Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-12

Tierra de la Promesa

El Santuario de Rawson, Chubut, cumple diez años el 12 de diciembre de 2003

El Santuario "Tierra de la Promesa", de Rawson, Chubut, Patagonia argentina

The Shrine "Land of the Promise", in Rawson, Chubut, Patagonia

Das Heiligtum "Land des Versprechens" in Rawson, Chubut, arg. Patagonien

 

Rosario meditado por la paz, 5 de marzo de 2003

Meditated rosary for world peace, march 5, 2003

Rosenkranzgebet für den Frieden, 5. März 2003

 

Una vela para cada Ave María...

A candle for each Hail Mary....

Ein Licht für jedes Ave Maria

 

Rezando en unión con la familia internacional, y con el Papa

Praying in unity with the international family, and with the Pope

Verbunden im Gebet mit der weltweiten Familie, mit dem Papst, der Weltkirche

 

Fotos: Prusso © 2003

 

ARGENTINA, Rawson, Daniel y Stella Maris Prusso. El día 5, miércoles de ceniza, en unión con todos los que se unieron en oración por la paz en algún Santuario de Schoenstatt, la familia de Schoenstatt de Rawson, en el Santuario "Tierra de la Promesa", cerca del Atlántico en la Patagonia argentina, rezó el Santo Rosario meditado en adoración. La vinculación entre los Santuarios en este día les gustó mucho a los responsables de la Pastoral del Santuario, y tienen la esperanza de que, por ejemplo en los aniversarios de los hitos des movimiento, se repetirá.

En la Patagonia cuesta mucho mantener las plantas, por su suelo desértico. Hay que atender mucho el verde y regar constantemente. Por tal motivo no se ven muchos árboles que, si bien se colocan bastantes, les lleva años crecer y muchos se secan. No es una imagen de lo que hacen los hijos de la Mater en sus respectivos "suelos desérticos", donde no paran de plantar "una flor donde no hay nada", atendiéndola y regándola constantemente.

Una corona para la Mater en el 10° aniversario del Santuario

Desde 1980 se fue gestando en el valle del Chubut el Movimiento de Schoenstatt. Fue creciendo y caminando de la mano de María "con anhelo de Santuario", hasta que en diciembre de 1993 ella se estableció en Rawson, capital de la provincia, al inaugurarse y bendecirse el Santuario.

Durante estos 10 años el Santuario fue conquistando algunos símbolos: el vitral del P. Kentenich, el símbolo del Espíritu Santo, el símbolo de Dios Padre. Los trabajaron toda la Familia (Ramas, Acciones, peregrinos, misioneros, Juventud) por separado y unidos desde la Pastoral del Santuario. Recién cuando hay corriente de vida, lo materializan. No se impone el símbolo, sólo están atentos a las voces de los tiempos y allí incentivan cuando ven la llamita.

Este año es el año jubilar del Santuario, el 12 de diciembre es la fecha de bendición del Santuario y la fiesta del Santuario. Como Familia también están trabajando la misión del Santuario "Tierra de la promesa" y en este marco coronarán a la Mater.

Son dos los Santuarios de Argentina que este año cumplen 10 años: el de Rosario, Santa Fe (6 de junio de 1993), y el de Comodoro Rivadavia (30 de octubre de 1993).



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved