Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-27

"En todo santuario mariano se elevará hacia el Cielo una ardiente oración por la paz con el rezo del Santo Rosario"

Continuará el rezo del Rosario por la paz en el Santuario Original. - El 5 de marzo se rezará en respuesta al pedido del Santo Padre

Afiche: Visita del Obispo de Treveris, Mons. Reinhard Marx, para el rezo del Santo Rosario en Schoenstatt, el 25 de marzo que viene

Poster: Visit of Bishop Reinhard Marx, Trier, to pray the rosary in Schoenstatt come March 25

Plakat: Besuch von Bischof Reinhard Marx, Trier, zum Rosenkranzgebet in Schönstatt am 25. März

 

Rosario por la paz en el Santuario Original, 26 de febrero

Rosary for peace in the Original Shrine, February 26

Friedensrosenkranz im Urheiligtum, 26. Februar

 
 

P. Matthias Rummel SAC, anunciando el rezo diario del rosario en el Santuario Original

Fr. Matthias Rummel SAC, announcing the daily prayer of the rosary in the Original Shrine

P. Matthias Rummel SAC bei der Ankündigung des täglichen Rosenkranzgebets im Urheiligtum

 

P. Matthias Rummel SAC con Liesel Houx: "Seguimos..."

Fr. Matthias Rummel SAC with Liesel Houx: We'll go on...

P. Matthias Rummel SAC mit Liesel Houx: Es geht weiter...

 

Fotos: POS, Fischer © 2003

 

SCHOENSTATT, mkf. "En todo santuario mariano se elevará hacia el Cielo una ardiente oración por la paz con el rezo del Santo Rosario". Así nos invitó el Santo Padre el pasado domingo 23 de febrero a todos los católicos, proclamando el próximo 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, como jornada de oración y ayuno por la paz. En el Santuario Original, en Schoenstatt, se rezará el Santo Rosario por la paz, como cada miércoles, con una invitación masiva. Al final del Rosario por la paz del pasado miércoles 26 de febrero, el Padre Matthias Rummel anunció oficialmente que el Obispo de Tréveris, Monseñor Reinhard Marx, nos visitará el 25 de marzo. Quiere rezar el rosario con los feligreses de las parroquias cercanas a Schoenstatt, como lo hará también en otros dos lugares marianos en el curso del año. Terminará su "peregrinación del Rosario" el 8 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora en Tréveris, con la consagración de la diócesis a María.

El 26 de febrero se reunieron aproximadamente cien personas en el Santuario Original para rezar el Rosario por la paz. Esta vez era responsable la Obra Familiar: estuvieron presentes el matrimonio Nuño, superiores generales del Instituto de Familias que recién regresaba de una jornada en Chile y la Argentina: el matrimonio Martín, jefes de la Federación de Familias en Alemania, y el matrimonio Rohrbeck, de la Liga de Familias. Ellos dirigieron el rezo del rosario.

"Seguimos con el rosario"

El Padre Matthias Rummel anunció al final que con la visita de Monseñor Marx, el 25 de marzo, va a comenzar el rezo diario del Rosario en el Santuario Original. La parroquia de Vallendar, los Padres Pallottinos, y las comunidades de Schoenstatt se harán responsables cada uno por un día de la semana. Hasta el comienzo del rezo diario, "seguimos con el rosario por la paz, no podemos dejar de hacerlo en esta situación del mundo," dijo Liesel Houx, de la Federación de Mujeres. Desde diferentes partes del mundo siguen llegando noticias como esta, que envió Gustavo Barrios (de Chile) a todos sus amigos: "Como una manera de responder a los llamados del Papa, de nuestro Cardenal y de nuestra Conferencia Episcopal ante la inminente probabilidad de una guerra, ha surgido la iniciativa de unirse espiritualmente al Santuario Original, así como a otros varios en el mundo que ya lo están haciendo (Florida, Texas, Argentina, etc.), para rezar el Santo Rosario en nuestro Santuario de Ayinrehue ‘Cenáculo, Corazón del Padre’, todos los días miércoles (a partir de este 26 de febrero) a las 20.00 hs. Ruego hacer partícipe de esta invitación a todas las personas que conozcan, pues es fundamental no solamente tener una actitud pacifista, sino pacificadora."

El pedido del Santo Padre

"Invito, por tanto, a todos los católicos a dedicar con particular intensidad la jornada del próximo 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, a la oración y al ayuno por la causa de la paz, especialmente en Oriente Medio.

Imploraremos ante todo de Dios la conversión de los corazones y la capacidad de descubrir las decisiones justas para resolver con medios adecuados y pacíficos los problemas que obstaculizan el peregrinar de la humanidad en este tiempo nuestro.

En todo santuario mariano se elevará hacia el Cielo una ardiente oración por la paz con el rezo del Santo Rosario.

Confío que también en las parroquias y en las familias se rece el Rosario por esta gran causa de la que depende el bien de todos." Así proclamó el Santo Padre el domingo pasado, 23 de febrero.

"En mi Santuario del Hogar y en mi agenda anoté: 5 de marzo, rosario, 19.30 hs." escribió Birgit Brömmel, desde Wesel, Alemania. "Me voy a unir desde mi Santuario del Hogar rezando el rosario por la paz."

"Nos unimos desde Nuestro Santuario del Hogar de la Santísima Trinidad, a todas las jornadas y momentos de oración, sobre todo el Santo Rosario pidiendo por la paz especialmente en Medio Oriente como lo reclama el Santo Padre", escribió Verónica Presas, de Rawson, Argentina. "Queremos hacerles saber que en la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt de Puerto Madryn, enclavada a orillas del Océano Atlántico, los misioneros de la Campaña y los peregrinos se suman también a todas las oraciones y propuestas llegadas desde Schoenstatt y del Santo Padre."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved