Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-12

La Madre tres veces Admirable de Schoenstatt peregrina por tierra italiana

Primeros misioneros en Sicilia - La presencia de Schoenstatt en Italia

Roma: peregrinación de misioneros de Santeramo en Colle, Bari, al Santuario Cor Ecclesiae

Rome, pilgrimage of missionaries from Santaramo in Colle to the Cor Ecclesiae Shrine

Rom: Wallfahrt aus Santeramo in colle, Bari, zum Cor Ecclesiae-Heiligtum

 

P. Ludovico Tedeschi, bendición y entrega de imagenes peregrinas

Fr. Ludovico Tedeschi, blessing and committing of Pilgrim MTA pictures

P. Ludovico Tedeschi, Segnung und Übertragung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter

 

Fotos: Rubin © 2003

 

ITALIA, P. Alberto Eronti. La "Nueva visitación" de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt ya se ha iniciado en Italia. El miércoles de Ceniza, 5 de marzo de 2003, el Padre Ludovico Tedeschi llevó tres imágenes de la Virgen Peregrina a Sicilia, donde algunas familias ya contactadas serán misioneras. Siete imágenes "caminan" por Roma ya; también en las cercanías de Mestre (Venezia), de Perugia y de Bari "la Peregrina" se ha lanzado a las calles. En la cercanía de Trento, en Caldonazzo, la Virgen Peregrina esta visitando enfermos. Con alegre expectativa contemplamos este "partir presuroso" de María hacia los hogares en Sicilia y toda Italia, y con gozo nos decimos: ¡la Campaña ya ha comenzado!

Todo inicio plantea preguntas que piden respuestas, dudas que buscan certezas. Para nosotros las respuestas y las certezas tienen un nombre: ¡MTA! Siempre ha sido así, y este inicio no es una excepción. Una vez más experimentamos esa sensación conmovedora y placentera de comenzar "otra aventura" con nuestra Madre Admirable.

Un manual de la Campaña.

El P. Ludovico y las Hermanas de la zona de Bari han escrito ya un "manual" de la Campaña. Además de presentar y explicar la Campaña iniciada por Joao Luis Pozzobon, contiene los 20 misterios del Santo Rosario y oraciones populares. Confiamos en que la Virgen "conquistará los corazones" de muchos hijos y que hará "grandes cosas" en las familias. Además, la Campaña ha sido presentado en la Campaña en varios encuentros con Movimientos y Nuevas Comunidades como gran corriente de vida y de gracias para la evangelización de las familias.

"¡Ella es la gran Misionera!, ¡Ella obrará milagros!"

Estas palabras proféticas se han pronunciado en Italia por amor a la Iglesia y para servirla, justamente cuando en el mundo "soplan vientos de guerra" y la paz se manifiesta en debilidad. A esos "vientos", respondemos con el "Remolino", como llamaba el Padre Fundador a la Virgen. Con él rezamos entre asombrados y desvalidos:

"Mujer vestida de sol, surge esplendorosa y álzate hacia la altura meridiana.
Desde aquí construye un mundo que sea grato al Padre, tal como lo imploró Jesús…
Manifiesta tu poder en la negra noche de tormenta; conozca el mundo tu acción y te contemple admirado. (H. el Padre, pág. 159-160)

Pequeña geografía de Schoenstatt en Italia

Muchos se estarán preguntando por la presencia de Schoenstatt en Italia, por lo que detallo la realidad actual. Nuestras Hermanas de María, llegaron hace 40 años. Hoy tienen dos fundaciones diferentes. Junto al Santuario Cor Ecclesiae, habitan normalmente seis Hermanas, de las cuales cuatro trabajan en dicasterios de la Iglesia. La casa es grande, con buenas instalaciones para atender a la pequeña Familia de Roma (unas cuarenta personas). El jardín es muy bello, la ubicación del Santuario permite ver detrás, y a los lejos, la cúpula de la Basílica de San Pedro. Hermanas de María venidas del Brasil, están en las cercanías de Perugia y de Bari realizando dos fundaciones simultáneas.

El Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, tiene tres miembros en Roma.

La Federación de Sacerdotes Diocesanos un miembro, que trabaja en la Congregación de los Obispos, es el padre que ha acompañado a la Familia romana en estos años y lo sigue haciendo. El Instituto de los Sacerdotes Diocesanos tiene casa y un miembro estable, que es pro Rector de la Universidad Laterana, normalmente hay uno o dos miembros del Instituto haciendo estudios de pos grado.

Hay algunos schoenstattianos venidos de Argentina y que están dispersos por la geografía italiana. Es de mencionar con alegría el trabajo que realiza en Mestre una Señorita schoenstattiana, maestra jardinera. Tiene ya dos grupos de matrimonios y ha iniciado la Campaña.

Finalmente, desde marzo del año pasado estamos los Padres de Schoenstatt. Como se ve, es una Familia pequeña y con una acción apostólica muy limitada hasta ahora. Sin embargo, todo parece indicar que la Virgen comienza una aceleración por medio de diversas circunstancias. ¡En eso estamos!

¡Padre, vamos contigo!

Como ya escribí alguna vez, la estructura de la Italia del norte y del sur se diferencian profundamente. Lo curioso es que nuestra Madre ha querido iniciar algo en el norte, centro y sur. ¿Dónde radicará la diferencia? El tiempo lo dirá, pero el italiano del norte es más intelectual, crítico y cerrado. El del sur es abierto, vital, espontáneo. Roma es el centro que acoge y sintetiza las dos Italias, pero es también el lugar donde ya hay un Santuario y pronto se comenzará la construcción de otro y un centro de acogida. Lo que el Padre Kentenich imaginara en su 80 cumpleaños, se acelera y nosotros vivimos esta aceleración con expectativa y disponibilidad instrumental. Cuando reflexiono sobre todo lo que estamos viviendo, me vienen a la memoria palabras de nuestro Padre, las que fortalecen mi confianza en medio de las perplejidades y sorpresas de cada día: "Cuántas veces lo pequeño e insignificante ha sido el origen de lo grande…"; "Pequeñez de los instrumentos, magnitud de la dificultades, (…y un día) ¡magnitud del éxito!". Siento que, una vez más, exclamamos: ¡Padre, vamos contigo!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved