Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-04

"Es una gran alegría y bendición el tener un pedacito de vos Padre José en mi hogar..."

Una teja del Santuario Original en Bariloche, Provincia de Río Negro

cordillera de los Andes, y los Santuarios más cercanos son los de Comodoro Rivadavia y Rawson, que están a orillas del Atlántico. Así se comprende el anhelo de estas misioneras.

Wayside Shrine in Bariloche, Province Rio Negro, Argentina. Bariloche is about 1,650 km from Buenos Aires, at the Andes, and the two most nearby Shrines are the ones in Comodoro Rivadavia, and in Rawson, both at the Atantic Ocean. So the longing of the missionaries is to understand.

Bildstöckchen in Bariloche, Provinz Rio Negro. Bariloche ist 1650 km von Buenos Aires entfernt am Fuß der Anden; die beidne nächstgelegenen Heiligtümer sind in Comodoro Rivadavia und in Rawson, beide am Atlantik. So versteht man die Sehnsucht.

 

La Mater en la ermita

The MTA in the wayside shrine

Die Dreimal Wunderbare Mutter, Königin und Siegerin von Schönstatt in Bariloche

 

Fotos: Espinosa © 2003

 

ARGENTINA, Bariloche, Rosa Espinosa. Hace unas semanas - llevada por la hija de una misionera de la Campaña - llegó a Bariloche (Provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina) una teja del Santuario Original. Ya está recorriendo las casas de las misioneras acompañada por un cuaderno donde se pueden escribir agradecimientos, intenciones o pedidos. Es un testimonio sencillo y por eso muy impactante de la vinculación de los misioneros al Santuario Original y al Padre Kentenich.

El esposo de una de las misioneras, Don Julio Ackermann (que es carpintero) va a incluir la teja en un cuadrito para evitarle cualquier accidente al "pedacito del Santuario Original, hogar de nuestro Padre y de nuestra Familia".

"... que implores por un Santuario para tus hijos de Bariloche"

Una de las misioneras, que lo es desde hace sólo dos años, ya recibió a la teja. Ella empezó como ayudante de otra misionera. Es una señora que, como todas las demás en el barrio donde misiona, no conoce ningún Santuario. Katy, este es su nombre, tiene cuatro hijos, un esposo muy bueno y una fe enorme. Ella se encarga de hacer peregrinar a la Mater de los enfermos, este es su apostolado.

El 15/02/03 escribió el siguiente testimonio en el cuaderno:
"Sin Santuario no hago nada"- dijiste, Padre...."

Esta frase la repitió muchas veces el P. Kentenich en sus visitas a la Argentina entre 1947 y 1951. No se conseguía un lugar para el primer Santuario de Schoenstatt en la Argentina, y él limitaba su acción apostólica por la falta del lugar de gracias. Luego de más de tres años de búsqueda, se logró construir el Santuario en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, y el P. Kentenich pudo cumplir su promesa de bendecirlo el 20 de enero de 1952, a pesar de estar ya exiliado.

"Sin Santuario no hago nada"- dijiste, Padre... Nosotros aquí en Bariloche hacemos nuestras tus palabras. Por eso te pido a vos, que estas cerquita de Nuestra Señora de Schönstatt y de Dios Padre Todopoderoso, que implores por un Santuario para tus hijos de Bariloche.

Te pido que bendigas mi Santuario Hogar y transformes a mis hijos y a mi esposo para el servicio de tu Reino, en lo que tú dispongas.

Es una gran alegría y bendición tener un pedacito de vos, Padre José, en mi hogar, aunque no me dé cuenta de todo el valor que tiene. Te doy gracias, te pido me eduques y enseñes a ser hija tuya, Katy."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved