Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-25

La actualidad de Schoenstatt en España – 18 de febrero 2002

Misa de Alianza en el Santuario Ciudad de Madrid

Dos eventos claves para la Iglesia de España: la visita del Santo Padre en mayo...

Two key events for the Church in Spain: the visit of the Holy Father in May...

Zwei zentrale Ereignisse für die Kirche in Spanien: der Besuch des Heiligen Vaters im Mai…

 
 

...y  el Sínodo de la Iglesia

... and the Synod of the Church

…und die Kirchen-Synode

Fotos: Diócesis de Madrid

 

 

 

ESPAÑA, Mar Diez. A pesar del frío y de inusual nieve que se dejó caer por Madrid, el pasado martes la familia española celebró en el Santuario Ciudad de Madrid, la Misa de Alianza . Si bien las lecturas del día eran sobre "La Virgen Reina de los Apóstoles" el Padre que celebraba la Misa se encargó de recordarnos varios puntos básicos para la vivencia de nuestra fe en base a los acontecimientos que protagonizan la realidad de la Iglesia en España y del mundo.

Aunque debido al temporal de nieve, no acudió mucha gente, el Santuario se encargó de acogernos con la calidez acostumbrada.

En primer lugar, el Padre a cargo de la celebración se nos recordó que el Santo Padre visitará, si Dios quiere, nuestro país a principios de mayo, y que esta visita no puede dejárnos impasibles. Durante el viaje que su Santidad realizó en 1982, el movimiento de Schönstatt le regaló un cirio en el que se leía "Misioneros de María para España" mediante el cual todos los miembros de Schönstatt se comprometieron a cambiar España con María mediante un testimonio vivido de la fe. El padre recordó que el Papa lo escogió como uno de los pocos obsequios que se llevó a Roma de entre todos los que recibió en su visita. Por eso, sigue pendiente esta misión, ya que como schönstattianos corremos el peligro de sentir el Santuario como un lugar donde estamos a gusto, donde la Mater educa nuestros corazones pero nos falta coraje y valor para poner en práctica la tercera gracia: el envío.

Sínodo de la Iglesia

Otro de los acontecimientos de la Iglesia Española durante los dos próximos años, es el Sínodo de la Iglesia. El Obispo de Madrid (Monseñor Rouco Varela) ha convocado a los fieles de todas las diócesis y parroquias de Madrid, a elaborar un estudio sobre la situación de la Iglesia en la actualidad. Schönstatt colabora de dos maneras bien concretas: en el Arzobispado preparando los documentos que se envían a las parroquias y por el otro en varios grupos interramas de los que se sacan las conclusiones que se envían al Arzobispado para elaborar el estudio. Se nos recordó que Schönstatt como Movimiento de Renovación tiene mucho que aportar pero no puede quedarse sólo en los escritos y en las buenas palabras, sino que hay que salir y vivir la fe con el testimonio personal de cada uno.

Obrar la paz

En la homilia, el padre también habló de los santos de Schönstatt que están pendientes de ser beatificados o canonizados y el padre increpó a los asistentes a tomar conciencia de este hecho de manera bien seria. Cuando al Santo Padre se le pregunta ¿Para cuando Kentenich en los altares? Él respondé "Canonnicélo Uds". Este reto queda en nuestras manos y en nuestra misión personal.

Y por último, la guerra. La terrible guerra que se está preparando. Quizás ninguno podamos evitarla pero si orando y pidiéndole a Dios que frene la maldad y la violencia. La única manera que reine la paz es empezando por nuestro alrededor; si yo soy instrumento de paz con los que me rodean, ayudaré a propagar la paz allí donde habite. Nosotras seguimos rezando el Rosario por la paz todos los jueves en el Santuario Ciudad de Madrid.

Finalizada la Eucarístia, se procedió a quemar el capital de gracias, a renovar la Alianza de Amor y a cantar el Himno de la familia. A pesar del frío, este día de Alianza, no puede sino derretir nuestro corazón y salir con energía renovada para poner en práctica todo lo aprendido y vivido. Que la Mater nos ayude y vele por nosotros.

Más: http://www.archimadrid.es/defaultf.htm


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved