Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-21

En la escuela de Milwaukee – Nazareth, hoy

Jornada del Instituto de Familias de la Región Argentina

Jornada del Instituto de Familias: los Nuño en acción

Workshop of the Institute of Families: Familie Nuño in Aktion

Tagung des Instituts der Schönstatt-Familien: Familie Nuño in Aktion

 
 

Presentación

Presentation

Präsentation

 
 

Donde quedó la seriedad del Instituto de Familias???

Where is the seriousness of the Institute of Families???

Und wo ist die Ernsthaftigkeit des Instituts geblieben???

 

Taller

Workshop

Gesprächskreis

 
 

Misa con Padre Günther Boll

Mass with Fr. Günther Boll

Messe mit P. Günther Boll

 
 

Participantes - 85% de las familias del Instituto en la región

Partticipants - 85% of the families of the region could be present

Teilnehmer - 85% der Institutsfamilien der Regio konnten dabei sein

Fotos: Lavini 2003

 

 

 

ARGENTINA, Gustavo y Ana Maria Basigalup. Entre el 29 de enero y 2 de febrero, se llevó a cabo la 7ma. Jornada Oficial del Instituto de Familias de Schoenstatt de la Región Argentina.

Esta se realizó en Lunlunta, ex seminario acondicionado especialmente para hospedar y propicio para realizar estas actividades, que se encuentra a unos 20 kms del centro de Mendoza, hacia el sur.

La jornada contó con la presencia y participación especial del matrimonio de Anneliese y Francisco Nuño, Superiores Generales del Instituto, en su paso por las regiones de Chile, Argentina.

Allí se reunieron casi el 85% de los matrimonios miembros del Instituto, provenientes de Rosario, Villa Ballester, Buenos Aires, La Plata y Mendoza, para evaluar el trabajo durante el año 2002 y planificar el desarrollo del presente año.

La apertura estuvo a cargo de la Flia. de Joaquín y Marta Lavini – Superiores Regionales del Instituto en Argentina.

Estilo de vida de un matrimonio del Instituto en la Argentina de hoy

Y así, a la luz del lema del año anterior: se analizó a nivel matrimonial la profundización lograda en todos los aspectos del diálogo conyugal, y a nivel comunitario se continuó con la búsqueda del estilo de vida de un matrimonio del Instituto en la Argentina de hoy.

En una segunda parte se recibió toda la riqueza que sobre la nueva línea del año y el lema "EN LA ESCUELA DE MILWAUKEE - NAZARETH, HOY" transmitieron los Superiores Generales; y se planificaron las actividades para el corriente año.

Como metodología de trabajo, cada día, a partir de una ponencia motivadora, se trabajó por las mañanas en dialogo matrimonial y por la tarde en trabajo grupal concluyendo con una puesta en común.

¿Dónde quedó la seriedad del Instituto de las Familias?

Además, las familias aprovechan para confrontar las distintas (o similares) realidades de sus zonas y, principalmente, estrechar más los vínculos entre aquellos que, a pesar de las grandes distancias, y sabiéndose en pos de un mismo ideal, se encuentran espiritualmente tan cerca.

No faltó el tiempo dedicado a la oración, reservando un espacio diario para la adoración del Santísimo, el rezo del Rosario (respondiendo al especial pedido de Juan Pablo II) y la Santa Misa.

Sobrellevando de la mejor manera posible el calor de estos días, además del trabajo, hubo tiempo para, como en cualquier familia, la sana alegría y la diversión, como podemos ver en algunas de las fotografías que siguen.

El interrogante que quedó flotando en el aire:
¿Dónde quedó la seriedad del Instituto de las Familias?

También tuvieron su Jornada anual los cursos de novicios en su tarea de formación, asistidos en todos los casos por el P. Günther Boll y las respectivas familias educadoras: Matr. Schiaffini; Matr. López Muro y Matr. Lima. El 7°, curso mendocino, entre el 13 y 16 de febrero. El 8°, curso "Argentino – Paraguayo", desarrolló su actividad en La Plata desde el 7 al 9 de febrero. Y el 9°, curso de la Capital, entre el 10 y 12 de febrero, en Buenos Aires.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved