Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-21

La Patrona, y protectora de los taxistas y sus familias

La Misión Taxistas Católicos de la República Argentina comenzó sus actividades del año.

Peregrinaciüon de taxistas al Santuario en Belgrano

Pilgrimage of the taxi drivers to the Shrine in Belgrano

Wallfahrt der Taxifahrer zum Heiligtum in Belgrano

Foto: © Beltramo 2003

 
 

Bendición de taxis

Blessing of taxis

Taxi-Segnung

 
 

Manuel Diaz (der.), Cliver Beltramo, iniciadores de la Campaña de los taxistas

Manuel Diaz (r.) and Cliver Beltramo, initiators of the Rosary Campaign of taxi drivers

Manuel Diaz (re) und Cliver Beltramo, Initiatoren der Kampagne der Taxifahrer

 

Manuel Díaz con la Peregrina de los taxistas

Manuel Díaz with the image of the Pilgrim Mother

Manuel Díaz mit dem Bild der Pilgernden Gottesmutter der Taxis

 
 

Peregrina, cuaderno, afiche, y rosario en los colores de los taxis de Buenos Aires

Pilgrim Mother, poster, booklet, and rosary in the colors of the taxis of Buenos Aires

Pilgernde Gottesmutter, Hinweisschild, Begleitbuch und Rosenkranz in den Farben der Taxis von Buenos Aires

Fotos: © Seger 2003

 

Logo de la Misión de Taxistas Católico en Buenos Aires

Logo of the Catholic Mission of Taxi drivers in Buenos Aires

Logo der Katholischen Taxifahrer-Mission Buenos Aires

Foto: © Seger 2003

ARGENTINA, Buenos Aires. Cliver Beltramo. En el próximo mes de octubre, la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt será coronada como "Reina de los taxistas" en Buenos Aires. El 5 de marzo pasado, después del rezo del rosario por al paz en el Santuario de Belgrano, los taxistas misioneros de la Virgen Peregrina decidieron, rezar el Santo Rosario dos veces por semana por las intenciones que sus pasajeros escriben en el cuaderno que acompaña la imagen de la Virgen Peregrina en los taxis.

Este 9 de marzo comenzamos con nuestras actividades anuales: luego de la celebración de la Sta. Misa de los segundos domingos de cada mes, festejamos el reencuentro con todos nuestros hermanos taxistas con un asado criollo, al estilo argentino, donde compartimos experiencias, anécdotas y testimonios. La Sta. Misa fue celebrada por nuestro capellán y guía, el padre José María "Pepe" Casadevall, (lo nombró el 30 de octubre de 2000, el Cardenal primado de la Argentina Monseñor Jorge Bergoglio).

El 5 de marzo, haciéndonos eco del pedido del Santo Padre Juan Pablo II, rezamos en el Santuario del barrio de Belgrano, en la calle Echeverría 3632 de esta capital federal, un Rosario meditado completo. Esto trajo muchas bendiciones a todos los participantes, ya que con el correr de los días se fue generando la idea de hacer algo más en los encuentros de los lunes y jueves, cuando nos juntamos en el Santuario para hacer el intercambio de las imágenes peregrinas de un auto a otro, de una familia a otra, y pedimos con oraciones la intercesión de nuestra Madre Celestial ante su hijo Jesús por todas las peticiones escritas por nuestros pasajeros en los cuadernos. A partir de ahora cambiaremos las oraciones por el rezo del rosario, y también una vez al mes nos reuniremos con nuestras familias para rezarlo juntos en el Santuario, como aporte al "Capital de Gracias" en preparación a la coronación que haremos en octubre próximo. ˇElla será la "Reina de los Taxistas"!.

Algo de historia

Esto nació en julio del año 1999, cuando un taxista (Cliver Beltramo, por sugerencia de una Hermana de María a la que conoció en sus frecuentes visitas al Santuario de Belgrano) comenzó a reunir a sus compañeros de trabajo para ir a visitar a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, en el Santuario de Florencio Varela. Pronto se le unió un compañero (Manuel Díaz), al que conoció en una estación de servicios (gasolinera), la peregrinación se llevó a cabo el 4 de diciembre de 1999. A las 14,00 horas, partieron del Santuario de Belgrano. Era un día de un calor terrible, y fueron solamente dos taxistas. Cuando llegaron a Florencio Varela los esperaban las Hermanas, junto a otros dos taxistas que fueron solos, directamente al Santuario.

Esto, lejos de desanimarlos, los impulsó aún más para hacer todo el esfuerzo necesario para unir a sus compañeros trabajadores del taxímetro, en el amor de la virgen María.

"Ella, es la gran Misionera, Ella obrará milagros"

Así fue creciendo la obra, Ella hizo todo, nos guió siempre por donde teníamos que ir. Comenzaron las peregrinaciones anuales, (este año se realiza la quinta peregrinación anual el 14 de septiembre: siempre elegimos el segundo domingo de cada mes). Se celebra la Misa mensual del taxista; se organiza la bendición de autos frente a la puerta de la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Mayo. Esta ceremonia se hace en tres fechas el día del amigo 20 de julio, el día de la primavera, 21 de septiembre, y el viernes anterior a la Nochebuena, para desear a cada taxista una Feliz Navidad. Les entregamos estampas de la Mater con la oración del taxista, material con oraciones y testimonios de personas que pidieron la intercesión del Padre J. Kentenich, diarios católicos, y rosarios con los colores de los taxis de Buenos Aires (amarillos y negros). Lo más emocionante fue la proclamación de la Mater como patrona de los taxistas hecha por el Cardenal Bergoglio. Desde entonces tenemos una bandera con su imagen, sobre los colores amarillo y negro.

Nuevos Misioneros

En el mes de diciembre de 2001, surgieron los primeros misioneros en la Campaña del Rosario de la Virgen peregrina, la que inició el diácono Don Joao Pozzobon. Ese día recibieron la peregrina los taxistas Nora y Leo Cuenca (matrimonio), Pablo Cavallaro, Manuel Díaz y Cliver Beltramo. Estos misioneros a su vez buscaron diez taxistas para hacerles llegar la imagen una vez por mes a cada uno. La imagen va acompañada por un cuaderno donde los pasajeros y familias escriben sus intenciones y agradecimientos. La reciben en el santuario de la calle Echeverría del barrio de Belgrano. Cuando pasan la imagen de un auto a otro, rezan en el Santuario por las intenciones escritas en el cuaderno, como se dijo antes.

Este trabajo tuvo su regalo de la Mater: fortaleció en la amistad entre todos los misioneros y misionados El año pasado uno ellos se unió como misionero al grupo, ahora son seis las imágenes que peregrinan por la ciudad de Buenos Aires. Este misionero es Javier Maulen, y su señora esposa se hizo misionera de los hogares en el Santuario de Villa Ballester.

Alianza de Amor

El 18 de octubre de 2002 sellaron su alianza de amor con la Virgen, los matrimonios taxistas Manuel y Carmen, Javier y Sra. y Pablo, Cliver y Teresa lo habían hecho en el año 2000.

Ecos en la Argentina de esta misión

Con mucha alegría vemos como la Madre celestial, hace que otros comprendan este apostolado, y nos utiliza como instrumentos en sus manos, haciendo florecer esta obra en distintos lugares del país. En Córdoba se están juntando para llevar a cabo esta obra; en Tucumán un sacerdote celebra los segundos domingos de cada mes una Misa con los taxistas del lugar; en Bariloche han hecho una peregrinación desde el centro hasta la ermita de la Mater en las afueras de la ciudad; en Mendoza un matrimonio nos pidió material para trabajar con los taxistas de esa provincia; en Mar del Plata un taxista está procurando que sus compañeros conozcan a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt y su Santuario; en la ciudad de La Plata ya eligieron como Patrona de los taxistas a la Mater... esto está creciendo poco a poco.

La oración del Taxista

María Teresa, esposa de Cliver, fue quien hizo por inspiración del Espíritu Santo la oración del taxista. Un día, antes de salir de su casa para ir a su trabajo, sintió un malestar que la hizo volver a descansar hasta que se le pasara. En un momento tuvo una extraña sensación y con ella las palabras brotaban de su mente. Pensó: "esto no puedo dejar de escribirlo, sino lo hago ya, me olvido", así que se puso a redactar lo que conocemos por la oración de los taxistas. Al terminar de escribir el malestar se le había pasado y pudo ir a su trabajo.

Madre, acompáñame en el
peregrinar de este nuevo día
para conseguir el pan cotidiano.
Guíame en la lucha diaria y
acércate con tu hijo Jesús
a mis pasajeros.
T
e doy gracias y pido tu protección
para nosotros y nuestras familias
que nos esperan en casa
Amen
Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ruega por nosotros, bendice a nuestras familias y a nuestra Patria

żNecesita un taxi seguro en Buenos Aires?

Los taxistas misioneros los esperan a todos con los brazos abiertos para servirlos.

Cliver Beltramo: teléfono 0054 11 15-5221-7001 o 0054 11 4574-5178 clivermisionero@argentina.com


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved