Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-12

Cada rosario, un rayo alrededor de la Paloma de Paz

Jornada de oración en el Santuario de Trujillo el Miércoles de Ceniza

Grupo de señoras en la jornada de oración en Trujillo, Perú

A Mothers' group during the Prayer Day in Trujillo, Peru

Eine Frauengruppe beim Gebetstag in Trujillo, Peru

 

Nueva estatua de San Miguel Arcangel, para el Santuario en Trujillo

New statue of the Holy Archangel Michael, for the Shrine in Trujillo

Neue Statue des Erzengels Michael für das Heiligtum in Trujillo

 

Cada rosario un rayo de oro de la paloma de paz

Each rosary a golden ray around the dove of peace

Jeder Rosenkranz ein Goldstrahl um die Friedenstaube

 

Fotos: Rivera Solidorio © 2003

 

PERU, Carlos Rivera Solidoro. A raíz del llamado que hizo el Papa Juan Pablo II para que este miércoles de ceniza de 2003 se realice en todo del mundo una jornada de oración y de ayuno por la paz mundial, la familia de Schoenstatt ha ofrecido en el Santuario de Trujillo, Perú, una jornada de oración y la eucaristía por: la paz mundial y por la familia; por la salud y las intenciones del Santo Padre; por la VII Jornada Nacional de dirigentes de Schoenstatt en Perú, y por las peticiones e intenciones particulares de todos los asistentes. Cada persona que rezaba un rosario completo colocaba un rayo dorado alrededor de la Paloma de la Paz en el Capitalario.

La Jornada de oración se inició con los grupos de señoras: "María Reina de la Paz" y "Rosas de María" rezando y meditando los Misterios Gozosos.

Siguiendo el orden establecido continuaron con los Misterios Dolorosos los grupos de señoras: "Amor a María" y "Caminando con María".

Luego la Juventud Masculina tuvo a su cargo los Misterios Luminosos. Enseguida el grupo de Matrimonios "Nazareth" rezó los Misterios Gloriosos.

Siguió la Juventud femenina rezando los Misterios Luminosos.

El grupo fundador de matrimonios terminó esta Jornada de oración dirigiendo el rezo de los Misterios Gloriosos.

7.500 Avemarías ofrecidas por la paz mundial y la familia

Cada persona que rezaba un rosario completo (50 avemarías) colocaba un rayo dorado alrededor de la Paloma de la Paz en el Capitalario. Se llegaron a rezar ciento cincuenta Rosarios simbolizados en otros tantos rayos en el capitalario; eran en total 7500 Avemarías, que la familia de Schoenstatt de Trujillo ha ofrecido por la paz mundial y por la familia. Cabe destacar que los grupos no sólo se quedaron a cumplir con el rol que les correspondía sino que permanecieron por tres turnos y más. Varias señoras participaron desde el inicio del rezo del Rosario, hasta terminar la jornada con la Eucaristía del Miércoles de Ceniza.

La Eucaristía fue celebrada por el Asesor Diocesano, Padre José Antonio Bohuytrón Solano. Estuvo muy concurrida.

Las intenciones de esta celebración fueron la petición del Santo Padre por la paz mundial; por la Jornada de Dirigentes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Perú, y por la reparación del sacrilegio cometido en esta ciudad de Trujillo en la Iglesia de Santa Clara, donde se llevaron el copón con las hostias consagradas y los implementos de la celebración Eucarística.

También por la familia y las intenciones particulares de todos los presentes.

Esta jornada por la paz fue también un paso en el camino a la entronización de las estatuas de los apóstoles San Pedro y San Pablo y del Santo Arcángel Miguel, que se hará en el Santuario el próximo 23 de marzo, y para la que se prepara unida toda la Familia de Schoenstatt en Trujillo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved