Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-04

El Rosario "reunirá a santuarios y parroquias, comunidades y familias"

Respuesta del Movimiento de Schoenstatt al pedido del Santo Padre: Rosario por la paz en el Santuario Original, en Santuarios, ermitas, santuarios hogares

 

 

Grafik: POS, Brehm © 2003

 

INTERNAZIONAL, mkf. Juan Pablo II lanzó el domingo pasado un renovado llamamiento a orar y ayunar por la paz en todo el mundo, especialmente en Tierra Santa y en Irak. Como ya anunció el domingo pasado, el próximo 5 de marzo --Miércoles de Ceniza-- será una Jornada de Oración y Ayuno por la paz. El Papa pidió especialmente: "En todo santuario mariano se elevará hacia el Cielo una ardiente oración por la paz con el rezo del Santo Rosario". En el Santuario Original en Schoenstatt, se reunirá la familia de Schoenstatt, junto con los Pallottinos y gente de localidades vecinas para rezar el rosario por la paz, terminándolo con una "cadena de luz" en torno del Santuario Original, y testimonios sobre el obrar por la paz.

«Este año, iniciaremos el itinerario penitencial hacia la Pascua con un compromiso más firme de oración y de ayuno por la paz, cuestionada por crecientes amenazas de guerra», dijo el Papa. «La paz, de hecho, es un don de Dios que hay que invocar con humildad e insistente confianza», subrayó.

La Jornada de Oración y Ayuno por la paz del próximo miércoles constituirá una ocasión para pedir «la paz para el mundo, en particular para Irak y Tierra Santa -invitó el Papa--, especialmente mediante el rezo del Rosario». La oración mariana «reunirá a santuarios y parroquias, comunidades y familias. Desde todo lugar de la tierra se elevará esta oración a coro por intercesión de María, Madre de Misericordia y Reina de la Paz», concluyó.

En verdad se hará. Desde muchos de los Santuarios de Schoenstatt en todo el mundo, se elevará el rezo del Santo Rosario, también desde ermitas, parroquias y Santuarios hogares: el rosario como una cadena de paz que abraza al mundo.

Puerto Rico

"Aquí en el Santuario Jubilar de Schoenstatt en Cabo Rojo (30 años 1973-2003) el 5 de marzo será un día muy especial", escribió la Hermana Teresa Blaquier desde Puerto Rico."Tendremos un día de Oración especialmente por la Paz y la Unidad Familiar y demás intenciones del Santo Padre Juan Pablo II. Tendremos en el Santuario adoración Al Santísimo Sacramento desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:30 p.m. donde se celebrará la Santa Misa (en el Santuario) por las intenciones ya mencionadas. Muchos grupos de diferentes pueblos de la Isla se han ofrecido a tomar las horas de Adoración. El Santo Rosario será rezado constantemente en el Santuario en ese día tan especial. Rezaremos de una forma especial para que la Madre y Reina desde el Santuario tome perfecto cuidado de las intenciones del Santo Padre".

La Misión Taxistas Católicos en Buenos Aires

La Misión Taxistas Católicos, rezará un rosario por la paz en el medio oriente, acompañando el pedido del Santo Padre Juan Pablo II. Todos aquellos que quieran acompañarlos en la oración, pueden acercarse al Santuario de Echeverría 3632 de Buenos Aires. "Donde haya dos o más orando a mi padre yo estaré en el medio". Así invitan Cliver Beltramo y Manuel Díaz a todos los taxistas de la Capital Federal, en nombre de los misioneros de la Campaña del Rosario de los Taxistas.

España, Portugal

El 5 de marzolas 12.00 hrs., en el Santuario de Schoenstatt de Lisboa, Portugal, habrá un rosario por la paz. En el Santuario de Pozuelo, Madrid, se rezará el rosario a las 19.30 hs. y en el de Serrano, Madrid, a las 20hs.

Chile

"Con mucha alegría y esperanza nos plegamos a esta corriente de oración por la paz en el mundo, integrada con el inicio de la Cuaresma", escribieron Laura y Pedro Lázaro. "En el Santuario Cenáculo Oasis de María, en Iquique, haremos una jornada continua de oración el miércoles 5 desde las 8 horas hasta las 19 horas, finalizando con la Eucaristía de Miércoles de Ceniza, celebrada por el padre Iván Rocco. Estamos invitando a toda la comunidad a través de una campaña volcada a los medios de comunicación local".

La invitación para unirse fue reenviada muchas veces en Chile.

Alemania

En el Santuario de Essen, en el Santuario de Oberkirch, y en el Santuario del "Pequeño Paraíso" en Heiligenstadt, se reza el rosario por la paz en respuesta al llamado del Santo Padre. En Heiligenstadt, cada miércoles del tiempo de Cuaresma, van a rezar el rosario por la paz. En Heiligenstadt, el Padre Paul Graf re-envió la información a los diarios locales sobre el llamado del Papa, lo que fue publicado bajo el titulo: "Rosario por la paz en la capilla de Schoenstatt".

Bolivia

"Así nos organizamos ya para rezar dos rosarios abiertos y por la paz. Uno se rezará a las 10:00 a.m. y el segundo a las 20:00 hs. seguido por la misa de miércoles de ceniza. Nos unimos en el corazón con todos ustedes", escribió Lizzie Loetz, responsable de la Liga de Madres en La Paz, Bolivia.

USA, Florida y Arizona

Un grupo de señoras en el Sur de Florida escribió esta oración:

"Señor te damos gracias en este día que nos regalas para disfrutar de tu presencia.

Te damos gracias, Señor por mostrarnos tu rostro y enseñarnos a amarte, por saber reconocerte como nuestro único Padre Dios.

Te queremos pedir, Señor, especialmente en este día por la PAZ del MUNDO, por todas y cada una de las necesidades de nuestros hermanos que están en peligro, sobre todo por aquellos que se encuentran alejados de Ti, y necesitan conocerte; guía Señor los pasos del MUNDO y condúcenos hacia Ti.

Te ofrecemos, Señor, nuestro compromiso como apóstoles tuyos, nuestras oraciones, nuestros sufrimientos y alegrías, todo lo ofrecemos en tu nombre comprometidos a aceptar tu voluntad como verdaderos hijos tuyos.

Gracias, Señor por ser el maestro de nuestras vidas. Amen".

Martha Selaya, responsable de la Liga de Madres de Florida (Sur), escribió a todos sus amigos, sean de Schoenstatt o no: "El 5 de marzo, a la 1:30 de la tarde (7:30 p.m. en Alemania) donde está el Santuario Original del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, se hará un Rosario por la PAZ MUNDIAL. Todos debemos tener en cuenta la petición del Papa y a aquellos de ustedes que puedan, les invitamos a unirse a la Familia de Schoenstatt en oración ese día, a la 1:30 p.m.".

Se unen también las Madres de Schoenstatt y la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Arizona, USA, "porque nosotros queremos estar en unión con el Santo Padre y con el Santuario Original en Schoenstatt".

Argentina: Rawson, Puerto Madryn, Tucumán, Tandil, Buenos Aires...

"Nos unimos desde Nuestro Santuario Hogar de la Santísima Trinidad, a todas las jornadas y momentos de oración, sobre todo el Santo Rosario pidiendo por la paz, especialmente en Medio Oriente como lo reclama Nuestro Santo Padre", escribe Verónica Presas de Rawson, Provincia del Chubut. "Queremos hacerles saber que en la Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt de Puerto Madryn, enclavada a orillas del Océano Atlántico, los misioneros de la Campaña y peregrinos se suman también a todas las oraciones y propuestas desde Schoenstatt y del Santo Padre".

"Somos Daniel y Stella Maris Prusso de la Federación y a cargo de la Pastoral de Santuario Tierra de la Promesa de Rawson - Chubut - Argentina. Rawson esta en la patagonia argentina. El 5 de marzo vamos a rezar a las 19:00 hs. en el Santuario el Santo Rosario meditado.

Nos parecio muy buena idea, su saludo y consulta, es una buena forma de crear una red de vinculos entre los Santuarios del mundo."

"El miércoles 5 en la parroquia del Santísimo Sacramento (donde está la Mater), en Tandil, Provincia de Buenos Aires, habrá adoración con el Santísimo expuesto en la custodia, desde la Misa de la mañana (8 hs.) hasta la de la tarde (20 hs.). Las misioneras rezarán el rosario a las 17 hs.", escribió la Hermana Andrea.

"Quisiéramos unirnos a ustedes el 5 de marzo, aunque desde ya desde nuestro Santuario Hogar", informan Claudia y Marcelo Rodríguez, de Tucumán, Argentina.

Desde su Santuario Hogar "Belén", se une la Familia de Nanette, María Beatriz y Roberto Horat, Ciudad Buenos Aires a través del rezo del Rosario por la paz a las 17 hs. (en Argentina) - y como ellos lo harán también innumerables familias y personas en sus Santuarios hogares.

Italia, Caldonazzo cerca de Trento

"Igualmente aquí en este pueblo el 5 de marzo haremos una procesión hasta la parroquia por la paz y luego participaremos de la Santa Misa; la Mater y yo por supuesto no faltaremos a esta cita", escribió

Rosita Ciola, argentina, que desde hace unos meses vive en Caldonazzo, Italia, y que llevará su Peregrina en esta procesión.

Burundi, Mont Sión Gikungu

En Burundi, el compromiso por la paz es muy fuerte en todos ­ en un país que sufre la guerra civil, violencia y falta de paz. El miércoles de Ceniza habrá adoración en el Santuario desde las 7:30 hasta las 17:00 hs., con una Misa al inicio y al fin del tiempo de adoración, ofreciendo todo por la paz del mundo. Las Hermanas y Padres de Schoenstatt diseñaron 60 afiches y los distribuyeron en las parroquias de la ciudad, para invitar a rezar el rosario por la paz en el Santuario de Schoenstatt, y para dar a conocer el llamado del Papa.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved