Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-25

Niños por la paz

Inmediatamente después de iniciada la guerra: Rosario Iluminado con chicos de la escuela primaria en Borken, Alemania

Rosario Iluminado en la Iglesia de la Anunciación, en Borken, Alemania, con chicos de las escuelas primarias

Illumined Rosary in the Church of the annunciation, in Borken, Germany, with elemantary school children

Lichterrosenkranz in der Verkündigungskirche in Borken, Deutschland, mit Grundschulkindern

 
 

Niños por la paz: un rosario de velas y rosas para que esta guerra termine pronto...

Children for peace: a rosary of candles and roses that this war may soon end...

Kinder für den Frieden: ein Rosenkranz aus Lichtern und Rosen, damit dieser Krieg bald zu Ende ist...

 
 

Rezando un Ave María...

Praying a Hail Mary for...

Ein Gegrüßest seist du Maria für...

 
 

Afiche, distribuido en las escuelas primarias

Invitation, distributed in the elementary schools

Handzettel wurden in den Grundschulen verteilt

 
Fotos: Sievering © 2003  

ALEMANIA, Sr. Juttamaria Siewering/mkf. Inmediatamente después de iniciada la guerra en Irak, el equipo encargado de la pastoral del Santuario de Borken, diócesis de Münster, Alemania, lanzó la iniciativa: "Niños por la paz". A partir de ahora y hasta la Pascua, cada sábado se rezará el Rosario Iluminado por la paz.

Todos hablan sobre la guerra y la paz - ¿y estos chicos? ¿Deben escuchar hablar solamente o pueden intervenir también? "Las oraciones de los niños atravesarán las nubes", solía decir el Padre Kentenich, y los niños saben muy bien de lo que están hablando sus padres, el sentimiento de temor y la preocupación – y entienden quizás mejor que muchos adultos que la guerra significa pérdida, dolor, promesas incumplidas de un futuro mejor o de un futuro simplemente. Los chicos preguntan para qué construyeron casas y puentes que luego destruirán – y preguntan para qué chicos y soldados iraquíes fueron al colegio, para qué fueron educados por sus padres, para qué se esforzaron en capacitarse y para qué hicieron la Primera Comunión si van a morir de todas maneras...

Uno de los miembros del equipo – cuyo marido es militar del Ejército alemán y trabajó en Kosovo durante la posguerra – visitó la escuela primaria cercana a Borken y distribuyó afiches a los niños invitándolos a participar del Rosario Iluminado de los "Niños por la paz".

Una corona de rosas para la Reina de la Paz

El sábado 22 de marzo tuvo lugar el primer Rosario Iluminado por la paz. Unas 40 personas aproximadamente, niños de escuela primaria en su mayoría, algunas madres y abuelas, se llegaron a la Iglesia de la Anunciación en la Sede de Schoenstatt en Borken. Al comienzo los chicos estaban un poco intimidados, pero con cada vela que se encendía creció su espontaneidad y se adelantaron a rezar su Avemaría con su pedido e intención personal. Las oraciones del rosario fueron fotocopiadas y distribuidas a todos para que quienes no conocían el Padrenuestro o el Avemaría pudiesen rezar también. Finalmente no alcanzaron las Avemarías para todas las intenciones que los niños querían expresar.

Los chicos estuvieron atentos todo el tiempo. Al finalizar el rosario, recogieron las rosas y formaron una corona de rosas que llevaron al Santuario – ofreciéndola como su corona a la Santísima Virgen, con el pedido de que interceda como Reina de la Paz para que esta guerra terrible termine pronto, ¡muy pronto!

Chicos y grandes estaban muy agradecidos ante la invitación y muchos se despidieron con un "¡Hasta el próximo sábado!". Un chico de nueve años preguntó: "¿Este es un Monasterio católico?". Las Hermanas respondieron que era católico pero no un monasterio. El chico agregó: "¿Saben una cosa? Yo soy luterano y mi mamá dijo que no valía la pena ir a esa cosa del rosario. Pero mi amigo quería ir y yo también, por eso estoy aquí". Este chico fue uno de los más ansiosos por rezar un Avemaría, luego de haber observado a otros durante un rato.

El equipo de pastoral del Santuario piensa continuar con esta iniciativa hasta la Pascua – y espera que muchos otros se unan al Rosario Iluminado, que tendrá lugar todos los sábados junto al Santuario de Borken.

El Rosario Iluminado viene de Argentina, donde la Campaña del Rosario lo ha difundido en muchas parroquias; inspirado en una charla del Padre Kentenich en 1949 sobre el rosario como "corona viva de rosas" y el rosario viviente formado por los misterios gozosos y dolorosos de nuestra propia vida. El "Rosario Iluminado" no es un método para rezar el rosario en forma más atractiva sino que significa unirse a una corriente de oración, alimentada de modo especial por la Campaña del Rosario.

Para contactarse: Schoenstatt-Au@t-online.de
See:

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved