Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-21

Una cadena de oración por la paz

Impresiones del Día de Alianza, 18 de marzo, en Schoenstatt, y en Córdoba, Harare, Goya, Santiago de Chile, Kleve, Bariloche...

 

Quema del capital de gracias, Schoenstatt, 18 de marzo - pedido vivo por la paz

The slips of paper with the contributions to the Capital of grace are burnt: a begging for peace

Die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital werden verbrannt - eine Bitte um den Frieden

 

Male Vilches (Ecuador), Denisse Smith (Chile), Vanessa Franke (Ecuador/Alemania): canto para la Mater

Male Vilches (Ecuador), Denisse smith (Chile), Vanessa Franke (Ecuador/Germany): a song for tbe Blessed Mother

Male Vilches (Ecuador), Denisse Smith (Chile), Vanessa Franke (Ecuador/Deutschland): ein Lied für die Gottesmutter

 
 

Rosario en la Iglesia de la Adoración, Schoenstatt

Rosary in the Adoration Church, Schoenstatt

Rosenkranz in der Anbetungskirche, Schönstatt

 
 

Vanessa Franke, regalando un ramo de flores a la Mater, está rezando el "Rosairo para Papá y Mamá" - con mucha alegría

Vanessa Franke, here giving a bouquet of flowers to the Blessed Mother, with joy ful expectation is praying the "Rosary for Mummy and Daddy"

Vanessa Franke brachte der Gottesmutter einen Blumenstrauß - und betet voller Freude den "Rosenkranz für Mama und Papa"

 

P. Dr. Lothar Penners, el nuevo director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania

Fr. Dr. Lothar Penners, new Movement Director of the German Schoenstatt Movement

P. Dr. Lothar Penners, der neue Bewegungsleiter der deutschen Schönstattbewegung

Fotos: POS Fischer © 2003

 

Día de Alianza en la ermita de Bariloche, Patagonia argentina

Covenant Day in the wayside shrine in Bariloche, Patagonia

Bündnistag beim Bildstöckchen in Bariloche, Patagonien

Foto: Espinosa © 2003

 
 

Córdoba: P. Guillermo Mario Casone (izq.), P. Juan José Riba

Córdoba: Fr. Guillermo Mario Cassone (left) with Fr. Juan José Riba

Córdoba: P. Guillermo Mario Cassone (l.) mit P. Juan José Riba

Foto: Lavini © 2002

 

P. Guillermo Mario Cassone con el Papa, enero de 2001

Fr. Guillermo Mario Cassone with the Pope, January 2001

P. Guillermo Mario Cassone beim Papst, Januar 2001

 

Renovación del compromiso misionero

Renewal of the missionary commitment

Erneuerung der Sendungsweihe

Fotos: Alvarado © 2002

 

SCHOENSTATT, mkf. "Desde aquí.... el Santuario de Villa Ballester, el corazón de todos se suma a los corazones que están unidos en el Padre para alimentar la hoguera del Capital de Gracias en la Alianza y rezar aún ante la visión de lo inevitable pidiendo el milagro que derrumbe la insensatez de la guerra...", escribió Alicia Sbarbati pocas horas antes de iniciarse la guerra. El día 19, onomástico del Padre Kentenich, como el 18, día de Alianza, una vez más, junto al Papa y toda la iglesia, en los Santuarios y ermitas de Schoenstatt, miles y miles de personas rezaron por la paz, y por todos los que sufrirán con la guerra. Como cada 18, el día de Alianza fue un día de renovación de la Alianza con la Madre tres veces admirable y con la familia de Schoenstatt.

El Papa Juan Pablo II está rezando por el pueblo de Irak, mientras que el diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, ha pedido recitar un rosario de 24 horas por la causa de la paz. El Pontífice "está orando por el pueblo iraquí",  luego de ser  informado del comienzo de las operaciones anglo-estadounidenses en la región del Golfo Pérsico. El Santo Padre dedicó su Misa matutina personal a "las intenciones del pueblo iraquí". Por su parte, L’Osservatore Romano, en la edición cotidiana en italiano, publicó una larga nota titulada "La locura de la guerra", en la que se señala que "la comunidad cristiana de todo el mundo puede transformar espiritualmente y también cronológicamente, en una cadena ininterrumpida la oración por la paz. Un rosario de 24 horas".

Rosario en el Día de Alianza en Schoenstatt

En Schoenstatt, en el día de Alianza, 18 de marzo, se rezó el rosario meditado en la celebración en la Iglesia de la Adoración. Es la primera vez que la celebración de la Alianza fue con el rezo del Santo Rosario. El Padre José Treutlein combinó los elementos claves de la renovación de la Alianza - Sí a la vocación - busca de huellas de Dios (Fe Práctica en la Divina Providencia) -Santuario - sacrificio/capital de gracias - misión - con los diversos misterios del rosario: anunciación, proclamación del reino, Tabor, crucifixión, Pentecostés. Estuvo muy lindo, con meditaciones y cantos, y con la presencia de Hermanas que participan en un seminario internacional rezando las Ave Marías de dos misterios en su lengua materna – junto con inglés, portugués, y español también en malayalam, kirundi, francés, húngaro, rumano -. Pero lo más impactante es que la atmósfera fue totalmente diferente a las otras celebraciones de Alianza, como muchos comentaron entre sorprendidos y felices, porque desde el primer momento reinó una atmósfera de oración y comunidad nunca experimentada a tal grado en una celebración de Alianza en Schoenstatt.

El amor ve más

Fue una experiencia de aquello que el Padre Lothar Penners, en su primera celebración de Alianza, expresó al inicio como su deseo - que el lema de la familia en Alemania, "El amor ve más", se haga realidad, que recibamos "ojos de pascua" para ver la muerte como camino a la vida, la culpa como camino al perdón, la división como camino a la unidad; las heridas como camino a la magnificencia, los hombres como camino a Dios, Dios como camino a los hombres, el "yo" como camino "hacia el tú". Que los tres impulsos fundamentales de esta celebración de Alianza, dijo, sean la situación del mundo al punto de la guerra, el tiempo de Cuaresma, y las vísperas del onomástico del Padre. Que el Padre nos regale, continuó diciendo el Padre Penners, la capacidad de "ver más", de vincularnos, de ver, amar y pensar no en separaciones sino en síntesis y, más que nada, en sintonía con su amor y confianza invencible - también en estos momentos difíciles del mundo.

Después del rosario, los participantes renovaron la Alianza, unidos a todos los que viven en Alianza; afuera de la iglesia, se quemaron los papeles con el capital de gracias.

Misa de Alianza en Kleve, Alemania: Rosarios por la paz

El grupo de Profesionales a cargo de preparar la Misa de Alianza en Kleve - siempre con la presencia masiva de feligreses que aprovechan esta oportunidad para participar en una Misa – regaló a los participantes rosarios, libritos con la charla del Padre Kentenich sobre el Rosario como corona de rosas vivas, y un folleto con los misterios del Santo Rosario.

La Misa de Alianza estuvo marcada por el rezo intensivo por la paz; Inge Cleven al inicio habló sobre el rosario como oración para la paz, recomendada y preferida por el Papa.

Inge Cleven

Siempre fieles y filiales… Peregrinación de los misioneros de Bariloche a la ermita

Como ya hace tres 18, la familia de Schönstatt en Bariloche, Patagonia, Argentina, peregrinó este martes hacia la ermita. Gracias a la oración y al esfuerzo de las peregrinaciones anteriores, este 18 fueron muchos más los peregrinos y misioneros que se acercaron a rezarle a la Mater.

La Mater y nuestro pequeño pedacito de Santuario (una teja del Santuario Original, traída desde Schoenstatt hace dos meses) están obrando el milagro de que cada vez seamos más quienes estemos presentes en las peregrinaciones a la ermita.

Como ya es costumbre se rezó el Rosario, pero esta vez con la variante de rezar los misterios por la paz. Esta fue la intención primordial en nuestra peregrinación y en nuestra oración, ya que el grave peligro que acecha al mundo sólo puede ser mitigado con oración.

Pedimos especialmente que la Mater toque los corazones de los gobernantes para que los conflictos puedan solucionarse sin llegar a una guerra.

Luego del Rosario se quemó el capital de gracias, donde cada uno de los presentes puso sus intenciones particulares, sus agradecimientos y los ofrecimientos que cada uno hace a la Mater y al Padre.

Rosa Espinosa

Día de Alianza en Zimbabwe - entre el temor y la esperanza

En Zimbabwe, este 18 de marzo la oposición decretó un paro general como el inicio de acciones contra el gobierno del Presidente Mugabe; la situación en Zimbabwe - con falta de alimentos - hace que más de la mitad de la población, y especialmente los niños, sufran de malnutrición hasta que mueren de hambre. Marlene Peter nos cuenta que en los "townships" se incendiaron buses y que a raíz de los conflictos hubo muchos heridos y también muertos. Muchos schoenstattianos no asistieron a la renovación de la Alianza por miedo a la violencia, pero los que vinieron rezaron mucho por la libertad en Zimbabwe y por la paz mundial.

Marlene Peter

Mil Avemarías en la ermita de Goya

Fue tan lindo rezar las Mil Avemarías, imaginándonos junto a la Mater dentro del Santuario, que nos llenaba el corazón de alegría! La ermita estaba colmada de gente, los tres primeros rosarios se rezaron en la parte techada, y luego se la dio vuelta a la Mater hacia el Padre y la cruz de la unidad pintados en la pared detrás de la ermita, y estaba radiante!!! Pusimos bancos que nos prestó el párroco y otros que llevamos nosotros. En un momento los rayos de luz del sol daban en la figura del Padre, y el rosario que él lleva en las manos, que está en relieve, brillaba!!!, fue muy conmovedor verlo, él rezaba con nosotros y la Mater!!! Nos donaron muchos comestibles y ropa para el hogar de los abuelos. Hoy se los lleve y vieran la alegría de la Hermanita que los recibió, decía: "llegaron los reyes magos en el día de San José!!", y nos agradeció tanto! Hoy era el día del Hogar, pues se llama Hogar de abuelos San José.

Inés Petiti

Córdoba: 2000 personas para celebrar el día de Alianza y despedir al Padre Guillermo Mario Cassone

El último 18 de marzo fue un día de Alianza muy especial en el Santuario de la Solidaridad, en Villa Warcalde, Córdoba, Argentina. En la víspera de la festividad de San José, el Santo de nuestro Padre Fundador, más de 2000 personas se reunieron junto al Santuario para celebrar el día de Alianza, rogar por la paz del mundo y despedir al Padre Guillermo Mario Cassone.

Peregrinos y misioneros de distintos lugares llegaron al Santuario para demostrar su afecto al Padre Guillermo Mario, quien continuará su misión en Buenos Aires.

El Padre Cassone, nacido en Córdoba, hijo de este Santuario de Villa Warcalde, ha acompañado a la familia de Córdoba los últimos 15 años. Quienes lo conocen, saben de su calidez humana, su trato siempre amable y de su incansable trabajo como asesor de la Campaña del Rosario en distintos puntos del país, asesor de la rama de madres de Córdoba, en el Colegio María de Nazaret y demás tareas pastorales (grupos de matrimonios, señoras viudas...). El Padre Juan José Riba lo definió como un creador de vínculos, y destacó el "trato personalizado" que dispensa a quienes se le acercan, y su "amor a la iglesia y al Papa". Al despedirse, el Padre Cassone, nos dejó tres pensamientos:

Servus Mariae nunquam peribit (un hijo de María nunca perecerá). "Estas palabras que se encuentran en cada Santuario rodeando a la imagen de la Mater, deben darnos las fuerzas que necesitamos en nuestros momentos de debilidad". En Cristo Jesús nos ata un estrecho vínculo..."Cristo es el vínculo, el eslabón que nos une a pesar de la distancia. Él nos une en el amor y en Él permaneceremos siempre unidos".

Quien me busque me encontrará en el Santuario...". Ahora estaré muy cerca del Santuario Nacional de Florencio Varela (bendecido por el Padre Kentenich en 1952), allí rezaré por cada uno de ustedes, y les pido que en este Santuario y en el Santuario del Cerro, ustedes recen al menos un Avemaría por mí, por esta nueva misión...".

Fue una despedida muy emotiva que culminó después de la Santa Misa con la procesión hasta el Santuario, encabezada por la Gran Peregrina y peregrinas auxiliares, que se realizó en completo silencio, uniéndonos al llamado a la paz mundial que continúa haciendo su Santidad Juan Pablo II.

Chile: Unidos a la cadena de oración por la paz

Aquí en la Zona Oeste de Santiago, nos hemos unido a esta cadena de oración por la paz, en este día 18, con toda una tarde de adoración al Santísimo y el rezo en común del santo Rosario.

Fuera de esto quiero manifestarles lo útil y buena que es esta página WEB de SCHOENSTATT, que nos une a lo largo del mundo. Nos mantiene comunicados y nos da fuerzas el ver la cantidad de pequeñas y grandes acciones apostólicas. Creo que esto reemplaza en cierto sentido a los ex-votos, las placas de agradecimiento que se colocaban en las Iglesias en agradecimiento y testimonio de la intercesión de la Santísima Virgen o de los santos.

 Hna Eugenia Maria

Ojalá pronto en schoenstatt.de pueda salir un articulo con el título: "La Mater obró el milagro... se terminó la guerra ... Gracias a cada uno que rezó y sigue rezando, junto al Papa, el Santo Rosario por la paz...".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved