Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-14

EPAMAS

Encuentro de Padres diocesanos en los países andinos o: una nueva corriente

Encuentro de Padres Amigos del Movimiento Apostolico de Schoenstatt (EPAMAS) en Guayaquil, Ecuador

Meeting of Fathers Friends of the Apostolic Schoenstatt Movement, in Guayaqil, Ecuador

Treffen von mit der Apostolischen Schönstatbewegung befreundeten Priestern in Guayaquil, Ecuador

 

Fotos: Riether © 2003

 

INTERNACIONAL, P. Benno Riether, P. Pablo Peláez. En Guayaquil / Ecuador, del 14 al 17 de Enero de este año se realizó por primera vez un Encuentro con diez Padres Diocesanos de distintas comunidades. De Ecuador participaron el Padre Egon Zillekens [D] (Federación), el Padre Hugo Vázquez (Instituto), el Padre Carlos Chumbi y el Padre Omar Guaranda; de Perú el Padre Reinhold Nann [D] (Instituto) y el Padre José Antonio Bohuytrón; de Chile el Padre Luis Morel; de Colombia el Padre Armando Sánchez y de Alemania el Padre Benno Riether (Federación) y el Padre Pablo Peláez [EC] (Federación).

Ya que desde hace siete meses (Padre Benno Riether, Diócesis de Speyer) estoy recorriendo Sudamérica en nombre de la ‘Federación de Padres diocesanos – Schönstatt’, me he reunido con muchos sacerdotes que han sellado la ‘Alianza de Amor’ pero que no pertenecen a ninguna de nuestras comunidades sacerdotales. Así que junto con el Padre Egon Zillekens, también de la Federación, que trabaja en Ecuador, invité a sacerdotes de Chile, Ecuador, Perú y Colombia. En el centro de formación de Schoenstatt en Guayaquil tuvimos cuatro días para intercambiar sobre la situación de nuestras iglesias y del propio Ser sacerdotal.

Del ‘Instituto de Padres diocesanos’ estuvieron el Padre Reinhold Nann (D) que trabaja en Perú y el Padre Hugo Vázquez de Ecuador. Así pudimos presentar las diferentes comunidades sacerdotales dentro del Movimiento de Schoenstatt. Representando a la Comunidad de los Padres de Schoenstatt tuvimos la visita del Padre Eduardo Auza de Ecuador.

Una nueva iniciativa: Encuentro de Padres Amigos del Movimiento Apostolico de Schoenstatt

Finalmente llegamos a la siguiente iniciativa:

  1. Los Padres diocesanos se reunirían periódicamente (una vez al mes, cada dos o tres meses) en grupos que integren a todas las comunidades en los centros de Schoenstatt de los distintos países. Para esto se invitará abiertamente en Chile a Santiago, en Perú alternando a Trujillo y a Lima, en Ecuador a Guayaquil y en Colombia a Armenia.
  2. Una vez al año se realizaría un EPAMAS (Encuentro de Padres Amigos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt). Por algunos días este encuentro deberá apoyar la vida sacerdotal desde la espiritualidad de Schoenstatt. Está planeado realizar el próximo EPAMAS del 13 al 16 de Enero de 2004 en Guayaquil.

Ya que gracias a la labor del Padre Ottomar Schneider (Padres de Schoenstatt) este tipo de encuentros (PAMAS) también están surgiendo en distintos lugares de Brasil, pude participar en uno de ellos en Santa María (Rio Grande do Sul). Para Padres diocesanos del Movimiento de Schoenstatt de América Latina esto podría ser un paso significativo para el futuro. Así podríamos trabajar en conjunto la Federación y el Instituto en la construcción de la ‘Liga de Padres diocesanos’ y también fortalecer la conciencia de la importancia del clero diocesano.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved