Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-25

Una corona de rosas vivas - "Una impresión actual de lo que moviliza a la gente en Alemania"

Primer Rosario encendido en la Iglesia de la Adoración en Schoenstatt

22 de febrero de 2003: Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración, Schoenstatt

February 22, 2003: Illumined Rosary in the Adoration Church, Schoenstatt

22.Februar 2003:Lichter-Rosenkranz in der Anbetungskirche, Schönstatt

 
 

Implorando justicia en los lugares de trabajo

Praying the 'Hail Mary' for justice in the work places

Ein 'Gegrüßet seist du Maria' für Gerechtigkeit am Arbeitsplatz

 

Iniciadoras: profesionales del Norte de Alemania, en su última día del retiro

Initiators: Profesional Women's League, on their last day of retreta

Iniatorinnen: Berufstätige Frauen an ihrem letzten Exerzitientag

 
 

"Mi Ave Maria es para las personas que nos regalaron este hermoso rosario ..."

"My Hail Mary is for those who gave us this beautiful rosary…"

"Mein Gegrüßet seist du Maria ist für die, die uns diesen wunderschönen Lichterrosenkranz geschenkt haben."

 

Un grupo de la Juventud Femenina de la diocesis de Trier participó como parte del programa de su jornada

A group of the Schoenstatt Girls' Youth of the diocese of Trier participated as part of their program

Eine Gruppe der Schönstatt-Mädchenjugend der Diözese Trier machte als Teil ihres Tagungsprogramms mit

 
 

Bendición sacerdotal: P. Ángel Strada

Priestly blessing at the end: Fr. Ángel Strada

Priesterlicher Segen am Schluss: P. Ángel Strada

 

Muchos se quedaron, mirando a la corona de rosas vivas...

Many stayed for a time, just looking at the rosary, the crown of living roses

Viele blieben noch und schauten einfach auf den Rosenkranz aus Lichtern und Rosen

 
 

Celebrando el éxito del rosario Iluminado de la Argentina, con una "Noche argentina"

Celebrating the success of the Illumined Rosary from Argentina, with an "Argentine Night"

Wie feiert man den ersten Lichter-Rosenkranz aus Argentinien? Mit einem "Argentinischen Abend"!

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Sí, voy por el rosario, soy de Coblenza y lo leí en el diario," – "¿Es aquí el rosario iluminado?, es la primera vez que estamos en Schoenstatt..." – Cuando minutos antes de las 15 horas el 22 de febrero, se llenó la Iglesia de Adoración, los ojos de las 25 Profesionales del Norte de Alemania, iniciadoras del primer "Rosario Iluminado" en Schoenstatt "abierto" a todos y a todos los pedidos, se llenaron de asombro. Una hora después, cuando el rosario - como corona de rosa vivas, con velas encendidas y la Auxiliar de la Campaña del Rosario en el centro - estuvo en las escaleras frente al altar, y los 240 a 260 participantes – la tercera parte de ellos, al menos, en Schoenstatt por primera vez! – permanecieron en oración, las Profesionales se quedaron con una enorme alegría y sincera gratitud. Desde muchos lugares de la Argentina – Tucumán, Villaguay, San Luis, Paraná, Buenos Aires, Goya..., desde Chile, Texas, Zimbabwe, Bolivia, Paraguay, Florida... comunidades, grupos y personas en particular se unieron a este rosario con sus pedidos, intenciones, rezo del rosario y capital de gracias. Fue como palpar una corriente de oración que abraza y une al mundo entero...

Ya antes del Año del Rosario, y especialmente desde que el Santo Padre pidió incansablemente rezar el Santo Rosario por la paz, las profesionales se sintieron llamadas a promover el rosario, muy especialmente el "Rosario Iluminado", regalo de la Campaña del Rosario en la Argentina. "Queremos abrir lo que para nosotros hace dos y medio años es fuente de tanta alegría, a toda la gente aquí también, y ahora, en el lugar de origen, a todos los que con sus oraciones y su fidelidad al rosario crearon este tesoro de oración, que es tangible a medida que va creciendo la corona de rosas...". Y fue así. Fue tangible que no es un método genial para crear una atmósfera mariana, sino algo bien real que, al rezar unidos el rosario, se forma un rosario vivo, hecho de los misterios dolorosos y gozosos en las vidas de la gente que reza. "Las intenciones mencionadas dieron una imagen real de lo que moviliza hoy a la gente en Alemania", dijo el Padre Ángel Strada, que en esos días predicó el retiro de las Profesionales y esa mañana les celebró la Misa en el Santuario Original.

"Si lo rezamos de ese modo, creo que la Santísima Virgen descenderá pronto...."

"Si lo rezamos de ese modo, creo que la Santísima Virgen descenderá pronto....", afirmó el Padre Kentenich en su charla sobre el rosario como una corona de rosas vivas, en Villa Ballester, Argentina – si lo rezamos de modo de "ver cada dolor y cada alegría a la luz de la fe". Ya durante la primera decena se acercó el primer participante que no pertenecía a la Rama de las Profesionales, un hombre que con emoción rezó implorando justicia en los lugares de trabajo. Mientras él encendía su vela y depositaba su rosa, se acercó otra persona, y otra más... rezando su propia Avemaría por sus padres, madres, hijos, nietos enfermos, por la paz del mundo, por los maridos, hijos, vecinos sin trabajo, por los matrimonios destruidos, por los jóvenes en sus exámenes. Adriana, miembro de la Federación de Madres en Argentina, y el Padre Ángel Strada rezaron un Avemaría en representación de la Argentina, donde nació el Rosario Iluminado. Se escucharon Ave Marías rezados en polaco, francés, español. Se escucharon las inquietudes, anhelos y desafíos de la familia de Schoenstatt en todo el mundo, y de muchas de las comunidades de Schoenstatt presentes – la Juventud Femenina, Hermanas y Padres de Schoenstatt, miembros de la Federación de Señoras, de la Federación de hombres, la Rama de Madres... Fue un momento de emoción, de lágrimas, sonrisas... un momento de encuentro personal con la Mater y su hijo Jesús. Fiel al título de este rosario anunciado en los diarios y en Internet, la gente llevó "el mundo y los hombres" a la Madre de Dios y de sus hijos.

Una mujer de 89 años, acompañada de una amiga más joven, en el tercer misterio – El nacimiento de Jesús en Belén – se aproximó llorando al micrófono. "Madre, te entrego a mi hijo que se suicidó la semana pasada; acompáñalo; Madre, en su camino hacia Dios... Dios te salve María...". Cuando ya no pudo continuar más, espontáneamente todos rezaron con ella; con gran esfuerzo y determinación, ella encendió su vela y colocó su rosa. "Duele, todavía duele", dijo ella, "pero desde el momento en que vi el anuncio en el diario quise venir para traer a mi hijo a este rosario. Sin embargo, no pensé encontrar algo tan lindo aquí, tengo algo más de paz al mirar mi rosa...".

"La gran familia que somos"

Mientras tanto, entre los pedidos de la gente, las profesionales rezaron sus Avemarías por todos los que se unieron espiritualmente a este rosario, a través de sus pedidos confiados – y sus rosarios: "Desde Villaguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina, pedimos ser incorporados al Rosario Iluminado del 22 de febrero, nosotros desde aquí los acompañaremos a las 6.30 hs. con una peregrinación desde la Capilla de San Miguel hasta nuestra Ermita de la Mater, rezando los 20 misterios y aportando nuestro Capital de Gracias, como lo hacemos todos lo sábados. Les pedimos por la paz del mundo, por la unidad de la Familia de Schoenstatt, por la educación en la Provincia de Entre Ríos, por la concreción de nuestro Santuario Filial, por el recupero de los valores morales en Argentina... Las acompañamos con la oración. Mirtha de Guido por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt de Villaguay" – "Desde Tucumán , Argentina , como encargados de la Obra de Familias , queremos comunicarles que nos uniremos a los rosarios por la paz del mundo y también por la paz de los corazones , y por un mundo con más AMOR. Quisiera pedirle tengan muy presente en el Santuario Original (al que quisiéramos llegar algún día) el nombre de nuestro país , ya que necesitamos de mucha "gracia divina", que ilumine los corazones y las mentes de cada uno de nosotros. Muchas gracias. Nos sentimos muy unidos como 'la gran familia' que somos, Claudia de Rodríguez".

Se nombraron todas las personas, ciudades, países que respondieron a la invitación de participar – un momento de vínculo familiar, un momento de gracias "como familia", una irrupción divina.

Casi todos se quedaron... "atrapados" por la corona de rosas

Terminada la última decena, el Padre Ángel impartió su bendición sacerdotal, se entonó una canción, de varias estrofas, se regaló a todos el librito con la charla del Padre Kentenich "Vivamos el rosario", se los invitó al próximo rosario iluminado el 5 de abril, se cantó... pero nadie se movió para salir! "Creo que habríamos continuado con otro rosario", dijo Inge Cleven, y Alexa Clemens agregó: "Hoy entendí las Mil Avemarías ... un rosario no basta para tantas necesidades!" –"La imagen del rosario encendido fue sencillamente una maravilla", dijo Gabriele Sudermann.

Para las Profesionales (entre paréntesis – nadie de ellas jamás estuvo en un Rosario Iluminado con más de 30 personas) el rosario fue como el broche de oro de un día "modelo-schoenstattiano" que cerró "un retiro extraordinario" que les predicó el Padre Ángel Strada sobre el arte de vivir en conflictos, con heridas, desilusiones y sentimientos de culpa, cómo movilizar las fuerzas positivas a través de mirar al futuro en vez de analizar el pasado, y vivir para una misión. El 22 de febrero tuvo todos los elementos de un día de vida schoenstattiano, cada uno con su intensidad: la vinculación a Dios en la Alianza con la Mater, hecha realidad en la Misa en el Santuario Original, festejar como familia en la Casa Sonnenau, el compromiso apostólico en el ofrecimiento del rosario, y el encuentro familiar en la "Noche argentina" con comida típica argentina (un lujo que hicieron posible Hans y Pitty Reiche!), música, el video del Jubileo de Oro del Santuario del Padre, y charla del Padre Ángel Strada sobre la historia y misión de Schoenstatt en Argentina.

Próximas fechas del Rosario Iluminado en Schoenstatt: 5 de abril, 31 de mayo y 9 de agosto.
Rosario por la paz en el Santuario Original: 26 de febrero, 5 de marzo; rosario diario en el Santuario Original, a las 19.30 hrs.: 26 de marzo – 31 de octubre.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved