Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-18

Lo que ocurrió con setenta y cinco rosarios enviados desde la Argentina...

En un año fueron regalados más de mil rosarios - Una contribución concreta al Año de Rosario

Más que 1.000 de estos rosarios fueron regalados a personas en Alemania.

More than 1,000 of these rosaries were given to persons in Germany.

Mehr als 1.000 solcher Rosenkränze wurden in Deutschland schon verschenkt.

 

Elke Lehnen (centro) con un grupo de Profesionales en diciembre... nació la idea de regalarle 75 rosarios

Elke Lehnen (m) talking with a group of Professional Women last december - the idea was born to give her 75 rosaries

Elke Lehnen (m) im Gespräch mit Berufstätigen Frauen im Dezember - hier entstand die Idee, ihr 75 Rosenkränze zu schenken

 

Alexa Clemens (izq.), protagonista del apostolado con los rosarios, con María Mercedes Pertino, de La Plata, Argentina, amiga de los Antonioli

Alexa Clemens (left), the central figure of the rosary apostolate, with María Mercedes Pertino, La Plata, friend of Hector and Raquel Antonioli

Alexa Clemens (l), Initiatorin des Rosenkranz-Apostolates, mit Maria Mercedes Pertino, La Plata, die mit den Antoniolis gut bekannt ist.

 

Un bestseller en Alemania: rosario "argentino"

A bestseller in Germany: macramé rosary from Argentina

In Deutschland einfach alternativ: "argentinischer" Makramé-Rosenkranz

 

Oración por la paz en el Santuario Original, 18 de febrero: el último de los 75 rosario fue regalado...

Peace prayer in the Original Shrine, February 18: giving away the last of 75 rosaries...

Friedensgebet im Urheiligtum, 18. Februar: der letzte von 75 Rosenkränzen wird verschenkt...

 

En el 22 de febrero, Elke (centor), selló su Alianza de Amor

On February 22, Elke (m) made her Covenant of Love

22. Februar: Liebesbündnis von Elke Lehnen(m).

 

Un obra de arte...

A piece of art

Ein kleines Kunstwerk

 

Fotos: POS, Fischer / Brehm © 2003

 

ALEMANIA, Alexa Clemens, mkf. La larga espera de una nueva remesa de Rosarios procedentes de la Argentina llegó a su fin el 10 de marzo. Son ciento veinte rosarios anudados a mano – con la técnica del macramé – (y ya rezados por los que los van a recibir) hechos por Raquel y Héctor Antonioli de La Plata, Argentina. Ochenta de ellos fueron pedidos inmediatamente desde Kleve para ser regalados durante el Rosario iluminado que se rezó allí este 16 de marzo. Pero no sólo fueron regalados en la iglesia, sino también en un hogar de tránsito para desamparados. ¿Rosarios de regalo a los desamparados? ¿En Alemania? Un pensamiento audaz, casi tan audaz como para decirlo en público... ¿o no?

Casi exactamente un año después del primer "Rosario argentino" intercambiado en los retiros de mujeres profesionales, las propietarias regalaron este 16 de marzo en Kleve durante el rosario Iluminado, el rosario número mil. Desde hace un año, Raquel y Héctor Antonioli, y a veces una de sus hijas, trabajan por el apostolado del rosario de las mujeres profesionales del círculo del norte. Raquel hace los rosarios, Héctor las cruces, todo de un hilo grueso, sin usar madera o metal alguno. Hace tiempo que ellos dos, que están comprometidos desde hace años en la Campaña de la Virgen Peregrina en La Plata, regalaban esos rosarios en hospitales y cárceles. A causa de la crisis económica en la Argentina las posibilidades financieras les impidieron seguir haciendo los rosarios. Entonces llegó el pedido desde Alemania. Sacerdotes, niños de primera comunión, catequistas, pacientes internados en hospitales, la juventud de Suiza y los Padres de Schoenstatt recibieron estos rosarios de regalo. Y también los desamparados.

"y después recibí 75 rosarios de Alexa..."

En el encuentro de Adviento de mujeres profesionales, Alexa Clemers, una psicóloga social que trabaja con desamparados, ofreció "algunos" rosarios. Allí "obviamente" no había ninguno disponible. Debíamos esperar hasta la próxima remesa procedente de la Argentina. Así "un día" llegaron 75 rosarios que trajo Elke L; y no fue en "un día cualquiera", sino en un día especial.

Rosarios para los alumnos

"Tiempo después vino la señora a una fiesta donde trabajo y contó que en sus clases de religión explica a sus alumnos las grandes religiones del mundo. Pensó en regalarles el rosario y preguntó como conseguir más folletos con los misterios. Fuimos hasta Kevelaer y le di los folletos que tenía en casa para que le alcanzaran para toda la clase. Después llegó, por medio de Alexa, el ya mencionado paquete con los 75 rosarios de la Argentina. No quería abrirlo enseguida porque estaba apurada, pero una amiga que me había ido a buscar fue más curiosa que yo y me apuró para ver lo que había adentro del sobre. Con tranquilidad esperaba poder regalarle a la maestra por lo menos dos rosarios ¡para su clase esto sería un sueño! No pensaba que pudieran llegar tantos rosarios tan rápido y además los schoenstattianos tenían también otros grupos de personas a las que podían regalarlos. Yo no me atrevía a hablar sobre esto hasta que llegó el paquete. Llamé a la maestra. ¡Llegaron puntualmente el día en que ella los necesitaba! Ni un días antes... ( yo, "mujer de poca fe")

"Y también cuelgan los Rosarios en mi oficina..."

"Sí, después llego con una pequeño paquete de 25 rosarios a mi trabajo. Los cuelgo en el estante de la "oficina", donde no queden directamente frente a la entrada de los visitantes del "convento" (un hogar para desamparados). El tema de la fe es un asunto difícil para algunos desamparados, drogadictos y alcohólicos. Hay que ir con mucho cuidado. Así se colgaron los rosarios discretamente en la oficina. Cuando mis colegas los vieron por primera vez, les conté de donde venían y los regalé uno tras otro. Algunos son católicos prácticos y pudieron empezar enseguida a rezarlo. Pero a la mayoría se les hace difícil la oración. Pero cuando yo les contaba, con mucha alegría y cariño, cómo se hicieron los rosarios y qué significa para mí Schoenstatt, se sentían ellos también generosamente regalados cuando les ofrecía un rosario. Hay también mucha preocupación por la falta de fe de estos días, la sufren desde hace tiempo, ya que pesa sobre ellos la angustia de las enfermedades y los problemas familiares. "

"Entonces ¡fue hecho también para mí, y cuando no lo necesite más, puedo recibirlo otro!"

"Después conocí a un grupo que iba a la cárcel de nuestra ciudad y allí ofrecía reuniones bíblicas por la tarde. Siempre "aterrizaba" uno u otro visitante a nuestras reuniones y se inscribía con ganas en la "Tertulia de Emaús" que así se llama este grupo bíblico.

También rezo el rosario los domingos por la tarde con un grupo de oración de familias. Cada domingo a las 18:00 vamos de casa en casa. Cada domingo con otra familia. Esta semana falleció Gretel, la participante mayor de este grupo del Rosario. Me agradaba. Ella se asombraba siempre por la buena comunicación que existía entre nosotros. Lo que nos conectó fue el modo personal de oración. La visité algunas veces cuando todavía estaba bien. Luego se le realizaron exámenes que diagnosticaron leucemia. La vi en el hospital y conversé con ella. Habló de la muerte. Sostuve en la mano mi rosario de Schoenstatt, con una medalla de la Virgen. Entonces le conté de la Argentina y de estos rosarios. Ella lo tomó con esta frase: "Entonces fue hecho también para mí, y cuando no lo necesite más, puede recibirlo otra persona". Señaló sobre la cama detrás de ella. La última vez, cuando se reunió la familia junto a su cama para rezar el rosario, ella rezó con este rosario. Hoy, después de una semana, falleció Gretel a las 8 de la mañana, mientras su familia rezaba la última frase de los misterios gloriosos. Después de una noche llena de dolor, ella descansa con paz en el rostro.

Sí, yo creo realmente en el efecto de la oración de la familia que en la Argentina hace estos rosarios. Creo que Dios le regaló la gracia a esta mujer, madre y abuela, de morir rodeada de su familia, porque se rezaba por ella. La familia tuvo ese tiempo para despedirse y reconciliarse, de todo lo que no estuviera perdonado, con su madre y abuela. Creo que la oración en la Santa Misa le regaló grandes gracias a esta familia. Dios es compasivo. El también quiere que veamos que la oración nunca queda sin ser oída. Él atiende a cada oración. ¡A CADA UNA! Lo creo firmemente. Dios bendice a la familia argentina que hace y regala estos rosarios, a sus parientes, gracia sobre gracia y generación tras generación.

Postdata: El último rosario lo regalé a un sacerdote que vio nuestra Auxiliar y estaba con un grupo de habla hispana después de rezar por la paz en el Santuario. Él también nos ofreció cantar juntos una canción en español por la paz… "

Contacto: Alexa Clemens alexaclemens@tiscali.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved