Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-21

En sí, no es nada extraordinario...

El matrimonio Schnettler, María y Paul, ha recibido la cruz de honor pontificia "Pro ecclesia et pontifice"

 

Entrega de la cruz honorífica pontificia al matrimonio Schnettler, de la Obra Familiar

Presentation of the Pontificial Cross of Honor to Paul and Maria Schnettler, Schoenstatt Family Movement

Überreichung des Päpstlichen Ehrenkreuzes an Ehepaar Schnettler, Schönstatt-Familienbewegung

 

Documento

Document

Urkunde

 
Fotos: Pfarrgemeinde Velmede © 2003  

ALEMANIA, Paderborn, mkf. En sí, no es nada extraordinario lo que hicieron "pro ecclesia et pontifice", por la Iglesia y el Papa. Hicieron lo que cada cristiano puede emprender en su ambiente: abocarse "solamente" a un apostolado, por lo general en forma experimental, pero lo hicieron juntos, como pareja. Esto se consideró extraordinariamente bueno y creíble. Por ello Paul (72 años) y Maria Schnettler (71 años) de Bestwig--Velmede, miembros de la Obra familiar del Movimiento de Schoenstatt, recibieron la cruz de honor pontificia.

Los documentos originales - en latín - se publican no acerca del matrimonio Schnettler, sino acerca de ambas individualidades; "de esta manera, el movimiento de Schoenstatt tiene que realizar en la iglesia un trabajo de convicción" dijo el Padre Bruegger, de Essen, quien transmitió el mensaje. "que un matrimonio trabaje como pareja en un apostolado básico, es realmente especial y algo típico en Schoenstatt."

Muchos años de trabajo ad honorem.

María Schnettler participó durante 25 años en la junta directiva de la comunidad católica de Mujeres (kfd), diez de ellos como presidenta. Paul Schnettler participó durante 30 años de la junta directiva de la parroquia y manejó el comité durante mucho tiempo. Ellos son "columnas básicas de la comunidad", como lo dijera el Padre Eickelmann en la entrega de la distinción. Fue destacado su trabajo ad honorem durante muchos años y su labor fuera de lo común en el comité de la parroquia.

Ellos pertenecen ya hace algún tiempo a la Obra Familiar de Schönstatt; Maria Schnettler, siendo miembro de la Juventud Femenina de Arnsberg en 1946, dio la primera palada para construir el Santuario de Wintrop, informó Werner Laudage. Ellos pertenecen, desde hace doce años, a un grupo de la Obra Familiar de Schoenstatt, que dirigen Werner y Marianne Laudage. Y como miembros de un movimiento apostólico, el apostolado en la parroquia es "algo obvio" para ellos. El apostolado de base, hecho extraordinariamente bien, fue lo que ha sido destacado con la distinción pontificia recibida por el matrimonio Schnettler. Esto es exactamente lo que debe ser el apostolado en Schoenstatt.

Traducción: Vanessa Sicouret Franke, Immenhausen, Alemania/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved