Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-18

Como en cada 18 - una ola de oración, confianza y entrega que abraza el mundo

Nuevo Obispo de Treveris se encuentra con los miembros del Consejo General - Oración por la paz

18 de marzo de 2003: Santuario Original - un día de sol

March 18, 2003: the Original Shrine on a sunny early spring day

18. März 2003: das Urheiligtum an diesem sonnigen Vorfrühlingstag

 

Miles y miles de personas hoy peregrinan espiritualmente al Santuario Original

Thousand of thousands of persons will today spiritually come to the Original Shrine

Tausende werden heute geistig zum Urheiligtum pilgern.

Fotos: © POS Fischer 2003

 

Ibadan, Nigeria: cantando para la Mater

Ibadan, Nigeria: singing for the Blessed Mother

Ibadan, Nigeria: Singen für die Gottesmutter

 

Día de Alianza en la ermita de Ibadan

Covenant Day at the wayside shrine in Ibadan

Bündnistag am Bildstöckchen in Ibadan

 

Pronto se ve un Santuario en Nigeria

Soon we will see a Shrine in Nigeria

Bald steht hier in Nigeria ein Heiligtum

Fotos: © Kister 2003

 

Mil Avemaria en el 5 de marzo en la ermita en Goya, Argentina

Thousand Hail Mary on March 5 at the wayside Shrine in Goya, Argentina

Tausend Ave Maria am 5. März beim Bildstöckchen in Goya, Argentinien

Fotos: © Petiti 2003

 

Santuario de Nazaret, Villa Ballester, Argentina

Nazareth Shrine, Villa Ballester, Argentina

Nzareth-Heiligtum, Villa Ballester, Argentinien

Fotos: © Ciola 2003

 

Oración por la paz: 19 de marzo, en el Santuario Original

Next rosary for peace in the Original Shrine: March 19

Nächster Rosenkranz für den Frieden, im Urheiligtum: 19. März

 

Grafik: POS, Brehm © 2003

 

SCHOENSTATT, mkf. Fracasando las esperanzas de paz, las esperanzas de evitar la guerra contra Irak, una paz tan anhelada por el Santo Padre y miles y miles de personas que rezaron el rosario por la paz, continúa la oración, la confianza y la entrega. Como cada 18, desde los Santuarios de Schoenstatt, ermitas, santuarios hogares, surge una ola de oración, confianza y entrega que abraza el mundo. En este día de Alianza, el nuevo obispo de Treveris, Monseñor Reinhard Marx, se encuentra con el Consejo General de Schoenstatt.

"Como en cada 18" - éste no sólo es el título de la revista digital de Schoenstatt en la diócesis de Bahía Blanca, Argentina, publicada el 18 de cada mes (como también en Alemania, la revista "Schönstatt Aktuell"), sino la respuesta general a la pregunta sobre las actividades del 18. "Como en cada 18", hubo Misa de Alianza en los Santuarios de Mannheim, Alemania, en Borken, en Ayinrehue/Temuco, al igual que en el Santuario Ciudad en Buenos Aires o en el Santuario de Rosario, Paraná, Guayaquil, Madrid.... se rezan las Mil Avemarías en el Santuario de Salta, San Isidro, en innumerables ermitas, hay adoración, hay rosarios... En Schoenstatt, en este día de Alianza se rezará el rosario meditado en la celebración en la Iglesia de la Adoración. "No puede sernos indiferente que justamente este 18, día de Alianza, y 19, día de San José, sean 48 horas tan decisivas para el mundo," escriben Beatriz y Flavio Arosemena, Guayaquil, Ecuador.

En el Santuario de La Paz, Achumaní, los que se acerquen a renovar su alianza van a encontrarse con el nuevo símbolo del Espíritu Santo, listo para la conquista espiritual.

En Ibadan, Nigeria, como en Belo Horizonte, Lima, Frederico Westphalen, Garanhums, sigue la construcción de los nuevos Santuarios.

En Schoenstatt, el nuevo obispo de Treveris, Monseñor Reinhard Marx, se encuentra con el Consejo General de Schoenstatt. Con gran alegría y anticipación, Pallottinos y Schoenstattianos están preparándose para el 25 de marzo, cuando el Obispo rezará el Rosario en Schoenstatt, invitando a los feligreses de los parroquias vecinas.

Danos la paz...

En este día de Alianza, el pedido por la paz y la justicia entre los pueblos sigue en firme a pesar de que obviamente la lucha contra la guerra, que el Papa llamó un "crimen contra la humanidad", está perdida. Le sigue ahora la fuerza de la confianza, como el 5 de marzo, cuando, junto a la iglesia universal, Schoenstatt se sumó en tantos lugares a la oración y especialmente al rosario por la paz.

Como escribió Hilda Weigand desde Villa Ballester: "La Iglesia hace un llamado en nombre del Señor a convertirnos al Evangelio, nos preparamos a cambiar el corazón  porque queremos que su camino sea nuestro camino y éste, el que nos conduzca a la vida verdadera. Por eso respondiendo a la invitación del Santo Padre a dedicar con particular intensidad la jornada de este día a la oración y al ayuno por la paz, especialmente en Oriente Medio, nos reunimos en el Santuario Nazaret de Villa Ballester. Comenzamos con una oración pidiéndole a Jesús que convierta los corazones duros, haciendo que reine el amor y no el odio que enceguece, con la certeza de que por nuestra entrega fiel ĄDIOS OBRARÁ MILAGROS! y diciéndole a nuestra Madre: acepta que te proclamemos Reina del Universo y la paz,  enciéndenos en un ardiente amor por ti, haz que inflamemos el mundo entero en tu servicio para que todos los  pueblos encuentren el camino seguro hacia la Patria.

Luego nos pusimos en presencia de Dios para que la oración llegue al cielo, pedimos perdón por nuestras faltas y continuamos rezando los Misterios Dolorosos del Santo Rosario en este día de recogimiento. Pedimos por las intenciones del Santo Padre, continuamos con las letanías, nos consagramos a nuestra Madre para terminar dando Gloria al Padre, al Hijo...".

"Querida Madre tres veces admirable de Schoenstatt, te pedimos que selles con la mayor cantidad posible de personas una perfecta Alianza de Amor; sí, con muchos pueblos y preferentemente con sus líderes y dirigentes. Regálales una fe viva en la Providencia que descubra a Dios detrás de los acontecimientos de la vida y que responda a ello en la práctica, con la santidad de la vida diaria. Dales también una activa conciencia de misión..." P. José Kentenich, 20 de octubre de 1946, Suiza.

Mañana, 19 de marzo, día de San José, rosario por la paz en el Santuario Original, 19.30 hs. (Alemania). Bienvenidos...


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved