Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-21

Construiremos la paz sobre la guerra, llenaremos las casas de alegría...

En el frío de la noche: Rosario por la paz en el Santuario Original

Rosario por la paz en el Santuario Original, 19 de febrero

Rosary for peace in the Original Shrine, February 19

Rosenkranz für den Frieden im Urheiligtum, 19. Februar

 
 

"Madre, acepta el frío que tengo como capital de gracias..."

"Mother, accept the cold I feel as capital of grace

"Gottesmutter, nimm diese Kälte als Beitrag zum Gnadenkapital..."

 
 

Un bolso grande con cuadros de la MTA - regalo para un seminarista misionero en la Argentina: la fuerza social del rosario vivido

A big bag with MTA pictures for a seminarian in Argentina: the social power of the lived rosary

Eine große Tasche mit MTA-Bildern für einen Seminaristen in Argentinien: die soziale Kraft des gelebten Rosenkranzes

 

Fotos: POS, Fischer © 2003

 

SCHOENSTATT, mkf. "Durante el rosario por la paz, anoche en el Santuario Original, de pronto me quedó claro: No quiero irme, quiero estar para siempre rezando en este lugar...Quiero estar en alianza con María de Schoenstatt, quiero estar en alianza con esta familia, quiero aportar mi granito de arena para construir la paz desde este lugar, quiero llevar esta calidez al mundo...". Para Elke, una de las participantes del retiro para mujeres profesionales, los minutos en el Santuario Original fueron una hora de gracias. Para el mundo, también. En el día del encuentro entre el Santo Padre y Kofi Annan, nuevamente más de 100 personas se juntaron en y alrededor del Santuario Original para rezar, en común, el rosario por la paz.

Hizo realmente mucho frío; la temperatura bajo cero y el viento fuerte hicieron temblar a los que se encontraban afuera del Santuario Original. Una de las participantes del retiro, que habían recortado y cambiado su programa de la noche para poder participar en el rosario, dijo: "Estaba en medio del frío, con mi rosario en las manos, pensando: Madre, acepta el frío que tengo como capital de gracias para los que tienen que decidir entre la paz y la guerra en estos días...". – "Estuve en el Santuario, fue tan lindo rezar en familia, rezar con todas esas personas, Padres, matrimonios, jóvenes", comentó otra. "No pude sentarme, por supuesto, porque el Santuario estaba repleto, pero en un momento me ofrecieron un lugar para sentarme y entonces compartimos el lugar entre tres personas, parecía una promesa – no luchar, compartir". Fue toda una experiencia de familia.

Una experiencia de familia

Como sucediera ya la semana pasada, muchas personas y comunidades de varios países del mundo se unieron al rosario en el Santuario Original. La presencia de la 3ª Auxiliar internacional de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, llevada con mucho cariño por las profesionales, acentuó aún más el carácter de este rosario en el Santuario Original, que trasciende el lugar y las personas inmediatas. Después del rosario, todos rezaron la oración ecuménica por la paz en el medio oriente y a continuación, el Padre Fleischlin impartió su bendición sacerdotal.

Cuando los participantes salieron del Santuario Original, Martina Rasch, de las profesionales, volvió para buscar un bolso grande, lleno de cuadros de la MTA, que estuvo junto al altar del Santuario Original durante el rosario. "Son para un joven seminarista de San Luis, en Argentina", explicó. "Olvidé su nombre, pero recuerdo - del Rosario Iluminado en nuestra jornada pasada - que debido a la crisis en Argentina él no tiene la posibilidad de entregar cuadros de la MTA a la gente a quien introduce en Schoenstatt. Para mí, una situación como la suya es como guerra también. Compré los cuadros y también fotos del Padre Kentenich para regalarle a él, y pensé que debían estar en el Santuario Original durante nuestro rosario familiar!".

El sábado 22 de febrero por la tarde – a la mañana Elke sellará su Alianza en el Santuario Original – las profesionales ofrecerán un Rosario Iluminado, a las 15.00 hs., abierto a las intenciones, pedidos y ofrecimientos de todos los que quieran unirse (Rosario: sr.kornelia@schoenstatt.de). El miércoles 26 de febrero tendrá lugar, nuevamente, el Rosario por la paz. El 25 de marzo comienza el rezo del rosario diario en el Santuario Original (a las 19.30 hs. todos los días).



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved