Podía verse el asombro de muchos ante esta imagen de tantas personas presentes allí! Una persona comentó: "Cuando rezo así el Rosario, irrumpen en mí muchas personas y situaciones que quiero confiarle a la Mater". Así, éste fue el Rosario del que habló el Padre Kentenich en su conferencia, un Rosario vivo....

"Sencillamente me impulsó a ir hacia el frente y rezar por mi familia..."

Todos los participantes fueron invitados a adelantarse para ver el Rosario Iluminado. Muchas personas se acercaron, la mayoría de ellas permaneciendo en silencio, meditando.

Como regalo, todos recibieron un rosario argentino y un libro con la charla del Padre Kentenich sobre el rosario. Muchas personas agradecieron por haber rezado este tipo de Rosario. Una mujer joven de Materborn, que ya había compartido este Rosario en el mes de octubre, dijo: "Tengo muchas intenciones, que con gusto hubiera nombrado, pero tuve miedo de llorar, así que no me adelanté a rezar un Avemaría. Mi hermana fue más valiente". Esta comentó: "Sentí el impulso de ir derecho hacia adelante y rezar por mi familia". Ambas quieren participar nuevamente en el próximo Rosario iluminado.

Las mujeres profesionales pidieron una contribución para la Casa del Niño "María de Nazareth" en Villa Ballester, Argentina, un proyecto del Movimiento de Schoenstatt para niños de familias carenciadas, recolectando 59,55 euros.

 Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche, Argentina

Contacto: inge.cleven@schoenstatt.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved