Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-04

Hasta los confines del mundo contigo...

Tras las huellas de la Virgen Peregrina y sus misioneros

Pequeña misionera de la Mater

Small missionary of the MTA

Kleine Missionarin der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Alais © 2003

 

Peregrinación de misioneros de Córdoba, Argentina, a Santa Maria: tumba del Don Joao

Pilgrimage of missionaries from Córdoba, Argentina, to Santa Maria: by the tomb of John Pozzobon

Wallfahrt von Missionaren aus Córdoba, Argentinien, nach Santa Maria: am Grab von Joao Pozzobon

Fotos: Schelstraete © 2003

 
 

Un trabajor recibe la imagen de la Virgen Peregrina en el campamento Fase IV, Chile

A worker receiving the Pilgrim MTA picture in the work camp of Phase IV, Chile

Ein Bergarbeiter empfängt das Bild der Pilgernden Gottesmutter im Lager Phase IV, Chile

Fotos: Vinculo, Chile© 2003

 

Misioneros en Cuba

Missionaries in Cuba

Missionare der Pilgernden Gottesmutter in Kuba

Fotos: Vinculo © 2003

 

Monterrey, México: entrega de 14 imagenes de la Virgen Peregrina para bebes en riesgo

Monterrey, México: 14 new missionaries accepted a picture of the Pilgrim Mother for Babies at risk

Monterrey, Mexiko: Übernahme von 14 Bilder der Pilgernden Gottesmutter für Babys in Lebengefahr

Fotos: Benavides © 2003

 

Goya: rezo del rosario en la ermita

Goya: rosary by the wayside shrine

Goya: Rosenkranz beim Bildstöckchen

Fotos: Petiti © 2003

 
 

Ecuador: misioneras de la Virgen Peregrina

Ecuador: missionaries of the Pilgrim Mother

Ecuador: Missionare der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Santos © 2003

 

Junín de los Andes: ermita

Junín de los Andes: wayside shrine

Junín de los Andes: Bildstöckchen

Fotos: CR Argentina © 2003

 

Tucumán: presentación de los gauchos en la fiesta de la Campaña del Rosario

Tucumán: presentation of gauchos during the feast of the Rosary Key word ky word keyw

Tucumán: Aufführung der Gauchos beim Fest der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: CR Tucumán, Argentina © 2003

 

Sudáfrica: con la Virgen Peregrina en los parroquias

South Africa: with the Pilgrim Mother in the parishes

Südafrika: mit der Pilgernden Gottesmutter in den Pfarreien von Kapstadt

Fotos: Sr. Kathleen © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf/mb. "Quiero saber cómo utilizan la Mater y el Padre Kentenich Internet", escribió Erich Berger desde Viena, Austria, explicando el motivo por el cual viajó más de 8 horas la noche del viernes al sábado y otras 8 horas el domingo por la tarde, para participar en el seminario de la Oficina de Prensa sobre la difusión de Schoenstatt a través de Internet. Cuando el 28 de febrero del año pasado el Vaticano publicó su documento sobre la Iglesia e Internet, pidiendo a los responsables de todas las organizaciones de Iglesia esforzarse por aprender a usar Internet para la evangelización, la Gran Misionara ya estaba "peregrinando" a través de este medio... y es así como ella, desde su ermita en Ituzaingó, "peregrinó" al semanario de la diócesis de Eichstaett, Alemania, llevando consigo el "Rosario Iluminado" de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Argentina, como un ofrecimiento a la Iglesia de esa diócesis. A través de Internet, al igual que por avión, barco, auto, y siempre a través de las manos y los corazones de sus misioneros, la Virgen Peregrina busca nuevos horizontes para poner a muchos en contacto con la corriente de vida y de gracias que brota gracias a la entrega de Joao Pozzobon, quien el año próximo cumpliría 100 años.

El 18 de diciembre de este año se cumplen 20 años – solamente 20 años – de la bendición del las 25 primeras imágenes peregrinas enviadas fuera de Brasil, en el Santuario Tabor. Don Joao escribió entonces: "En la corona de la Peregrina (Original) se coloca un signo, que nos une en una perla de oro: esta peregrinación - de Argentina - vale su peso por los millares de almas que puede atraer, por el don de fortaleza del Espíritu Santo. Donde está Maria, se percibe la gran influencia del Espíritu Santo". (Esteban Uriburu: Joao Pozzobon, peregrino y misionero de María, p. 323)

El rosario iluminado en una ermita de Ituzaingó en el semanario de Eichstätt

Buscando fotos del rosario en Internet, el editor del semanario, Anselm Blumberg, encontró en schoenstatt.de un artículo sobre el Rosario Iluminado rezado tres días antes de la proclamación del Año del Rosario en una parroquia del Norte de Alemania. Buscando más información, terminó no sólo con una foto del rosario, sino casi con una página entera del semanario, medio artículo, sobre el rosario iluminado, como se reza no sólo en la Campaña de Argentina, sino en otros países también, vinculado inseparablemente a la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, e inspirado en una charla del Padre Kentenich sobre el rosario como corona de rosas vivas (18 de junio de 1949 en Villa Ballester, Argentina). De las muchas fotos que recibió, el editor se decidió por una del rosario iluminado rezado en la ermita de Ituzaingó – con una multitud de Peregrinas coronadas con rosarios y flores en el centro!

México: La Virgen Peregrina para bebes en riesgo en nueve ciudades de México

El 15 de diciembre de 2002, 14 Peregrinas de Bebés en Riesgo fueron enviadas en el Santuario María, Camino al Cielo, de Monterrey, México. El total de misioneras que actualmente están llevando a la Peregrinita en Monterrey es de 18 y ya se enviaron 14 más a diferentes ciudades de la República Mexicana: 4 a Tapachula, Chiapas; 3 a Chilapa, Guerrero; 2 a Chihuahua, Chihuahua; 1 a Cd. Jiménez Chihuahua; 1 a Chilpancingo, Guerrero; 1 a León, Guanajuato; 1 al Estado de México; y 1 a Torreón, Coahuila. Todas las misioneras han recibido a la Mater y a Su Hijo con gran amor y han comentado la prisa que tiene la Santísima Virgen para llegar a los bebés y a sus padres que la necesitan, porque aún antes de recibir la imagen, ya se las estaban solicitando con urgencia.

Fue gracias a un artículo sobre esta modalidad de la Campaña en schoenstatt.de y la posterior información de Martha Liotti, de Corrientes, Argentina, que Marissa Benavides inició la "Campañita" en México en septiembre de 2002; agradeciendo de todo corazón "toda la ayuda para hacer posible que la Campaña de la Virgen Peregrina de Bebés naciera en México. La Mater nos bendiga y acompañe en nuestro caminar diario".

Ecuador: "Que la Campaña llegue a todas las ciudades del Ecuador, o hasta donde más se pueda"

El 24, 25 y 26 de enero se realizó la Jornada de Misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina, con 47 participantes sobre todo de Guayaquil y Manabi donde la Campaña está adquiriendo mucha fuerza .

Durante la Jornada trataron de comprender la secuencia que existe entre Schoenstatt, el Padre Kentenich, Don Joao y José Engling con su ideal heroico que inspiró a muchos jóvenes y hombres como Don Joao, quien quiso ser el José Engling de América latina. Angie Santos les presentó un diaporama de este congregante, muy bien realizado como todo lo que hace ella.

La Jornada se basó también en el Santo Rosario, tema al cual el Santo Padre ha dedicado este año, y la hermana Cecilia hizo una exposición sobre el documento del Papa sobre los Misterios Luminosos, la cual estuvo muy entretenida y didáctica.

Hicieron rosarios manualmente en un taller dirigido por dos misioneras, Libertad y Jenny, y la Jornada estuvo dirigida por Rebeca y María Isabel , dos dirigentes de la Campaña  que pusieron todo su esfuerzo para que resulte de lo mejor, como funcionó.

La Jornada fue muy positiva y fraternal y se propusieron este año procurar que la Campaña llegue a todas las ciudades del Ecuador, o hasta donde más se pueda.

Tere Valarezo, Guayaquil

Alemania: La Virgen Peregrina en Argental

Poco tiempo después de que la primera peregrina vino al Districto Pastoral de Argental – una entidad de 8 parroquias que comparten 3 sacerdotes y una catequista full-time - se celebró, en presencia de más de 100 participantes, la entrega de la Peregrina 29 en este distrito. Muchos de los participantes asistieron con sus Peregrinas. Son familias con chicos pequeños, especialmente, quienes reciben a la Peregrina con mucho cariño. Uno de los sacerdotes expresó: "Nos alegramos siempre que escuchamos las maravillas que pasan cuando la imagen de la Virgen es llevada de una familia a la otra. Esto crea una vinculación en nuestro distrito pastoral que buscamos por mucho tiempo. Una misionera comentó: "Cuando llevo la Peregrina a una familia de mi grupo, rezo siempre en el camino por todos los se encontraron con la Virgen y quienes se encontrarán con ella".

Fuente: Boletín N° 16, 2003, Sekretariat Pilgerheiligtum, Alemania

Argentina: El Obispo de Goya visitó la ermita

Con mucha entrega, los misioneros de la Campaña en Goya, Provincia de Corrientes, Argentina, están renovando su querida ermita. El jueves 16 de enero, Graciela, una misionera, estuvo en la ermita con un grupo de niños, después del rezo del santo rosario, pues está preparando a una nenita para que reciba una peregrinita. En un momento levantó la cabeza y vio un auto estacionado en la ermita, con el Padre Vicente y el Obispo mirando a la Mater! Se emocionó mucho al verlos, y el Padre la saludó con la mano, desde el auto. En la reunión de misioneros del último sábado de enero el tema fue: viviendo la Alianza como don Joao, respondiendo a la luz de esos textos unas preguntas a fin de contemplar su vida de alianza y de misioneros. El otro tema fue la Alianza de Amor con Dios Padre, con una meditación y propósitos a concretar.

El sábado 22 de febrero, como todos los últimos sábados de mes, se rezó el santo rosario en la ermita de la Mater construida hace tiempo por el párroco y la gente en la plaza de un barrio muy humilde de Goya. En la ermita, la Mater está en un cuadro y San Cayetano en una imagen bien grande. La señora a cargo de la ermita sacó el cuadro de la Mater y le rezaron el santo rosario.

Cuenta Ines Petiti: "La Mater estaría muy contenta seguramente, a las personas les contamos un poquito lo de la Campaña, de la peregrina, del 'milagro' del 18 de octubre, pues muy pocas personas conocen esto, tanto es así que una señora nos preguntó si podía sacar el cuadro para visitar a las familias, y le dijimos que si deseaba ser misionera, nos avisara y la preparábamos, que íbamos a conseguir imágenes desde un Santuario. 

Después de la comunión en la misa del domingo – cada último domingo hay Misa de los Misioneros - les leí algo de la Campaña y la letra de una canción que se llama "hasta los confines del mundo", y todos la repetían, ¡fue re lindo! Les conté a todos que unas personas de Alemania el 22 de febrero nos representaron en el Santuario, lo de las rosas, lo de las puertas abiertas del Santuario, y de sus oraciones por Goya y la Campaña, y el sacerdote – como todos los misioneros - estaba muy emocionado!"

Ines Petiti, Goya

Gales: El libro sobre Don Joao hace nacer la Campaña de la Virgen Peregrina

Este es el testimonio de una madre joven, nacida en Sudáfrica y desde hace poco tiempo residiendo en Gales, Gran Bretaña: "Me ha conmovido profundamente la historia de Joao Pozzobon que acabo de leer, y siendo el Año del Rosario, me siento impulsada a llevar a cabo una peregrinación en el espíritu de Pozzobon, el fin de semana del 27 y 28 de junio a la Capilla de Schoenstatt perteneciente a las Hermanas Claretianas, muy cercanas a nosotros aquí en el norte de Gales. Las Hermanas están de acuerdo con el día de oración y se sumarán a él. Tienen una gran devoción por la Madre tres veces Admirable. Espero poder llevar un grupo desde aquí, dirigiéndonos a Bala que está de camino (a unas 3 horas y media de aquí aproximadamente y a 1 hora de Hawarden, donde están las Hermanas). En Bala hay un Santuario Mariano dedicado a Nuestra Señora de Fátima (la estatua que se encuentra allí es una réplica exacta de la original, tallada por el mismo escultor). Esperamos tener una celebración ligada a Pozzobon y la Campaña del Rosario allí en el Santuario y sus alrededores! Al día siguiente partimos para lo de las Hermanas donde espero que muchos otros se unan a nuestro día de oración, cuyo eje será nuevamente Pozzobon y su Campaña. Difundiré la noticia en todas las Parroquias e invitaré a todos nuestros amigos que nos acompañaron al Santuario de Kearsley el 1 de mayo del año pasado. Dios mediante, seremos un grupo bastante grande! Realmente quiero ser misionera de la Campaña. No es algo que se me hubiese ocurrido por mí misma, pero creo que es el camino que Dios ha previsto para mí! Es como que entrelaza muchas vertientes de mi vida espiritual. Tengo 6 hijos, que son mi deber principal, pero me encanta la idea de llevar la Peregrina a parroquias y colegios de nuestra zona para dar a conocer el Movimiento de Schoenstatt.

Todavía me falta aprender un montón sobre la Campaña. Por suerte encontré algo de información y entré en contacto con Geraldine en Purley, Londres, que comenzó la Campaña aquí, y con la Hna Jessica y Olga Alegría, de la Campaña en los Estados Unidos. Quiero asegurarme de hacer las cosas bien en la peregrinación!

He disfrutado muchísimo los artículos en internet relacionados con la Campaña y Schoenstatt en general.

Anna Latham, Wales

Argentina: Peregrinación de Córdoba a Santa María

En el mes de octubre, un grupo de misioneros de la Campaña de Córdoba, Argentina, peregrinó a Santa Maria, acompañados por el Padre Guillermo Mario Cassone. Meses después, una de las participantes, Patricia Schelstraete, todavía siente el impacto de este lugar de gracias: "¡Qué profunda emoción poder estar allí, en el Santuario Tabor, la casa de Don Joao, poder hablar con sus hijas, visitar la Villa Nobre da Caridade! Realmente todos volvimos muy encendidos para seguir adelante con la misión".

Patricia Schelstraete, Córdoba

Sudáfrica: Misión de Adviento con la Virgen Peregrina

Con la Virgen Peregrina, el Adviento 2002 incorporó la búsqueda de alojamiento en siete parroquias de Ciudad del Cabo. Una inspiración extra fue la creación de la denominada estrella de compromiso por o para cada miembro de la familia, como símbolo del compromiso personal de abrir el corazón al Niño recién nacido.

Sr. Kathleen, Ciudad del Cabo

Argentina, Tucumán: Reina de la Familia y del nuevo milenio

La Campaña en Tucumán tiene como objetivo central la inserción parroquial, para trabajar desde allí hacia la comunidad, misionando con la Virgen Peregrina, testimoniando a Jesús y a María, y realizando la opción por los más pobres.

A partir de esa labor, acercar la comunidad al Santuario y lograr que todos los misioneros y también los peregrinos sellen su Alianza de Amor con la Mater. En el año 2001, primer año del nuevo milenio, coronaron a la Mater, después de una profunda preparación, en todas las Peregrinas, como Reina de la Familia y del nuevo milenio. La corona debe expresar nuestra vida, nuestro amor, nuestra gratitud y disponibilidad de continuar en el servicio al Reino de Cristo y María. La corona es igual a aquella con que la Madre y Reina está coronada en el Santuario Original, manifestando así la unidad con el lugar de gracias. En agosto de 2002, esta coronación fue renovada en a fiesta de la Campaña: con la presencia del Padre Guillermo Carmona, celebraron la VI FIESTA DE LA CAMPAÑA DEL ROSARIO DE TUCUMÁN, bajo el lema: "De la mano de María, transformemos nuestra Argentina". Comenzaron a las 8:00 hs. con una peregrinación hasta el Santuario; rezo del Rosario por la Patria; recepción con gauchos, danzas folklóricas y Expo-Campaña.

Luego de la charla, el Padre Carmona celebró la Santa Misa, en la que se consagraron nuevos misioneros, coronaron a María en la nuevas imágenes peregrinas como Reina de la familia y del nuevo milenio, y renovaron por un año más su compromiso misionero.

El año pasado incorporaron también una nueva Modalidad: "la imagen del hijo pródigo". Será recibida por aquellas responsables parroquiales que tienen misioneros alejados o que no renuevan su compromiso, o no misionan como deben hacerlo. Peregrinará sin rosario, y con un material preparado por nosotros, en las casas de las misioneros antes mencionados, para intentar rescatarlos. Se preguntarán por qué sin rosario... Porque en el material le explicamos que a la Virgen le falta algo, el rosario, que es el misionero. Esperamos, de esa forma, recuperar a aquellos misioneros que van perdiendo fuerza o no están bien anímicamente.

Argentina: Como conquistar a un párroco

Testimonio de una misionera: "Tuvimos la gracia de hacer en la Capilla S.R., y a pedido del párroco, un Rosario iluminado. Digo que tuvimos la gracia porque éste es un sacerdote muy "rebelde", que a pesar de que su mamá pertenece a la Rama de Madres, no quería saber nada con el Movimiento. Hace tiempo que las misioneras trabajan allí silenciosa pero incansablemente, la comunidad está muy contenta y agradecida con la labor de ellas y esto seguramente llegó a oídos de él, quien comenzó a mirarlas de otra manera, ya nombró a 2 misioneras ministros de la Eucaristía. ¡Pensar que un tiempo atrás no quería que rezáramos el rosario en la Parroquia y ahora les pide el Rosario iluminado! Esto no fue obra nuestra sino un regalo de la Mater. Antes de que este sacerdote fuera destinado a esta Parroquia, un grupo de misioneras fuimos a la Parroquia donde él estaba a pedirle autorización para levantar una ermita en su ámbito parroquial, nos atendió bastante mal y nos llevamos un "no" rotundo; pasa un tiempo y lo destinan a una otra parroquia donde ya había un grupo de misioneros y ya teníamos una ermita. Las chicas temblaban… Cuando llega el día del aniversario de la ermita, muy tempranito, nos reunimos allí a rezar el rosario; el Padre fue invitado pero por supuesto, no fue, y de allí nos dirigimos en procesión hasta la Parroquia para participar de la Misa. Todas las misioneras llevaban sus imágenes peregrinas, que según el Padre íbamos a colocar en una mesita en el altar. Cuando llegamos se las entregamos a la sacristana, tal como habíamos quedado, para que las acomodara en el altar pero se nota que el Padre se arrepintió y le indicó guardarlas en la sacristía para que no estuvieran presentes en la Misa. Muchas misioneras, al ver esto, se pusieron a llorar… lo que al Padre se le escapó fue la picardía de la Mater, que hizo una "de las suyas" con tal de estar presente en la Misa junto a sus hijos que habíamos llegado hasta allí para acompañarla y homenajearla... Las misioneras habían preparado para la ermita un gran cartel donde había dibujada una carreta enorme y arriba de la carreta una foto muy grande de la Mater; cuando llega la procesión las misioneras entregan las Peregrinas y sin saber lo que iba a suceder después, colocan el cartel a los pies del altar, de modo que cuando el Padre sale a oficiar la Misa y saluda, al levantar la cabeza, encuentra en sus propias narices la foto de nuestra Madre y Reina. Creo personalmente que en ese momento la Mater lo bendijo muy especialmente y lo subió a su carro, así que no sé si le va a resultar muy fácil poder bajarse…. Creo que se lo conquistó y para siempre. Este es solo un testimonio de los tantos que tenemos para contar sobre las andanzas de la Mater.

X.

Inglaterra: Crece la Campaña en Purley

Ahora son tres las misioneras que se dedican a la Campaña en Inglaterra. Flavia C., brasilera de Sao Paulo, que trabaja en Inglaterra y España, visitó a Geraldine Tiscronia Kunc, argentina residente en Purley: "Estuvimos hablando muchísimo acerca de nuestras vidas y, por supuesto, de la Campaña. Estuvo muy feliz al aceptar misionar una imagen. Está muy dispuesta a hacerlo y con muchas ganas!! Actualmente está trabajando por un tiempo en Inglaterra y a veces en España (donde hay mas católicos y es mas fácil circular la imagen por suerte!) así que prometió circularla donde ella se encuentre! Realmente me invadió la felicidad de lograr mi segunda misionera en la Campaña (la primera es mi cuñada!) y saber que va a estar en "buenas manos" me llenó de alegría. Ahora tengo 2 imágenes para circular yo... y ya circulan bastante por suerte!". Una Peregrina está en un Colegio, la otra en la parroquia.

Senegal: 60 familias reciben la visita de la Virgen Peregrina

Los jóvenes misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Senegal siguen adelante con su misión con mucho entusiasmo; ahora la Virgen Peregrina esta visitando a más de 60 familias en Dakar. Los misioneros pidieron rosarios para los misionados. Van a recibir unos rosarios regalados por misioneros en Zimbabwe.

Croacia: La Peregrina 500 entregada en el aeropuerto

En el aeropuerto de Dubrovnik fue entregada el 16 de octubre pasado la Peregrina N° 500 para Croacia. El Obispo de la diócesis de Dubrovnik – donde hay más de 100 Peregrinas - dijo que "bendecía el apostolado de la Virgen Peregrina con ambas manos". En Croacia, Serbia y Montenegro, también hay cristianos serbo-ortodoxos entre los misionados. "Estoy convencido de que la Virgen Peregrina será un instrumento muy valioso para la unidad entre las iglesias del occidente y del oriente".

A fines de 2002, Branka e Ivan Posta, de Zagreb, fueron designados responsables de la Campaña en Croacia.

A comienzos de 2003, Croacia contaba con 600 imágenes peregrinas, más de 60 en Bosnia y 18 en Ruma, Serbia. La Virgen Peregrina comenzó su conquista en el sur de Bosnia también, desde Dubrovnik – con 5 imágenes – 7 Peregrinas en Mostar y una en Sarajevo…todos nombres de ciudades conocidos a partir de la guerra en los años noventa!

En Zagreb y Eslovenia, a fines de 2003, tuvo lugar, por segunda vez, un encuentro regional de gente vinculada a la Campaña. Todos trajeron sus peregrinas con ellos, que fueron bendecidas y confiadas nuevamente a sus misioneros; aparte, esos días hubo innumerables testimonios de los milagros obrados por la Peregrina. El 23 de noviembre, 500 personas se congregaron en el encuentro realizado en Zagreb (300 en 2001), y el primer domingo de Adviento se reunieron 700 personas en Nijmeci, Eslovenia. El encuentro durante estos dos días fue organizado totalmente por los misioneros de Zagreb y Eslovenia; el 15 de marzo se llevará a cabo, por primera vez, un encuentro similar en Dubrovnik, a cargo del Padre Christoph Horn.

Se ha formado un círculo de oración en el Movimiento croata para rezar por la reunificación de católicos y ortodoxos, y muy especialmente para que la Peregrina haga su ingreso "oficial" dentro de las comunidades ortodoxas.

Argentina: Una ermita en Junín de los Andes

Isabel y Carlos Carranza aportan su testimonio sobre la nueva ermita en Junín de los Andes: "Nos encontramos viviendo, por cuestiones de trabajo de mi marido, en Junín de los Andes. Desde que somos misioneros (el año que viene cumplimos 10 años en la Campaña) quisimos hacer una ermita en alguna de las Unidades Militares que hemos tenido, pero por mil razones nunca pudimos hacer realidad ese sueño. Sólo pudimos colocar un cuadro de la Mater en la Compañía de Cazadores de Montaña de Primeros Pinos (Neuquén). Este año en Junín pudimos concretar ese sueño y el 28 de abril entronizamos a la Mater en una ermita del Barrio Militar y la coronamos como Reina del barrio, encontrándose presentes en esa ocasión un grupo importante de misioneros de San Martín de los Andes.

El 6 de octubre pudimos traer la Auxiliar de Neuquén, realizando en esa oportunidad las Mil Avemarías para comenzar el mes del Rosario, que fue dirigido por los futuros misioneros y misioneritos que recibirían las respectivas peregrinas el 18 de octubre. Ese 18 se consagraron como misioneros 7 matrimonios y 7 niños. Era evidente que la Mater se quería instalar en el Barrio. La Auxiliar peregrinó en el Jardín de Infantes N° 30, en donde rezamos un rosario comunitario con todo el personal del establecimiento. También peregrinó en varios hogares de Junín de los Andes.

El 28 de octubre, el párroco del pueblo nos permitió realizar las Mil Avemarías en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y beata Laura Vicuña, para finalizar el mes del Rosario e hizo tanta propaganda que hasta en la Radio local nos pidieron que contáramos la historia de la Campaña. También en esa oportunidad contamos con la presencia de los misioneros de San Martín de los Andes para rezar con nosotros. La Auxiliar culminó su peregrinación en San Martín de los Andes, con Mil Avemarías.

España: "¡Evangeliza; con nuestra Reina, nada hay imposible!

¡Reina, evangeliza nuestro propio corazón! ¡Reina, evangeliza a nuestras familias! ¡Reina, evangeliza a nuestras parroquias! "Haznos tus instrumentos para que desde nuestras parroquias tú puedas llegar al corazón de cada joven, de cada niño, de cada persona alejada de la fe, de nuestros enfermos y de toda persona necesitada; evangeliza nuestras escuelas y parroquias, nuestros pueblos y ciudades".

Los misioneros de la Virgen Peregrina en España dedican un triduo mensual para hacer vida estas palabras de una manera muy concreta. En el boletín mensual hay testimonios, oraciones y aplicaciones a la vida para este triduo con los acentos corazón, familia, parroquia como campos de evangelización con la Virgen Peregrina, según el lema del año: "Con nuestra Reina, nada hay imposible! Evangeliza!". Y la Reina muestra que nada es imposible con ella!

Una misionera de Madrid: "Yo había tratado de colaborar en la parroquia. Mi formación en Schoenstatt así me lo hacía ver. La Virgen me abrió sus puertas. Al conocer a las misioneras de mi barrio, ellas me pusieron en contacto con el párroco, quien al poco tiempo me proponía colaborar con labores apostólicas de la parroquia. El todavía no sabe muy bien "de qué va" la Virgen Peregrina de Schoenstatt pero está muy contento de que estemos trabajando con él. María me llevó de su mano, me hizo instrumento y me abrió caminos para poder servir mejor a la Iglesia a través de mi parroquia".

Una otra misionera: "Iba al Hospital de León a visitar a un minero que estaba sufriendo el final de la enfermedad de la silicosis. Llevaba ya algunos días en la UVI. Al salir pensé seguro que alguien ya le ha llevado la Virgen Peregrina. Él era un fiel instrumento que había hecho posible que nuestra Madre visitara a muchas familias en su parroquia y en su diócesis. Pero ¿y si no se la hubiesen llevado? Rápidamente solicité una, pasé a recogerla camino de la estación y con Ella me puse en camino. Al llegar pude presenciar una imagen que no se me borrará: me acerqué a su cama con nuestra Madre y él se incorporó inmediatamente y fui testigo de un encuentro profundísimo entre Madre e hijo. También Ella se preocupó de su familia y ese mismo día el médico los convocó y explicó que el final de su camino en la tierra estaba cerca. Además comprobé, una vez más, cómo Ella se preocupó de que le llevaran a Jesús en la comunión por última vez y cómo toda la familia pudo compartir con él este momento. Me alegraré siempre de haber podido ser instrumento que la llevara a este hijo suyo.

Si nos ofrecemos a nuestra Madre como instrumentos, Ella guía nuestros pasos y nuestro actuar y se responsabiliza de sus frutos...".

Boletín, diciembre de 2002

Albania: "Espero que la Virgen Peregrina vaya abriendo caminos a la nueva evangelización"

La Hna. Pilar, misionera en Albania, nos cuenta:"He constatado que después de 50 años de dictadura comunista y ateísmo práctico, la vivencia religiosa casi ha desaparecido y hay que empezar de cero. Me entristece, por ejemplo, ver cómo a la Virgen apenas la conocen y se nota frialdad y desinterés respecto a Ella. Por eso me gustó tanto la idea de traer hasta aquí a la Virgen Peregrina, para ver si entrando la Virgen en los hogares enciende en ellos el deseo de conocerla y amarla y con Ella a Jesús, porque María siempre nos conduce a Él. Hasta ahora ha sido siempre bien recibida, pero debido a la falta de formación, muchas veces estos fervores son fruto de un concepto "mágico" de la religión. Espero que la Virgen vaya abriendo caminos a la nueva y verdadera evangelización. Para esto pido vuestras oraciones, las de todos los que recibís a la Virgen Peregrina. Haceos apóstoles y misioneros con la plegaria para que se encienda de nuevo la fe en este pobre pueblo albanés".

Boletín, Enero de 2003

Chile: VISITA DE NUESTRA SEÑORA DE SCHOENSTATT A MINERA ESCONDIDA CAMPAMENTO FASE IV

No es fácil describir la alegría y sorpresa que produjo en el campamento de Fase IV, en Minera Escondida, ubicada a 170 kms. de Antofagasta, la visita de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt en la fría noche del 28 de mayo, con aproximadamente una sensación térmica de 15° bajo cero. Desde un comienzo se sintieron acogidos por la Mater en la capilla de la Villa San Lorenzo, de Minera Escondida, y por el personal de BSK, quienes se encuentran participando en la construcción del proyecto de Fase IV.

Se consagraron a la Virgen María y fueron a la capilla, colocando al frente la Cruz. El Padre Jaime portaba el Santísimo, los tres misioneros llevaban sus imágenes y más atrás, un grupo de trabajadores. A pesar del frío, un calorcito los abrigaba interiormente, especialmente cuando se acercaban al campamento donde los esperaba un guardia de la brigada de incendio con un arco de escaleras y un saludo con antorchas.

Con mucha emoción, celebraron la Santa Misa en el gimnasio con 400 trabajadores, participando en el envío de la Virgen Peregrina y cumpliendo con la misión: visitar dormitorios del campamento, que es el hogar temporal de cada trabajador en la faena. El entusiasmo de aquella noche se hizo notar en todos los congregantes, recibiendo cada uno una estampita de la Mater. Pese al frío los trabajadores cantaban y encomendaban sus intenciones a la Mater. Los ojos de muchos se habían nublado de dulces lágrimas... El gran milagro se había producido, todos se habían amalgamado en un solo espíritu y cada persona dejó, al menos por ese instante, su máscara de lado y, espontáneamente, su faz asumió la sonrisa limpia, desaparecieron los temores y se abrazaron movidos por la fuerza de la fe. El Espíritu Santo que la Mater llevó, sació toda sed, producto del cansancio, soledad, falta de afecto y todo aquello que embarga los corazones de ellos que, sin posibilidad de conseguir el pan, cerca de su casa, deben buscarlo en la aridez del desierto. Cuando se marcharon al lugar de descanso, llevaban dentro de sí la cena que ese día les sirvió el Señor, a través de las manos de su Madre.

Desde entonces, la Mater visita los dormitorios de Fase IV, para hacer el trabajo personal de conversión a cada uno en su propio medio, dejándoles de regalo el milagro personal..."A mí me visitó y me entregó especialmente para mí..., ¿te lo dejó también a ti?... Sé que sí aunque tal vez no te hayas dado cuenta... Sé paciente, porque ya serás capaz de reconocerlo y en ese momento, tú también lo testimoniarás".

Campaña de la Virgen Peregrina recibe el diploma de reconocimiento de Cámara

La Campaña de la Virgen Peregrina fue homenajeada por la Cámara Municipal de Jundiaí, recibiendo el título honorífico de reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad.

El trabajo social y religioso  de los coordinadores y misioneros fue reconocido como una valiosa contribución para la población local.

Sigue el texto con el que se oficializó este homenaje:
"En 1914 en Schoenstatt, Alemania, fue fundado el Movimiento Internacional de Schoenstatt por el Padre José Kentenich. Se trata de un movimiento de renovación religiosa, mariano apostólico, evangelizador y familiar. En 1926 fue fundado el Instituto de las Hermanas de María de Schoenstatt, doce de las cuales llegaron a Paraná y después a Río Grande del Sur, donde en Santa María se fundó el primer Santuario en Brasil. Desde el Santuario de Atibaia, la Campaña de la Virgen Peregrina llegó a nuestra diócesis, en la cual peregrinan mil seiscientas imágenes, que representan cuarenta y ocho mil familias, unidas en fiestas de coronación, en Jornadas con María, en colectas de alimentos y de ropas destinadas a la Pastoral Social de los vicentinos y ahora al rescate de los valores ético-sociales, como consta enm el Calendario de Eventos de Jundiaí. Por todo esto la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt recibe el diploma de reconocimiento"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved